Una duda con el bizcocho de claras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Una duda con el bizcocho de claras

Mensaje por Beparopa » 11 Sep 2007 18:38

Lo he hecho esta tarde esta delicioso,pero se queda c**o los pastelitos de leche que nos dio por hacer el invierno pasado,recordais,las mas antiguas claro,pues eso,que suben en el horno,luego bajan y quedan c**o relleno,ya os digo que esta delicioso,pero no se si me sentara mal si no esta bien hecho,gracias wapas :beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 11 Sep 2007 18:52

No sí que receta has hecho pero a mí no se me baja. Hago esta:

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
250 g de harina
300 g de azúcar
Un sobre de levadura Royal
100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto velocidad 5-7-9 progresivamente, añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minutos velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minutos velocidad 3. Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minutos 40º velocidad 3, sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal, las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro.
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla.

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Una duda con el bizcocho de claras

Mensaje por mixmix » 11 Sep 2007 18:56

Beparopa escribió:Lo he hecho esta tarde esta delicioso,pero se queda c**o los pastelitos de leche que nos dio por hacer el invierno pasado,recordais,las mas antiguas claro,pues eso,que suben en el horno,luego bajan y quedan c**o relleno,ya os digo que esta delicioso,pero no se si me sentara mal si no esta bien hecho,gracias wapas :beso: :beso:
bepa , los hay de claras que no llevan levadura porque se supone que con las claras suben solos, no se cual hiciste tu, yo si se la pongo, pero muy poquito y envolviendo poco a poco el resto de los ingredientes con las claras queda esponjosito y no se baja, a mi me encanta este bizcocho es ligerito y esta tan rico. Cual fue el que hiciste? :beso: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 11 Sep 2007 18:58

Yo he hecho esta pero adaptada por mi en la Th,puede ser el horno que no esta muy catolico,o no se,pero me he comido yo sola medio bizcocho y c**o este mal,se me va a apelmazar en el estomago,es que esta delicioso...........

Ingredientes:

6 claras de huevo
200 g de azúcar
150 g de maicena
100 g de mantequilla
vainilla en polvo un pellizco
sal

Instrucciones:
Montar las claras muy firmes de tres en tres ( con una pizca de sal para que suban más)
Juntarlas en un recipiente y añadir alternando cada vez una cucharada de azúcar y otra de maicena. Mezclar con cuidado para que no se bajen las claras. Al final echar la amntequilla ligeramente derretida y el pellizco de vainilla

Engrasar un molde y meter al horno previamente calentado. Hornear a temperatura media unos 50 minutos.
Sacar del horno y desmoldar cuando está templado.

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 11 Sep 2007 19:04

pues prudencia a ver si te pones malita :herida: :herida: , ya sabes que el bizcocho caliente aunque este muy rico ,no es muy digestivo :wink:
Yo no me referia a este bizcocho, aunque debe ser parecido, el que yo digo es sin nada de grasa, solo para el molde, muy sencillo:

montar las claras a punto de nieve con una cucharadita de sal

y por separado en el vaso, mezclas el azucar con las yemas que te sobren, la harina , un poquito de esencia o ralladura de limon y nada nada de grasa.

luego a mano vas envolviendo a poquitos la mezcla con las claras, y esta riquisimo y muy suavecito, no es nada empalagoso. :beso: :beso: :beso:

Responder