Problema con bizcocho:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
urola
Novata/o
Problema con bizcocho

Mensaje por urola » 14 Sep 2007 12:39

Hola.

Lo primero, presentarme de nuevo, pues después de tres años sin thermomix y sin entrar en este foro, me he vuelto a comprar la míquina y he decidido registrarme, para dar un poco de guerra y de paso tener la oportunidad de plantear dudas, pues ando un poco pez.
Saludo por lo tanto a todo el mundo que anda por aquí.

Y ahora, a lo que voy. Llevo unas tres semanas con la míquina, y he hecho cuatro bizcochos. El primero no recuerdo bi?n si "levantú" bi?n. Pero todos los demás han sido un fracaso, pues no levan en condiciones.
Finalmente me he decidido a preguntaros porque lo de ayer fuí de traca. He sacado un par de fotos al "alien" para que me deis una opinión de qué puedo estar haciendo mal.
La receta es la del libro de la Th31 (creo que es "bizcocho rápido"). Es la que lleva un yogur de limón c**o uno de sus ingredientes.
He utilizado harina integral, huevos normales, azucar blanco, el yogur no estaba caducado, aceite de girasol de lo más normal, y levadura Royal, la de la caja roja de toda la vida.
Unos 35 minutos de horno a 170 grados.
No me enrollo más, os pongo un par de fotos del bizcocho. En el horno se veía bi?n, pero fuí sacarlo y encogerse, todo uno.

Imagen
Imagen

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 14 Sep 2007 12:47

:duda: :duda: Pues la verdad.... ?s? que es un alien,sí! :lol: :lol:
No sí lo que pudo haberte pasado. Quiz? la temperatura del horno.... A ver, te voy a decir cómo los hago yo: precaliento el horno a 200º (sobre todo por aquello de que al abrirlo para meter el bizcocho, la temperatura baja algo) y lo tengo así unos diez minutos, luego lo bajo a 180º (nunca menos) y el tiempo.... pues depende del horno o del bizcocho o vete tú a saber :lol: pero despues de una media hora o 35 minutos, lo pincho por el centro para ver si ya esté. Unas veces está y otras no. Así que vas mirando hasta que el palillo (yo meto uno de brocheta, de esos largos) salga seco.

:beso: :beso: :beso: :beso:

alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alugris » 14 Sep 2007 12:47

Hola:

por la pinta, o lo tuviste menos tiempo del necesario o pusiste menos harina. Cuando suben mucho y se desmoronan suele ser por eso. A lo mejor el libro tiene una errata: prueba con otro bizcocho o con alguno de los del foro.

Saudi?a y ?nimo,
Alberto

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Sep 2007 12:48

Por la pinta creo que el problema ha sido el horno.

O ha subido muy rapido y luego a bajado o al sacarlo del horno por el cambio de temperatura se ha bajado.

urola
Novata/o

Mensaje por urola » 14 Sep 2007 13:06

Pues habrá que volver a probar.
Si me da tiempo hago uno este mediodía y os cuento.
Muchas gracias.

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 14 Sep 2007 17:59

Urola ,Bienvenida al foro,

no te asustes por estas cosas, aveces pasan :( :( :(

pero cuando hagas el otro nos lo pones :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder