Cremas, sopas, salsas, galletas....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Cremas, sopas, salsas, galletas....

Mensaje por Nefer64 » 27 Sep 2007 23:22

Venga, un montón de recetas de golpe, que no sé si no para qué hago fotos :duda: :wink:
??Ale hop!!

La crema rápida de espárragos de mjmix
Imagen

http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 130.html&0
CREMA R?PIDA DE ESPÁRRAGOS
Ingredientes:

50 gr. de aceite.
1 tomate.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
1 zanahoria.
1 patata pequeña.
1 pastilla de caldo de pollo.
750 ml. de agua.
1 lata de espárragos blancos (yo puse una latita de 205 gr. de puntas de espárragos).
MundoRecetas.com

Instrucciones:

Pon en el vaso el aceite, el tomate partido en cuatro trozos, la cebolla a rodajas y el diente de ajo y trocea las verduras 3 seg. en vel 4.
A continuación sofr?e 5 min. varoma, vel. 1.
Acabado el tiempo añade los espárragos con su jugo y todo, la zanahoria y la patata troceada, la pastilla de caldo y el agua y programa 15 min. varoma, vel. 1.
Deja reposar 5 min. después de hecho, añade por el bocal si lo deseas un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tritura 1 min. en vel. míxima.
NOTA: La cantidad de agua dependerá del tamaño de los ingredientes que pongamos, puede salir mas líquida o mas densa. Para asegurarnos recuerda bien la cantidad de agua que pones cuando queda a tu gusto. Y recuerda vale la pena añadir agua al final que quede demasiado liquida la sopa y haya que beberla.

Yo lo único que le he cambiado es que en vez de la pastilla de caldo y el agua le he echado caldo de pollo de los de brick.

Sopa de mejillones de Cristina Galiano
Imagen
SOPA DE MEJILLONES+RECIPIENTE VAROMA
En el recipiente varoma colocar
1kg de mejillones
2 huevos con cáscara lavados
Ingredientes:
Para la sopa:
50g de aceite de oliva virgen extra
10g dientes de ajo
150g cebolla
200g de patata
500g caldo de pescado
250g agua
50g vino blanco seco
sal y pimienta blanca recién molida
leche, si se quiere, a voluntad
2 cucharadas de perejil picado

1- Volcar el aceite y calentarlo -->5m-->varoma-->vel1
2- Añadir los ajos enteros y la cebolla en cuartos y picarlos-->4sg-->vel5
3- Sofreirlos-->5m-->Varoma-->vel1
4- Mientras limpiar los mejillones y colocarlos en el varoma. Lavar los huevos y colocarlos al lado de los mejillones
5- Añadir al sofrito anterior la patata cortada en trozos y picarla-->2sg-->vel4
6- Pulsar el botón de giro a la izda, agregar el caldo de pescado, el agua, el vino, la sal y la pimienta y programar-->20m-->varoma-->vel cuchara
7- Cuando queden 14 minutos, sin parar la míquina, retirar el cubilete y colocar el recipiente Varoma
8- Los mejillones, si son gordos, así c**o los huevos, se cuecen por separado en 12 minutos, pero al estar juntos tardan un poco más. Si los mejillones son pequeños, el tiempo seráa notablemente inferior, 8 o 10 minutos
9- Dejar un minuto que los mejillones suelten todo su jugo en el vaso y comprobar si todos se han abierto..
10- Retirar el recipiente varoma y triturar-->15sg-->vel. M?xima. Si os gusta más clara añadirle leche a vuestro gusto
11- Si se quiere, se puede picar 6 o 7 mejillones con unas tijeras y esparcirlos por encima al servir la sopa, o guardarlos y aprovecharlos para rellenar o de aperitivo con una vinagreta.
12- En el momento de servir la sopa esparcir por encima el perejil picado.

SOPA DE VERDURAS, tb de la Galiano
Imagen
SOPA DE VERDURAS
100g zanahorias
100g calabacines
50g cebolla
100g espinacas congeladas, ya descongeladas, o 200 frescas
100g repollo blanco
50g apio
300g patatas
50g aceite oliva virgen extra
100g jamón beicon
Colocar la mariposa en las cuchillas
100g tomate natural triturado de lata, clase extra
700g de agua o caldo bueno
sal y pimienta blanca recién molida

1- Volcar todas las verduras menos las patatas-->4sg-->vel4. Si queréis los trozos más igualitos programar 2 o 4 segundos más-->vel4, pero sin hacer puré.
2- El apio lo podeis dejar sin picar, cortado en dos trozos grandes y retirarlo después
3- Sacar las verduras, reba?ar el vaso y añadir las patatas cortadas en trozos medianos. Picarlas-->4sg-->vel4. Sacarlas y reservarlas también. Aclarar el vaso con agua y secarlo.
4- Volcar el aceite-->5min-->varoma-->vel1
5- Cortar el jamón en taquitos
6- Añadir el jamón al aceite caliente-->5minutos-->varoma—vel1
7- Sacarlos, conservando el aceite en el vaso, y reservarlos
8- Colocar la mariposa, poner giro izda y volcar todas las verduras picadas, la patata, el tomate, el agua o caldo, la sal y la pimienta -->30min-->varoma-->vel1
9- Se puede aprovechar y hacer algo en el varoma. Si no, poner el cestillo en vez del cubilete para que no salpique
10- Servir con los taquitos de jamón

Salsa de queso de oveja
Imagen
Esta es una receta de la revista cocinar con tmx n?20. La receta lo hacía con un queso c?ntabro, el pic?n, pero yo la hice con uno de oveja un poco fuertecillo, y está buenísima. La hice con solomillo de cerdo. La que sobr? la congel? en moldes de silicona, y luego tal cual en el microondas a la míxima potencia, unos spaghettis, y mmmm

SALSA DE QUESO
? cubilete de aceite de oliva virgen extra
1 cubilete vino blanco
? cebolla
300g queso pic?n
200gr caldo de pollo
100g nata
perejil picado
sal y pimienta
(Yo además le añadí al final espesante de maizena, porque la encontré demasiado líquida)

1- pica la cebolla-->10sg-->vel4. A?ade el aceite y rehoga-->12min-->90?-->v1. Moja con el vino blanco, incorpora el queso y programa-->8min-->80?-->vel2
2- Incorpora el caldo y la nata. Cuece-->10min-->Varoma-->vel1. Rectifica de sal y pimienta, deja enfriar un poco y tritura unos segundos vel 6-8

Piruletas de pollo con salsa de tomate (Bueno, bolas, que esta vez no le puse palitos :nodigona: )
Imagen
Del libro 100nuevas recetas para thermomix, de Nieves Su?rez Lacalle
PIRULETAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE
Piruletas de pollo
2 dientes de ajo
400g pechugas de pollo
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde
1 cucharada perejil picado
? cucharadita curry
100g de s?samo
Palillos

1- Introducimos en el vaso los ajos y el pollo en dados-->15sg-->vel4
2- Incorporamos el huevo, el pan, el perejil, el curry, sal y pimienta-->30sg, vel3. Reservamos la carne en la nevera para que tenga cuerpo
3- Una vez tengamos la carne fría, formamos bolas de unos 50g; introducimos un palillo en cada una, las rebozamos con s?samo y las freimos en abundante aceite caliente (180º)
SALSA DE TOMATE
150g cebolla
2 dientes ajo
50g aceite de oliva
1kg tomates maduros (pueden usarse en conserva)
? cucharadita de orégano
? cucharadita de tomillo (tambiénla he hecho con romero, y personalmente me gusta más, pero eso al gusto)
1 cucharadita azúcar
sal y pimienta

1- Introducimos en el vaso la cebolla y los ajos. Los trituramos -->5sg-->vel5. A?adimos el aceite-->8min-->varoma-->vel1
2- Incorporamos los tomates lavados y cortados, las hierbas aromáticas, el azúcar y la sal-->25min-->90?-->vel1. lo trituramos durante 30sg, velocidades progresivas 5-7-9

Cookies, pastas, galletas....
Imagen
Imagen
Estas son las cookies de chocolate y cacahuetes de Mafalda, que hice c**o sugiri? ella con cacahuetes salados, buenísimas
recetas-postx177997-0-0.html
Su receta
RECETA:
INGREDIENTES (para 30 cookies):

110 gr. De mantequilla a temperatura ambiente (1 taza)
155 gr. De azúcar (3/4 de taza)
1 c. de extracto de vainilla
1 huevo (L)
150 gr. De harina (1 taza)
2 C. colmadas de avellana o almendra molida
2 C. colmadas de cacao sin azúcar
? c. de bicarbonato de soda
Una pizca de sal
175 gr. De chips de mantequilla de cacahuete (1 taza) (175g de cacahuetes salados machacados grosamente)

Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180º (160? con aire) y preparar bandejas de horno con papel o silpat.
- Mezclar bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema esponjosa (en TH. Con la mariposa V.3 ?, en amasadora con pala a V.Baja). Añadir la vainilla y el huevo batido poco a poco para que se vaya integrando bien. Añadir la harina previamente mezclada con el cacao, el bicarbonato, las almendras y la sal hasta que se integre bien y por último añadir las pepitas de mantequilla de cacahuete. Guardar la masa en la nevera un rato.

- Hacer bolitas con la masa y repartir en las bandejas (separadas porque crecen) y hornear de 10 a 15 minutos. Dejar reposar unos minutos en la bandeja antes de sacarlas a una rejilla (reci?n sacadas del horno estarán muy blandas pero enseguida cogen cuerpo.l resultado final es lo que los yanquis llaman "chewy" , crujientes por fuera y blnditas "chiclosas" por dentro). Aguantan muy bien guardadas en tuper.

Las verdes son un tuneo de las que puso ella del blog de Carlos Valencia, en vez de hacerlas con tú matcha les puse pasta de pistacho. La masa en crudo estaba más verde, al hornear se aclararon :( ...Le puse dos cucharadas o así de pasta, la próxima igual le hecho colorante :duda:

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... letas.html
Y las dos que se ven con la almendra por encima son las galletas de garbanzos de zinnia

que las descubr? gracias a alegna :wink: :beso: :beso: :beso: Qué pena que reduje las cantidades porque me cans? de hornear :nodigona:, pero pronto volverán a caer, porque son r?pidisimas y riquísimas :up:
Aquí la receta de zinnia
http://recetas.mundorecetas.com/receta6665.html&5
Y aquí el post de alegna

recetas-postt174286.html
Ufff, me he agotado, yo o no llego o me paso :lol: :lol:
Imagen

katusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por katusa » 27 Sep 2007 23:27

ESTUPENDO TODO,Y MUY CLARITAS LAS EXPLICACIONES

G R A C I A S POR PONER LAS RECETUQUIS

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 27 Sep 2007 23:29

? :o Cuanta cosa rica :plas: :plas: :plas: ! (Bueno... menos la nata :herida: ...)

?La salsa de queso... que te la pienso copiar tune?ndola :herida: ... claro... congela bien :o ?

Martulis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Martulis » 27 Sep 2007 23:30

Imagen ?Te ha quedado de lujo todo!

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 27 Sep 2007 23:32

madreeeeee, qué peligro ??que me gusta todo?? :D :D

Pues está muy bien explicado, y muy bien presentado. Te Felicito.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 27 Sep 2007 23:33

Caramba, cuanta receta rica :up: y que presentaciones

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por todas esas recetas :D

Has estado muy trabajadora :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: MJ.

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 27 Sep 2007 23:43

RmC escribió:? :o Cuanta cosa rica :plas: :plas: :plas: ! (Bueno... menos la nata :herida: ...)

?La salsa de queso... que te la pienso copiar tune?ndola :herida: ... claro... congela bien :o ?
?De maravilla!. La verdad es que no me lo esperaba, creía que se quedaría c**o disgregada, pero para nada :up: :up:
MJmix escribió:Caramba, cuanta receta rica :up: y que presentaciones

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por todas esas recetas :D

Has estado muy trabajadora :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: MJ.
Me ha dado más trabajo copiar las recetas que cocinarlo :lol: :lol:

Pues me he quedado con las ganas de poner tambiénla otra crema de espárragos tuya, la de los verdes, pero con la de veces que la hago, pues nos encanta, e incomprensiblemente no le había hecho fotos :o :(
Me alegro que os guste tb, kartusa, Martulis y nievesdq
:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 28 Sep 2007 00:00

Nefeeerrr..... :nodigona: tas pasao, que de cosas g¿enas a mogoll?n, :plas: :plas: las cremitas vienen fenomenas para el tiempo que entra ....el dulce mejor no lo miro mucho :duda:

:beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 28 Sep 2007 00:05

:plas: :plas: :plas: :plas:

tien todo una pinta :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Sep 2007 00:31

:o :o :o :o TAS PASAO :o :o :o :o

Pero de poner cosas a cada cual seguro más ricas, pero esa Salsa de Queso de Oveja.... me está llamado a gritos :D :D :D :D :D :D

Responder