lasa?a de espinacas ...con bechamel y bolognesa...mi receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cacaoleo
Novata/o
lasaña de espinacas ...con bechamel y bolognesa...mi receta

Mensaje por cacaoleo » 09 Feb 2005 21:24

hola.....yo de nuevo..aca les va mi receta de lo que prepare hoy de almuerzo en mi casa...yo soy dueña de casa...y cocino por instinto...asi que todo es muy simple..ojala les guste...
masa
500 grs de harina sin polvos de hornear
1 huevo a temperatura ambiente
3 cucharadas soperas de pure de espinacas
1/2 cucharada de sal
agua hervida tibia
salsa bolognesa
500 grs. de carne molida de vacuno...ojala especial..con poca grasa
2 cebollas pequeñas...o una grande
3 zanahorias medianas ...ralladas
100 cc de vino tinto..un vaso pequeño
200 cc de caldo de carne..puede ser concentrado...un cubito disuelto en una taza de agua hervida
2 o 3 tomates bien maduros...ojala de los perita...que son especiales para salsa
salsa de tomates natural...un sobre o un tarro..mas o menos una taza
aceite..sal...oregano...ajo...y todos los ali?os que acostumbras usar
salsa bechamel...o blanca con queso
2 cucharadas de mantequilla o margarina...tambien puede ser light
3 tazas de leche..que tambien puede ser light
3 cucharadas de harina sin polvo
1 sobre de queso rallado..parmesano o reggianito
sal y pimienta...nuez moscada..si tienen...no es obligatorio
harto queso para gratinar la lasaña...ese que se usa para pizzas...es ideal
primero preparar las salsas...picar la cebolla en cuadritos....puede ser con la procesadora...
freir con un poco de aceite...lo suficiente para cubrir un espejo en la olla o sarten que van a ocupar..agregar la carne molida...el ajo picado...el oregano..y otros ali?os que deseen...agregar las zanahorias ralladas....los tomates pelados y picados...el vino tinto...y el caldo de carne....y dejar cocinar hasta que este todo bien cocido y el liquido haya disminuido...luego agregar la salsa de tomates y dejar a fuego lento unos diez minutos..y apagar
para la bechamel..derretir en la olla la mantequilla o margarina
agregar la pimienta ,sal y nuez moscada....
en un jarro mezclar la leche y la harina con un batidor manual y agregar a la mantequilla derretida..siempre revolviendo y a fuego lento hasta que espese...( hay que cuidar para que no se formen grumos y no se pegue...)y la harina pierda el gusto a crudo...si espesa mucho...pueden agregar mas leche....agregar el sobre de queso....revolver ...verificar la sal ..y apagar
y la masa...
mezclar la harina ...el huevo ....el pure de espinacas....(este se prepara cociendo las espinacas solo con el agua del lavado y luego estiladas....y molidas con un procesador...)...agregar la sal...y mezclar alternando con el agua hervida tibia en pequeños chorritos..hasta formar una masa ...blanda...que no se pega en las manos y VERDE
bueno...luego cortar en pequeños trozos y estirar en la maquina c**o si fueran a preparar tallerines...pero no...solo cortar rectangulos del tamaño adecuado a la fuente en que prepararan la lasaña....alrededor de 4 por capa .... y cocinar brevemente...(c**o todas las pastas frescas)...en agua hirviendo con aceite y sal....
armar la lasaña...alternando la masa con una capa de bolognesa y bechamel..osea..masa ,bolognesa, bechamel.y repetir segun el alto de la fuente y terminar cubriendo todo con el queso para gratinar...al horno ..para que derrita y dore levemente....y a disfrutar
espero les guste...salio un poco largo...pero queda muy buena...y alcanza para una fuente grande y otra pequeña...
:coqueta: cacao

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2005 23:25

Muchas gracias por tu receta, y de larga nada.

Muy bien explicada :plas: :plas:

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

lasaña

Mensaje por issa » 10 Feb 2005 12:09

:plas: :plas: muchas gracias!!! cuando la haga prometo poner las fotos!
issa

cacaoleo
Novata/o

Mensaje por cacaoleo » 10 Feb 2005 16:07

que bueno que les gusto....c**o hoy me queda un poco para el almuerzo antes de comerla tomare una foto para que vean c**o quedo y se tienten aun mas....y el fin de semana haremos una tallerinada con mi vecina ella prepara salsas y yo diferentes spaguettis...de 3 colores..y voy a fotografiar todo...con lujo y detalle
cariños
cacao :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Feb 2005 21:38

cacaoleo escribió:que bueno que les gusto....c**o hoy me queda un poco para el almuerzo antes de comerla tomare una foto para que vean c**o quedo y se tienten aun mas....y el fin de semana haremos una tallerinada con mi vecina ella prepara salsas y yo diferentes spaguettis...de 3 colores..y voy a fotografiar todo...con lujo y detalle
cariños
cacao :lol:
ya estamos esperando por tus fotos :D :D :D

Responder