AYUDA!!! COMO MONTAR NATA!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
roca
Novata/o
AYUDA!!! COMO MONTAR NATA!

Mensaje por roca » 08 Sep 2007 23:04

Hola,
estoy intentando hace la tarta de mousse de nutella, y resulta que no se montar la nata, nunca lo habia hecho.

Le? las instrucciones del libro y pone que el vaso debe estar muy frio, que triture hielo y luego lo tire; que ponga la mariposa y programe velocidad 3 y no programe tiempo, sino que este pendiente hasta que se haya montado; y una vez montada a?ada azucar glass y mezcle (y que debe ser al final).

Cuando vi que estaba montada (porque ya llevaba un ratillo c**o esponjosa), quite la velocidad... pero c**o me di cuenta que empez? a bajar y ech? el azucar y puse la velocidad de nuevo corriendo. Se quedé medio liquida y medio s?lida (c**o trozos de mantequilla) :mal:

?c**o tengo que hacerlo? por fis ayuda!!! soy mas torpeeeee :cry:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 08 Sep 2007 23:06

Te copio y pego una explicación que puse hace tiempo, espero que te ayude :)

Sobre todo la nata bien fria, si un ratito antes la pones al congelador, incluso mejor.
Se monta con la mariposa, echas la nata, cierras y pones velocidad 3 1/2 sin programar tiempo.

Empieza a rodar la mariposa y estas unos segundos con el cubilete para que no te salpique, luego ya lo quitas y no dejas de mirar y escuchar. Se ve c**o la nata va hacia los lados y se hace c**o un boquete que ves el fondo de la mariposa o el vaso, y casi inmediatamente pasa de ser un ruido liquido a solido, c**o mas espeso. Además yo diréa que incluso cambia un poco el color, pasa a ser un blanco roto :lol: bueno que ya no está blanco nuclear y si siguieses se convierte en mantequilla.

Puedes parar la maquina las veces que quieras para comprobar la textura, más vale quedarse corta que pasarse.

Tiempo no te podría decir, pues dependerá de la cantidad y de la marca de la nata, además que nunca lo miro lo hago a ojo, asi puedo ir parando para ver c**o queda, la parar? c**o una sola vez o dos c**o mucho.

Todo el proceso es muy rápido, la verdad es que a mi me parece que he tenido mucha suerte hasta ahora, rara vez se me convierte en mantequilla, pero ya te digo que estoy absolutamente pendiente de la maquinita. Programarla es imposible, hay que estar al tanto.

Y ya no se que más decirte :) Espero que a la proxima te salga a la primera :up:

:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 08 Sep 2007 23:08

te has pasado de tiempo montando la nata y por eso se te ha transformado en mantequilla, yo suelo tener el azúcar preparado y cuando veo que se va montando echo el azúcar por el bocal y poquésimos segundo y listo.
Tu fallo ha sido que has estado montando más tiempo del necesario.
un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

roca
Novata/o

Mensaje por roca » 08 Sep 2007 23:14

Muchas gracias a las dos.
:D

Espero poder terminar la tarta, o mas bien... empezarla ...jajjaja :nodigona:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 09 Sep 2007 03:31

Te digo lo mismo que canelona e islacris, c**o orientacion aproximada, te diré que medio litro de nata, aproximadamente, son un par de minutos, pero te aconsejo que cuando solidifique un poco, quites el cubilete y no pierdas ojo, lo que te ha dicho canelona, para y mira cada poco , es lo mejor, Para mi lo importante es lo del azúcar, si la nata ya estaba en su punto, y volviste a programarla para el azucar, puede que le hayas dado mas tiempo del debido y por eso se te pasó.., yo el azucar lo echo a mano (azucar glass) una vez parada la maquina, despacito y con la espatula para que no se baje, queda mucho mejor. y recuerda no pasar de velocidad 3 y 1/2 :up: :beso: :beso: :beso:

meugenia31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por meugenia31 » 09 Sep 2007 09:28

A mi tambiénme pasó!! :evil:
Y yo infeliz de mí pensá que la nata estaba mala. :lol: :lol:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 09 Sep 2007 11:32

Yo echo el azucar en el vaso, lo trituro y echo la nata de cualquier marca, la mas barata tambien sirve, siempre que en el paquete ponga que es nata para montar.
No me falla nunca, lo he hecho con la Th. 21 y con la 31..
El unico requisito es que la nata este medio congelada.

Responder