la 3 chocolates sin gluten???':

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o
la 3 chocolates sin gluten???'

Mensaje por tximeleta » 07 Sep 2007 18:11

quiero hacer la tarta 3 chocolates pero sin gluten, osea que no puedo poner cuajada.......y se sustituye por gelatina, en la receta pone 3 sobre pero yo solo tengo gealtina a granel ( en bote)..........

sabriais decirme cuantos gramos tiene cada sobre de gelatina???

ahí y con respecto al chocolate...........cual pongo? desconozco si alguno tiene gluten :duda: :duda:

muchisimas gracias :beso:

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 07 Sep 2007 18:30

:cry: :cry:

no teneis un sobre de gelatina en casa....para decirme los gramos porfa?????????? :cry: :cry: :cry:

es que la quiero para mañana......... :cry:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 07 Sep 2007 18:41

A ver, puedes hacer esa tarta con cuajada, en Eroski hay un preparado para cuajada que no tiene gluten.
MIra, es este

Imagen

:beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 07 Sep 2007 19:02

Hola (aquí una experta del sin gluten). Con la cuajada de eroski la puedes hacer y yo las he hecho con láminas de gelatina, calculando por lo que te diga el paquete de no de láminas por líquido de cada capa.

Por cierto, siempre me han salido buenísimas, así que puedes hacer perfectamente el cambiazo de cuajada por gelatina (la gelatina de eroski hace muy poquito que podemos usarla, así que aún no he tenido ocasión)

Los chocolates: pues el nestl? postres para la capa de negro, el nestle chocolate con leche y de chocolate blanco, uno que se llama Sugimar, a veces lo hay en el corte inglés pero es dificil de encontrar, o las gotas de chocolate blanco de valor.
Y desde hace muy poquito hemos descubierto que el chocolate blanco de milkibar nos empieza a servir porque ya no contiene gluten en su composici?n, pero ojo, c**o es de hace muy poquito f?jate bien al comprarlo porque lo pueden tener de existencias anteriores.

Si no encuentras el chocolate blanco, la hace de dos chocolates que tambiénqueda muy presentable.

:beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 07 Sep 2007 21:07

He ido a comprobar al libro de alimentos sin gluten porque me mosqueaba un poco lo de la gelatina en polvo. Yo siempre la us? en láminas porque es la "unica" en gen?rico libre de gluten (otra cosa es el agar-agar, un alga espesante, que tambiénes apta, pero no es exactamente gelatina en polvo).

Nuestro problema de las "cosas ya en polvo" es que se desconoce el proceso de molienda y pudiera tener contaminación cruzada. Si no tienes garantías sobre esa gelatina en polvo, no la debes usar para postres para celiacos, porque pudiera contener ?nfimas partes de gluten que a un celiaco le dañar?an.

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 07 Sep 2007 21:34

MUCHISIMAS GRACIASÍ??????

LO HARE CON HOJAS DE GELATINA, QUE TAMBIEN TENGO????

GRACIAS GRACIAS GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder