VAROMA, Br?culi con patatas, pa morise:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
VAROMA, Br?culi con patatas, pa morise

Mensaje por Angel » 13 Sep 2007 00:24

COCINANDO AL VAPOR: BROCULI CON PATATAS EN VAROMA

Comida sana, comida natural. Sin p?rdidas de minerales, ni cambios de color en la verdura.

BROCULI CON PATATAS AL VAPOR ? VAROMA ?

2 pencas de 500 gr. de broculi, quitar lo gordo, lavar en agua fría con vinagre para eliminar parésitos. Escurrir. (se nos queda en ? kg. l?mpio).

4 patatas medianas peladas y cortadas en rodajas de menos de 1 cm de grosor.

Ponemos en el Varoma una rejilla en el fondo, las patatas y encima el broculi, todo bien apretadito.

En el Vaso ponemos ? litro de agua, y ponemos 40 min. Vel 1, temp. Varoma

Cuando empiece a salir vapor, ponemos el Varoma encima y tenemos c**o mínimo 25 min., abrimos con cuidado, pinchamos las patatsa y si ya están retiramos, si no dejamos 5 minutos más.

El boculi lo ponemos con sal, vinagre de manzana, pimienta recien molida.

Las patatas, con aceite de oliva, pimentón dulce, sal.

Que aproveche.

El broculi sobre las patatas, bien repartido

Imagen

M?nimo 25 minutos de vapor

Imagen

Vamos preparando el acompañamiento y aunque no sale en la foto, para el broculi es fundamental el vinagre de manzana. (podeis usar otro pero este le va muy bien)

Imagen

Volcamos en una fuente alargada, y separamos patatas del broculi

Imagen

El broculi, queda estupendamente, ?al dente?, crujiente pero que pasa bien en la boca, no ha de quedar ?babosillo??

Imagen

Y las patatas, pues con pimentón, sal, aceite de oliva y yo personalmente me pongo una pizquita de mantequilla en el plato y unto de vez en cuando, vamos una fiesta de plato

Imagen

Así me gusta que queden los platos de verdura?.reba?aosí.

Imagen

Bueno, espero que os guste. Sano, barato, y vistoso. Lo subo al blog y al post VAROMA/VERANO. SALUDOS. 8)

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 13 Sep 2007 00:26

:up: :up:

pero c**o rebañamos el aceitito :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso:

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martos67 » 13 Sep 2007 00:32

QUE RICO ANGEL :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

4vientos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 4vientos » 13 Sep 2007 00:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

trucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trucha » 13 Sep 2007 00:37

:plas: :plas: :plas: Tiene una pinta espectacular, y es que a mi me chiflan las verduras, pero me gustaría que me explicaras mejor lo de la rejilla, ?Q?? tama?a tiene? ¿Cómo la pones??D?nde la compr así Es que el otro día puse verdura al varoma y me quedé negra y dura, creo que porque no le dio bien el vapor al taponar los agujeritos, por lo que la rejilla es muy buena idea

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 13 Sep 2007 00:40

trucha escribió::plas: :plas: :plas: Tiene una pinta espectacular, y es que a mi me chiflan las verduras, pero me gustaría que me explicaras mejor lo de la rejilla, ?Q?? tama?a tiene? ¿Cómo la pones??D?nde la compr así Es que el otro día puse verdura al varoma y me quedé negra y dura, creo que porque no le dio bien el vapor al taponar los agujeritos, por lo que la rejilla es muy buena idea
Este verano me llevé el varoma al apartamento playero y se me olvidé mi rejilla (una normal y corriente de cota de malla que la venden en cualquir ferreter?s), y me fuí a un oriental y compré una base pequeñita de esas de sacar las cazuelas a la mesa, que son redonditas con 4 patitas, lo justo para separar la verdura de la salida del vapor... me costó 0,75 ?. 8)

cristinapower
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinapower » 13 Sep 2007 02:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ya se ve que estaba bueno, nada más ver cómo has dejado el plato
:babas:

eugisma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eugisma » 13 Sep 2007 08:32

:plas: :plas: :plas: :plas: Riquésimo,basta ver c**o has dejao el plato. :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marita06 » 13 Sep 2007 08:32

Que bueno, con lo poco que uso el varoma tendria que empezar a tomar nota en serio, porque ademas me encanta la cocina al vapor y ahora con el embarazo estoy un poco tonta y la carne c**o que no.

Gracias Angel, buscare el post de VAROMA y lo pondre en practica.

:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 13 Sep 2007 08:55

c**o me gusta que pongas estos plato :) hay mucha gente que dice que el varoma no sirve para nada y que con la th se engorda :duda: con este plato se ve que no.
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder