PAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PAN

Mensaje por trampo » 27 Sep 2007 10:17

Vamos a ver ya he hecho muchoooooooooooo pan, pero ahora me enterado en parte gracias a vosotras que debe levar dos veces, es asi? lo dejo levar en bola, lo amaso unpoco de nuevo, y le doy forma, levar y al horno??? decirmelooooooooooo :up: :up: :up: :up: :up:
Luego deciros que ayer me meti en el mundo de las harinas ecologicas, compre Espelta, centeno, integral y normal.........y semillitas variadas (pipas de calabaza, sesamo....)....car así? si, pero yo he probado pan hecho con ellas y madre mia que diferencia.......despues necesito saber si hago madalenas mini cuanto tiempo de horno???
uyuyuy si pregunto mucho lo decis ehhhhh :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: PAN

Mensaje por islacris » 27 Sep 2007 10:27

trampo escribió:Vamos a ver ya he hecho muchoooooooooooo pan, pero ahora me enterado en parte gracias a vosotras que debe levar dos veces, es asi? lo dejo levar en bola, lo amaso unpoco de nuevo, y le doy forma, levar y al horno??? decirmelooooooooooo :up: :up: :up: :up: :up:
Luego deciros que ayer me meti en el mundo de las harinas ecologicas, compre Espelta, centeno, integral y normal.........y semillitas variadas (pipas de calabaza, sesamo....)....car así? si, pero yo he probado pan hecho con ellas y madre mia que diferencia.......despues necesito saber si hago madalenas mini cuanto tiempo de horno???
uyuyuy si pregunto mucho lo decis ehhhhh :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Donde compraste Espelta, y si puedes me pasas la receta.
Para las magdalenas minis, nunca las he hecho yo las hago grande, pero supongo que no más de 10 a 15 min, de todas forma lo vas a ver cuando esten listas y te voy a buscar unos consejos que puso una forera, para las magdalenas.
un saludo

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 27 Sep 2007 10:30

La compre en una tienda de productos ecologicos que hay en Palma, la compre porque me habian comentado que para hacer pan de leche era la mejor ya te cuento en cuantito la utilize, llevo tiempo intentado experimentar con todo tipo de harinas...por cierto lo del levado no me comentas nada, que opin así??

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Sep 2007 10:37

trampo escribió:La compre en una tienda de productos ecologicos que hay en Palma, la compre porque me habian comentado que para hacer pan de leche era la mejor ya te cuento en cuantito la utilize, llevo tiempo intentado experimentar con todo tipo de harinas...por cierto lo del levado no me comentas nada, que opin así??

Lo del levado, queda muy bien con dos levados, pero tambiénesta la excepci?n, Canelona puso una receta en recipiente de pirex sin ningún levado, y sale un pan buenísimo y muy rápido de preparar. Yo es el que hago más en casa, y los panecillos de aceite del libro Pan y Bolleria.

Esta es la receta tal cual la puso Canelona

Receta y explicaciones varias:
Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal

Preparación:
Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37?, velo.2. A?adimos la harina y la cucharita de sal (en este mio añadí tambien varias semillas de lino, s?samo y amapola) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.

Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.

Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedaré practicamente l?mpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa (de los chinos, jeje) previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.

NOTAS: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "matar?a" la levadura y no aumentar?a el pan su volumen, quedaría apelmazado.Para este pan he utilizado harina normal sin fuerza, pero si nos gusta el mundillo del pan, mucho mejor la otra y con un buen levado por lo menos antes de darle forma, sobre todo si no es en cazuela.

Te estoy buscando los trucos

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 27 Sep 2007 10:50

gracias IslaCris....espero los trucos

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Sep 2007 10:50

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... lenas.html