MOUSSE DE BERENJENAS Y GAMBAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
MOUSSE DE BERENJENAS Y GAMBAS

Mensaje por Angel » 20 Sep 2007 19:27

Otra que re-edito para subirla al blog, espero que os guste es muy rica, creada por mi.

MOUSSE DE BERENJENAS Y GAMBAS (Creado por Angel)

3 berenjenas de 250 gr.
250 gr. gambas
150 gr. champiñón
2 cebollitas francesas
2 ajos pequeños
600 cl de agua
2 cucharadas de harina
2 cucharadas soperas de salsa de tomate
Sal, pimienta y cayena molida.
Aceite de oliva.
Queso rallado (Grana Padano y enmental) Podeis usar cualquier queso manchego.

Partimos las berenjenas por mitad, hacemos unos cortes en la carne y echamos sal. Dejamos 20 min que suelten el líquido amargo. Pasamos por el grifo y secamos. Ponemos en placa de horno 170? 12-15 min, apagamos el horno y dejamos al calor unos minutos. Sacamos y dejamos templar. Con una cuchara sacamos con cuidado la carne a un bol, guardamos las pieles de las berenjenas para luego rellenarlas. La carne la troceamos a cuchillo en una tabla de cocina, trozos bien pequeños. Reservamos.

Picamos muy pequeño el champiñón, reservamos.

Pelamos las gambas y con sus caparazones hacemos un caldo con el agua. Colamos bien y reservamos. Troceamos las gambas con tijera, trozos pequeños, reservamos.

Picamos ajo y cebolla muy pequeño y ponemos en una sartén amplia y honda, dejamos pochar muy despacio, añadimos pizca de cayena molida. Cuando está blandita la cebolla añadimos la harina y damos unas vueltas para que se tueste un poco. Empezamos a añadir el caldo de colar las pieles de las gambas. Removemos despacio a fuego suave. Salamos a nuestro gusto. Cuando vemos que la harina se ha disuelto bien, añadimos la carne de las berenjenas, dejamos removiendo despacio hasta que vemos que se forma una masa espesa. A?adimos el champiñón y dejamos 2-3 minutos removiendo despacio. A?adimos la salsa de tomate frito y cuando está bien mezclada añadimos las gambas y apagamos el fuego. Removemos bien y dejamos templar.

Rellenamos en esta masa las pieles de las berenjenas. Napamos por encima con queso rallado muy fino. Metemos en horno 180º 15 min.
Gratinamos al final 3 min a temp míxima. Sacamos y dejamos templar.

Las berenjenas con unos cortes soltando el líquido amargo

Imagen

Los ingredientes bien picados, empezamos a cocinar

Imagen

La berenjena después de asada, sacamos con cuchara con cuidado de no romper la piel, y la picamos bien menuda

Imagen

Imagen

Pochamos despacio la cebolla y ajo, añadimos harina y caldo lentamente, añadimos luego el champiñón y removemos despacio al final añadimos salsa de tomate, y al final las gambas. Dejamos templar antes de rellenar.

Imagen

Imagen

Imagen

Queso recién rallado, podemos usar el que más nos guste

Imagen

Podemos usar fondo para rellenar unos moldes y guardar en el congelador para otro día o para llevar al trabajo, y con un golpe de microondas tener un plato delicioso

Imagen

Imagen

Bueno, al final he perdido la foto final en la placa del horno de todas las berenjenas. Menos mal que me ha dado por sacar una de las berenjenas de mi plato, que si no os quedais sin ver el resultado. El plato es delicioso os lo aseguro.

Imagen

Saludos.
8)

meugenia31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por meugenia31 » 20 Sep 2007 19:40

SE ME ESTÉ HACIENDO LA BOCA AGUA!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 20 Sep 2007 19:43

Otra para copiar :babas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 20 Sep 2007 19:46

Que ricas estas berenjenas, estas de lo más trabajador, gracias por tu paso a paso :plas: :plas: :plas:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 20 Sep 2007 20:28

A mí me encantan las berenjenas. Hice las rellenas que tienes en tu blog y estaban riquísimas, pero estas tambiénlas probaremos, también.

Se ven estupendas.

Gracias por compartirla.

gaditana43
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gaditana43 » 20 Sep 2007 20:35

DIOS MIO QUE BUENO :o :o :o :o ASI ME QUEDO CON TUS RECETAS, MUCHAS GRACIAS, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: MOUSSE DE BERENJENAS Y GAMBAS

Mensaje por Reme » 20 Sep 2007 20:39

:plas: :plas:

Que bien viene, un recordatorio de las buenas recetas que se van olvidando :beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 20 Sep 2007 20:40

estavezsi escribió:A mí me encantan las berenjenas. Hice las rellenas que tienes en tu blog y estaban riquísimas, pero estas tambiénlas probaremos, también.

Se ven estupendas.

Gracias por compartirla.
Estas las puedes tener hechas y congeladas en raciones individuales, vienen de maravilla... 8)

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 20 Sep 2007 21:26

:o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: bravoooooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 20 Sep 2007 21:29

:plas: :plas: Yo las hago igual pero con carne de ternera picada. Nunca se me había ocurrido poner gambas, pero las probaré, tienen que estar buenísimas.

Responder