UNA FONDUE!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
panchita021
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:28 Ago 2007 01:00
Ubicación:CADIZ
UNA FONDUE!!!!!

Mensaje por panchita021 » 05 Sep 2007 20:09

Chic@s me acaba de regalar mi marido una FONDUE es electrica.
Me podriais decir c**o se hacen tanto de chocolate c**o de queso, uummm que rico.

:) :) :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural

Re: UNA FONDUE!!!!!

Mensaje por mixmix » 05 Sep 2007 20:37

[quote="panchita021"]Chic@s me acaba de regalar mi marido una FONDUE es electrica.
Me podriais decir c**o se hacen tanto de chocolate c**o de queso, uummm que rico.


:o :o :o :o :o Que majo!, no te quejar?s con el regalito.. :coqueta:
Y la de carne?? con lo riquisima que esta, ?am...,

(la de queso)
http://recetas.mundorecetas.com/receta2546.html&4

(la de chocolate con frutas)
http://recetas.mundorecetas.com/receta373.html&2

Que la disfrutes, ya contarés que tal.. :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

panchita021
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:28 Ago 2007 01:00
Ubicación:CADIZ

Mensaje por panchita021 » 06 Sep 2007 09:23

Gracias mixmix!!! A ver si pruebo este finde. Y la de carne !!!! Esa si que no tengo ni idea :lol: :lol: :lol:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 06 Sep 2007 10:20

...yo la fondue de chocolate la hago así:

...primero troceo unas frutas...platano, fresas, manzanas, kiwis, peras...las que más te gusten y las guardo en la nevera para que están bien fresquitas...luego fundo chocolate nestle en la cazuelita...troceo tambiénunos bizcochos...y a untar la fruta ? los bizcochos en el chocolate caliente...esta de vicio total :babas: :babas: ...el chocolate lo fundes con un poco de leche o nata...otra formula buenísima y de lujo total es sustituir el chocolate con leche normal por chocolate toblerone...es la bomba!!

...la fondue de queso no la he hecho nunca...en casa no les va mucho el queso :( ...en cambio la de carne es la que más nos gusta y la hacemos bastante a menudo...es fácil y una forma muy bonita de compartir la mesa con familiares y amigos...si te interesa me lo dices y te comento c**o la preparo ok?
:) :beso:

panchita021
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:28 Ago 2007 01:00
Ubicación:CADIZ

Mensaje por panchita021 » 06 Sep 2007 13:12

Por supuesto Kali que me interesa, cuando tengas un huequito me pones la receta.

Gracias :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 06 Sep 2007 14:03

panchita021 escribió:Por supuesto Kali que me interesa, cuando tengas un huequito me pones la receta.

Gracias :beso: :beso:
Bueno pues aquí te pongo c**o la preparo yo...es una forma muy personalizada...no es la auntúntica fondue de carne ( bueno la base sí )pero te aseguro que a mis amigos y familiares les encanta :wink:

...lo primero limpio y corto la carne en tozos pequeños y la sazono com pimienta y sal...luego preparo las salsas: mahonesa, ali-oli, salsa de tomate, de mostaza...lo que más te guste...

...preparo también"otros acompañantes" c**o: encurtidos, patatas fritas, huevos rellenos, pimientos verdes fritos, canapes de jamón serrano...

...y por último caliento el aceite en la termita y a la mesa...

...puedes usar la carne magra que más te guste...yo suelo utilizar tito falso de ternera...pero tambiénestá buenísima con solomillo, pollo...en fin...al gusto de los comensales...

...aquí todo dispuesto...para dar buena cuenta de la fondue :) ...

Imagen

...en pleno ataque :wink:
Imagen

...mi platito...se debe comer según se va cocinando...pero a mi me gusta hacer bastante carne y luego ir mojando en todas las salsitas :babas:

Imagen

...y por último una foto de varias salsas y acompañantes...

Imagen

...espero que te guste y que disfrutes mucho de tu fondue...es una experiencia muy agradable el ir cocinando y comi?ndo todos juntitos al calorcito de la termita...luego un postre bien dulce y ya el día será insuperable :) :up:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 06 Sep 2007 16:12

Yo la fondue de carne la preparo de la siguiente manera.
Preparo dados de carne de ternera, lomo o solomillo de cerdo y pechugas de pollo por separado, les pongo sal y pimienta.
Las coloco en una bandeja haciendo c**o tres tiras, dejando siempre la de pollo enmedio, para que se separen mejor los colores y encima les pongo alguna ramita de hierbas.
Pongo el aceite en la fondue y dentro le pongo un ramito de hierbas (romero, tomillo, menta, laurel, salvia, perejil etc) las que tenga en aquel momento, unos dientes de ajo chafados o con un corte y un trozo de mantequilla. Lo llevo a ebullicion y despues lo dejo en infusion unas cuantas horas, hasta la hora de hacer la fondue.
A la hora de prepararla le quito todo y dejo solo el aceite, pero este ya ha cogido el gustito de las hierbas.
Preparo las salsa, suelo hacer bastante mayonesa y a partir de ella preparo salsa diferentes, con mostaza, con ajo y perejil, con finas hierbas, salsa rosa, la mayonesa normal y depues preparo tambien alguna salsa a base de tomate, nos gusta mucho la de tomates asados con un picadillo de ajo y perejil
Acompaño con panes variados y ensaladas.
Aqui no puede faltar un buen vino y sobre todo buena compañía para charlar entre pincho y pincho.

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1126
Registrado:13 Oct 2005 01:00

Mensaje por nuriarc02 » 06 Sep 2007 16:16

Yo ayer mismo cen? fondue de queso con la receta que te han indicado arriba. Estaba uhmmmmmmmmmm

puse para untar:

tomates cherry
frankfurts pequeñas (uhmmmmmmmm)
nueces (buenisimas tb)
pan tostado (impresionante)
uvas blancas y negras (tb buenas)

un beso

:beso: :beso:

panchita021
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:28 Ago 2007 01:00
Ubicación:CADIZ

Mensaje por panchita021 » 06 Sep 2007 17:35

Gracias a todasssss!!!! Este sabado de cenar pizza casera y fondueeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

Que alegria tener gente asi a tu lado un millon de gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados