HE HECHO PAN EN PIREX PERO...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Book
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
HE HECHO PAN EN PIREX PERO...

Mensaje por Book » 22 Sep 2007 09:27

Hola a tod@s!!!

Esta mañana me he levantado muy tempranito y me he decidido a hacer el pan en pirex. De sabor me ha quedado muy bueno y muy crujientito :D , pero me ha salido muy pequeño, o no se si ese será el tamaño normal con el que debe salir. :nodigona:

Mi fuente pirex redonda, de 20 cm de diámetro, pero el pan no ha llegado a ocupar toda la fuente, vamos, que después de sacarlo del horno bailaba dentro, y para llegar a la altura de la tapadera le faltaba tambiénbastante. Es así de grande c**o debe de quedaré? o debería haber subido más? :duda: Le he puesto 15 gr de levadura fresca y unos 330 o 340 gr de harina.

Estoy muy contenta porque es la primera vez que hago pan y ha salido muy bueno. :D

Gracias a chapapote por la receta y a Canelona por su magnifica investigaci?n de recorte de tiempo... :plas:

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Sep 2007 09:31

:duda: ?ya los has probado? ¿Esta apretado? Yo diréa que tendría haber subido más, creo que mi pirex redondo tiene tambien esa medida, pero en cuanto llegue a casa luego te lo confirmo, que ahora me tengo que marchar.

Si te ha salido esponjoso no le des mas vueltas :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Book
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Book » 22 Sep 2007 09:44

Gracias Cane!

Hombre, es que lo he probado a los 10 minutillos de sacarlo del horno y la miga estaba aun unpoco h?meda, pero aunque está muy biueno, creo que la miga ha salido más bien apelmazadilla que esponjosa :nodigona:

No sí cual habrá sido el problema. Bueno, espero que la próxima vez salga aun mejor

:beso:

sarivan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sarivan » 22 Sep 2007 09:54

mi pirex es de esa medida y se ha llenado del todo hasta la tapadera y estaba muy esponjoso, lo metiste con el horno frio?

Book
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Book » 22 Sep 2007 13:59

sarivan escribió:mi pirex es de esa medida y se ha llenado del todo hasta la tapadera y estaba muy esponjoso, lo metiste con el horno frio?

Si, con el horno frio. SEgu? al pie de la letra las indicaciones que Cane tiene en su blog. No se que ha podido pasar...

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 22 Sep 2007 15:08

puede que haya sido la harina ?era de fuerza?

Book
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Book » 23 Sep 2007 08:02

No. Era harina de reposteria. Pero me suena que alguien la hizo con esta misma (creo que Canelona :nodigona: ) y le salió bien

Responder