Riquisimo

?A ver que os parece?

Empezamos por los ingredientes: galeras, cangrejos, huesos de rape y de pescado, un trozo de rape y de emperador y una sepia.

Para preparar un buen caldo base de pescado, pongo en la olla rápida los huesos de pescado con una cebolla mediana con piel partida en dos trozos, una zanahoria, un trozo de puerro y yo le añadí unas judias verdes que tenía por la nevera. Una pastilla de caldo de pescado, sal y azafr?n de hebra o colorante alimentario y agua.
Se cuece en la olla rápida unos 20 minutos desde que salen los aros o un poco mas en olla normal o al fuego.
Sale un caldo muy rico que una vez listo se puede congelar para otros usos, yo lo us? para este arrocito caldoso.

Mientras se prepara el caldo ponemos aceite en una cacerola grande y doramos las galeras y los cangrejos. Reservamos.

Picamos en la Thermomix un tomate sin piel ni pepitas, dos dientes de ajo y un manojito de perejil fresco (unos segundos en vel. 5) y lo echamos en el aceite caliente para sofreir.

Una vez hecho el sofrito se añaden los trozos de rape, mero o sepia o calamar troceados y se dan unas vueltas.

A?adimos las galeras y cangrejos reservados. También puedes ponerle cigalas o gambas en su lugar

Mirad que caldo mas rico

El caldo se cuela y se vierte sobre el sofrito, si queda alguna mollita de pescado en los huesos la añades también. Yo tambiénañadi las judias verdes que puse.
c**o todos estos pasos los prepar? por la mañana antes de irme a trabajar, lo deje en este punto para solo tener que añadirle el arroz a mediodia y en 20 minutos tenía mi comida lista para tomar.
Y este ha sido el resultado

Mas cerquita, aunque no ha quedado nada

Pero cuando querais preparo uno para vosotros

Espero os haya gustado