"Problema" con las lentejas de Atina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o
"Problema" con las lentejas de Atina

Mensaje por TEREVIPO » 12 Sep 2007 20:42

Desde que vi la receta en casa no comemos otras porque nos gustan mucho de esta manera. Pero tengo un problema que siempre, siempre me pasa cuando las hago. A ver si me podeis decir el porque y c**o lo soluciono.
Resulta que cuando ya se ha hecho el sofrito, se pone la mariposa y se echan los demas ingredientes (las lentejas, las patatas, etc) pues en cuanto la pongo en marcha, se me sale la mariposa.
Siempre compruebo de ponerla bien, pero no se porque se me sale de las cuchillas, y c**o os digo, es siempre. :(
En otras recetas en la que se utiliza, no me sucede, solo con esta receta (por ahora)
A lo mejor es una cosa muy tonta, pero por mas que lo pienso, lo miro y lo compruebo, no se porque me pasa.

:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Sep 2007 20:58

Creo haber leido que es un problema que tiene la 31 :nodigona: A mi no me pasa con la 21. Voy a ver si veo algo por alli :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Sep 2007 21:00

?tienes las cuchillas que se pueden mojar?
Si es asi, pon la mariposa, en la parte de la X de las cuchillas, en la mas pequeña, y haz presion a un lado y a otro. Así no se saldrán.

?me has entendido? :lol: :lol:

:beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Sep 2007 21:11

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 12 Sep 2007 22:00

canelona escribió:?tienes las cuchillas que se pueden mojar?
Si es asi, pon la mariposa, en la parte de la X de las cuchillas, en la mas pequeña, y haz presion a un lado y a otro. Así no se saldrán.

?me has entendido? :lol: :lol:

:beso:
S? tengo las cuchillas que se pueden mojar. Pero a mi no me encajan ni pa un lao ni pal otro.
¿Pero te refieres encima de las cuchillas pequeñ así Yo pensaba que iba en medio de las cuchillas. ¿Y si es encima no se rompen?
A ver si lo estoy haciendo mal. Bueno yo me guio por la foto del manual de instrucciones.

Gracias a las dos por contestarme. Voy a leerme los post que me has puesto Atina.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Sep 2007 22:09

:lol: :lol: :lol: Claro encima del conjunto de cuchillas.... :lol: :lol:

Yo lo que me refiero, es que...si tu miras el vaso pa dentro....ves las cuchillas (todas) que forman una X, si te fijas en la X hay dos partes más abiertas que las otras.

Las cuchillas se ponen ahí, donde la X está estrecha :cry: :cry: no se expresarme.

Tu ves probando y comprobarés lo que te digo. :duda: hay una posicion que aunque pongas la mariposa, la quitas muy facilmente, en cambio en la otra..hace c**o un pequeño "tic" c**o si encajaran mejor, y has de mover a un lado y a otro para quitarla....Apenas se aprecia, pero ya verás c**o si lo compruebas te das cuenta :)

ISA24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ISA24 » 12 Sep 2007 22:23

si te sirve, a mi tambien me pasó el otro día con las lentejas, pero creo que puede ser, por que al principio con tanta agua a lo mejor flotan :duda: :duda: :duda:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 12 Sep 2007 22:57

Tengo ganas de hacer esas lentejas tan famosas :D

? Pasa eso con la th-21 ? :nodigona:

Es para tenerlo presente ... :duda:

Responder