Los cannolis de Mar Agentina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Los cannolis de Mar Agentina

Mensaje por Roser55 » 09 Sep 2007 12:30

Gracias Mar Argentina por esta deliciosa receta. Estan para comerse toda la bandeja de una sentada :lol: :lol: :lol:
No dejeis de hacerlos!! :up: :up: :up:

Imagen

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 09 Sep 2007 12:36

:cry: se me ha pasado esta receta??? qué lleva??? :beso:

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 09 Sep 2007 12:41

CANNOLIS

Ingredientes

Masa:

200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (blanda) 1 paquete de nata chico500gr. de harina leudante ? si es la com?n agregar 1 cucharada de tú de levadura Royal
Relleno:

harina extra para el estirado
Dulce de membrillo

Preparación:

* Solo con estos tres ingredientes formar una masa que quedaré bastante blanda cuando está totalmente unida. Formar un cilindro de unos 25 cm de largo por uno 10cm de espesor, envolver en papel film y llevar a la heladera hasta que tome cuerpo, lo ideal hacerla de un día pra otro.

* En thermomix: Poner los ingredientes de la massa en el vaso y mezclar unos segundos en velocidad 5.
Amassar durante 3 minutos en velocidad espiga.

Luego cortar rebanadas de 1 cm. de espesor.
Enharinar la mesada con algo de harina apoyar el trozo de masa, espolvorear por encima con más harina y estirar hasta lograr un c?rculo del tamaño de un plato plano. Apoyar por encima el plato invertido y cortar alrededor con una ruedita de pizza, quedaré un c?rculo de unos 28 a 30 cm.
Cortar con la ruedita de pizza, primero el medio, luego en cuartos, c**o si cortaran porciones de la pizza. Quedarén 8 tri?ngulos por cada estirada.En el borde de cada tri?ngulo colocar una tira de un membrillo bien duro, ideal cortarlo primero en tiras de un tamaño un poco más chico que el borde el tri?ngulo por 1 cm. de espesor y llevarlos a la nevera antes del armado.
Luego apretar un poco los bordes de cada lado y enrollar cada uno.
Acomodar en una fuente para horno sobre un silpat SEPARADOS UNO DE OTRO por que en el horno crecer?n un poco y hornear a l90? hasta que comiencen a tomar color dorado.
Luego de un rato espolvorear hasta cubrir toda la superficie con azúcar glass, dejar enfriar y glup, deleitarse!!!

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 09 Sep 2007 12:48

:plas: :plas: :plas: :plas:

Joooo, ya los vi ayer también, y me estéis poniendo los dientes largos!!!! Y eso que no quería pecarrrr!!! :lol: :lol:

¡Los has rellenado de mermelada o de membrillo?

Es que a mi el membrillo no me emociona. Y la mermelada... ¿no se sale al enrollarlos?

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 Sep 2007 12:49

Ayss, otra más en pendientes, esto es un no acabar :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 09 Sep 2007 14:39

:plas: :plas: :plas: están ricos ricos ricos....verdad.... :D :D :D

Esta semana quizas los vuelva a hacer que tengo unos regalitos pendientes... 8)

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 09 Sep 2007 16:17

Ay madre.........cómo insistús en tentarnos, ayer tambiénlos va, esto va a ser imposible de ignorar :( . ¿Que necesito ponerme a dieta! :cry: Claro que todavía no me he puesto fecha :lol: :lol:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 09 Sep 2007 16:22

:o :o :o :o :o la tengo colgada en el frigor?fico... :( :( :( :( y yo sí me había puesto fecha de inicio de la dieta y era mañana :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ??ay que no voy a poder soportar la tentaci?ooooooooooooon!!
Es que se ven tan tiernitos y tan ricos, tan chiquitines ahí en esa bandeja tan lindaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Me voy a salir del post que me voy a poner a chupar la pantalla. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 09 Sep 2007 16:30

?¿Y tan para com?rselos de una sentada!! ??¿Y con los que salen!!! :lol: :lol:
Ay, qué peligro tienen, te veo los tuyos y me entran unas ganas de volver a hacerlos... :nodigona:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 09 Sep 2007 21:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pues yo tengo unas ganas de que el peque empiece el cole para sacar mas tiempo y hacerlos :D :D :D :D

Responder