Tortellini Capresse... receta?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tortellini Capresse... receta?

Mensaje por kissy24 » 20 Sep 2007 20:17

Bueno ,esto me lo pide un amigo, así que copio y pego :lol:

Bueno, en el afamado Pizza Roma han quitado de la carta los sensacionales Tortellini Caprese, aunque para los clientes de siempre, aun cabe la posibilidad de cocinarlos.

Pues bueno, me fui el domingo a comer a "Sorsi E Morsi" un restaurante de los llamados "modernos" con una decoracion super cuidada, una atencion magnifica, unos precios muy buenos y una cocina esquisita.

Ahi, leyendo la carta vi "Tortellini Napolitana" o algo asi, y lei los ingredientes: "Tortellini rellenos de Ricota y Espinacas, con una salsa de tomate fresco, nata, mas ricota, y pesto..." es decir, los mismos que los caprese de Pizza Roma!!!

Los pedi, por supuesto y, me encantaron!!!!

Sabiendo los ingredientes... no encuentro por internet "la receta" por que claro, en cada sitio le ponen o le quitan algo y no tiene un nombre definido.

Así que partiendo de esos ingredientes (el tomate fresco es tomate a taquitos), c**o podriamos hacer la salsa?? Es muy espesita y con un sabor escepcional!!!

Amantes de la cuccina italiana, seriais tan amables de decirme... c**o cojones podria cocinarse eso???

uffffff si lo consigo, sere el Maestro Cheff!!!!

Me ayudais???

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 20 Sep 2007 20:48

No encontraré la receta en internet ... simplemente por qué no existe, es un invento del restaurante ! :D

Caprese es una ensalada con tomate, mozzarella, albahaca, aceite de oliva. Lo habrán llamado así por la presencia del tomate, albahaca (del pesto) y queso (aunque no es mozzarella, pero bueno la ricotta es un queso suave también, c**o la mozzarella).

Practicamente han hecho una mezcla de varias recetas de pasta italianas:

- pasta con tomate fresco
- pasta con pesto
- pasta con ricotta

y si cuentas que ya los tortellini tienen rellenos de ricotta y espinacas (que la manera mejor de comerlos es con mantequilla, salvia y pimienta, para saborear más el relleno) ... bueno para mi que soy acostumbrado a comer italiano, me parece un poquito ... demasiado, todo a la vez.

Pero tiene que ser muy rico, si los ingredientes han sido bien dosados (osea, sin pasarse ... yo diréa dos cucharas de tomate y de ricotta aplastada y hecha crema con un tenedor, una de pesto por persona).

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tortellini Capresse... receta?

Mensaje por Marco » 20 Sep 2007 20:59

kissy24 escribió: Amantes de la cuccina italiana, seriais tan amables de decirme... c**o cojones podria cocinarse eso???
Bueno, te digo c**o lo cocinar?a yo.

Cortar el tomate fresco en cuadritos, saltear un par de minutos en una sartén en una cuchara de aceite de oliva y con una pizca de sal y unas hojas de albahaca (sin que cuezan, solo coger un poco de sabor). Apagar el fuego y añadir la nata.
En un plato aplastar la ricotta (requesón) con un tenedor, con una cucharada de pesto por persona, y hacer una crema (si hace falta, ayudandose con una cucharada de agua salada de cocción de la pasta).

Escurrir la pasta al dente, pasar en la sartén con el tomate y la nata un minuto salteando para que recoja sabor, añadir la ricotta, mezclar bien y servir caliente en los platos.

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 20 Sep 2007 21:42

Al margen de la receta de la que estéis hablando...
Marco escribió: bueno para mi que soy acostumbrado a comer italiano, me parece un poquito ... demasiado, todo a la vez.
Me ha gustado tu comentario... porque... a veces... parece que todo consiste en poner cuanto más mejor...

Y al final ya ni sabes lo que estés comiendo :( ...

:plas: :plas: :plas:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 21 Sep 2007 11:02

Muchísimas gracias Marco, ahora mismo se lo mando!

Responder