?c?mo hacer vino?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mlui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?c?mo hacer vino?

Mensaje por mlui » 13 Sep 2007 14:05

En mi familia llevamos tres o cuatro años haciendo vino y siempre nos había quedado bien menos el último año que lo hemos tenido que tirar. Me gustaría que alguien que haga vino y le quede bien me facilite el proceso que sigue. Muchas gracias y un saludo

mamiblue
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mamiblue » 13 Sep 2007 18:43

¿Que es lo que quieres saber exactamente?

Dependiendo del tipo de vino que quieras obtener y de la uva que uses y los medios con los que cuentas,los caminos a seguir son muy variados.

El vino que habeis hecho otros años, ¿c**o lo haciais?, y que es lo que ha fallado o mejor dicho que es lo que ha pasado con el vino que os ha salido mal.Tambien depende de la cantidad que quieras elaborar.

Saludos :wink:

mlui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mlui » 13 Sep 2007 21:54

Este año el vino quedé con mucho gas, los tapones se salían por la presi?n y el vino se picaba.
Las uvas que tenemos son negras y el vino que hemos hecho otros años es tinto. La cantidad yo no sé decirte pero solo es para consumo familiar.
Un saludo

mamiblue
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mamiblue » 14 Sep 2007 22:51

Pues lo que os paso es que embotellasteis el vino antes de que terminara su fermentacion, y por eso luego continuo en la botella.

El gas que desprendia era anhidrido carbonico y realmente tuvisteis suerte si no os llego a reventar ninguna botella.
Solo se me ocurre sugerirte que os asegureis bien de que ha terminado la fermentacion antes de embotellar. Me imagino que no clarificais ni filtrais,¿no?.
En mi tierra ,se dice que por San Andres el mosto nuevo vino es. Hacia mediados de noviembre lo mas probable es que el mosto ya haya terminado totalmente su fermentacion.

Si necesitas algo mas, pregunta.

Saludos :wink:

Responder