?Os apetece un arroz caldoso de pescado?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?Os apetece un arroz caldoso de pescado?

Mensaje por MJmix » 27 Sep 2007 23:21

Esta ha sido nuestra comida de hoy: ARROZ CALDOSO DE PESCADO

Riquisimo :D y muy fácil de hacer, pero hay que contar con buenos ingredientes :up:

?A ver que os parece? :up:

Empezamos por los ingredientes: galeras, cangrejos, huesos de rape y de pescado, un trozo de rape y de emperador y una sepia.

Imagen

Para preparar un buen caldo base de pescado, pongo en la olla rápida los huesos de pescado con una cebolla mediana con piel partida en dos trozos, una zanahoria, un trozo de puerro y yo le añadí unas judias verdes que tenía por la nevera. Una pastilla de caldo de pescado, sal y azafr?n de hebra o colorante alimentario y agua.
Se cuece en la olla rápida unos 20 minutos desde que salen los aros o un poco mas en olla normal o al fuego.
Sale un caldo muy rico que una vez listo se puede congelar para otros usos, yo lo us? para este arrocito caldoso.

Imagen

Mientras se prepara el caldo ponemos aceite en una cacerola grande y doramos las galeras y los cangrejos. Reservamos.

Imagen

Picamos en la Thermomix un tomate sin piel ni pepitas, dos dientes de ajo y un manojito de perejil fresco (unos segundos en vel. 5) y lo echamos en el aceite caliente para sofreir.

Imagen

Una vez hecho el sofrito se añaden los trozos de rape, mero o sepia o calamar troceados y se dan unas vueltas.

Imagen

A?adimos las galeras y cangrejos reservados. También puedes ponerle cigalas o gambas en su lugar :up:

Imagen

Mirad que caldo mas rico :D

Imagen

El caldo se cuela y se vierte sobre el sofrito, si queda alguna mollita de pescado en los huesos la añades también. Yo tambiénañadi las judias verdes que puse.

c**o todos estos pasos los prepar? por la mañana antes de irme a trabajar, lo deje en este punto para solo tener que añadirle el arroz a mediodia y en 20 minutos tenía mi comida lista para tomar.

Y este ha sido el resultado 8)

Imagen

Mas cerquita, aunque no ha quedado nada :( LO siento
Pero cuando querais preparo uno para vosotros :wink:

Imagen

Espero os haya gustado :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: MJ.

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 27 Sep 2007 23:22

:o voy a por el pan esta pa mojar :wink:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 27 Sep 2007 23:24

kariqui escribió::o voy a por el pan esta pa mojar :wink:
Que no :nodigona: , que no se moja con pan :lol: :lol:

Pero si te doy una cuchara, seguro que la metes en la pantalla para probar su sabor :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: MJ.

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 27 Sep 2007 23:29

Mmmmmmm...... El aspecto genial,no tardaré nada en hacerlo,mi madre además le ponia pimiento rojo. :up: :up: :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 27 Sep 2007 23:35

:plas: :plas: :plas: un 10 para la receta Mª Josí....:plas: :plas: :plas: .pero con las galeras no puedo :nodigona: cuando la haga las sustituir? por gambas, langostinos o cigalas :wink:

:beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 27 Sep 2007 23:36

Corbe escribió:Mmmmmmm...... El aspecto genial,no tardaré nada en hacerlo,mi madre además le ponia pimiento rojo. :up: :up: :up:
En casa nunca poniamos pimiento en los sofritos, no nos gustaba, pero seguro que la de tu madre estaba bien rica también.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: MJ.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 27 Sep 2007 23:38

auro44 escribió::plas: :plas: :plas: un 10 para la receta Mª Josí....:plas: :plas: :plas: .pero con las galeras no puedo :nodigona: cuando la haga las sustituir? por gambas, langostinos o cigalas :wink:

Pues sin galeras Auro :up: que aun estará mas rico, aunque las galeras y cangrejos le dan un sabor especial, pero luego al chuparlas siempre terminas pinchandote los morritos :lol: :lol:

Ya me contarés si te gusta.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Sep 2007 00:13

Tan caldoso no me va mucho :wink: , pero con ponerle menos caldo.... solucionado, no?????? :up: :up:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 28 Sep 2007 00:17

Me gustan tus comidas "limpias" :) ...

Solo que yo tambiénle pondría menos caldo...

Me gusta el arroz más sequito...

:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 28 Sep 2007 00:21

MJmix escribió:
auro44 escribió::plas: :plas: :plas: un 10 para la receta Mª Josí....:plas: :plas: :plas: .pero con las galeras no puedo :nodigona: cuando la haga las sustituir? por gambas, langostinos o cigalas :wink:

Pues sin galeras Auro :up: que aun estará mas rico, aunque las galeras y cangrejos le dan un sabor especial, pero luego al chuparlas siempre terminas pinchandote los morritos :lol: :lol:

Ya me contarés si te gusta.

Segurisimo que si....estos platos de cuchara ahora que ya hace fresquito, vienen fenomenal :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder