Mejillones en DIA, receta y gracias Cheto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mejillones en DIA, receta y gracias Cheto

Mensaje por eu » 28 Sep 2007 11:31

Venden en DIA (c**o producto nuevo pero lo compre antes de verano y no lo había usado) bandeja congelada de mejillones limpios, con media cáscara y ya cocidos, asi que ayer los deje descongelando en la nevera, los hice con una salsita de tomate algo picante y riquísimos.

La receta:

En el thermomix tritur? una lata de tomate de medio (entero al natural, que ahora me ha dado por comprar ese, ad+ ecológico ?? toooma ??, pero os vale el normal) bien la trituro, planto la mariposa en las cuchillas y echo:

- dos ramitas de apio, cortadas pequeñito
- media cebolla "brunoise"
- dos ajos picaditos
- dos guindillas
- pizca sal marina
- pimienta negra recien molidita
- dos cubitos de albahaca congelada de la sirena, perfectamente sustituible por albahaca seca de bote o albahaca fresca quien tenga
- Chorretún aceite oliva virgen primera presi?n en frío

Cierras el TH, cestillo invertido en la tapa, 25 minutos 100º V1

Y cuando termina el TH pones los mejillones en una fuente de barro o de lo que más rabia os de, pero la de barro queda bonita, pones una capa, con una cuchara cubres de salsa cada mejill?n, cuando están todos haces una segunda capa y vuelves a cubrir cada uno de salsa

Rico :dientes:

Y GRACIAS CHETO que la salsa la hice así por tu explicación de c**o hacias el tomate frito y me quedo muy muy rica

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Sep 2007 11:39

Aqui no tenemos el hab?to de consumir mejillones y eso que somos pueblo de mar, pero en Portugal no se comen... :nodigona:

Ya los he visto algunas veces a la venta en Mercadona... frescos... y una vez hasta compre una docena de ellos, pero fuí para ponerlos en los canelones de Maraos... pero así... solos no los he comido nunca... :duda:

(Ya entraré Nefer metiendose conmigo... :lol: :lol: )

A ver si un día me planto comprarlos y hacerlos... aunque creo que me mirar?n c**o bicho raro... :lol:

Bueno, otra cosilla guapa... el tomate de bote que dices ecologico, de que marca es? :duda: es que nunca lo he visto y me interesa... :up:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 28 Sep 2007 11:43

:duda: pues el pate de mejillones dicen que es una delicia, a mi padre le chifla :)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 28 Sep 2007 12:15

Alegna el tomate creo que la marca es valmaseda, pero cuando llegue a casa lo miro.

Lo compro en Alcampo y tiene de la misma marca varias cosas y a muy buen precio, tienen pasta, arroz, tomate en conserva, legumbres ... además no está apartado, sino que donde estan las conservas de tomate, tienes la marca esa, donde esta la pasta pues tienes la opción ecológica

Es que Alcampo ultimamente esta trayendo mucho productos ecológicos

El otro día compre un queso fresco de cabra ecológico riquísimo, y tienen tambiényogures, leche, fruta (la fruta cara) ... amos de tú

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Sep 2007 13:02

eu escribió:Alegna el tomate creo que la marca es valmaseda, pero cuando llegue a casa lo miro.

Lo compro en Alcampo y tiene de la misma marca varias cosas y a muy buen precio, tienen pasta, arroz, tomate en conserva, legumbres ... además no está apartado, sino que donde estan las conservas de tomate, tienes la marca esa, donde esta la pasta pues tienes la opción ecológica

Es que Alcampo ultimamente esta trayendo mucho productos ecológicos

El otro día compre un queso fresco de cabra ecológico riquísimo, y tienen tambiényogures, leche, fruta (la fruta cara) ... amos de tú

:beso:
Alcampo no lo conozco... :( a ver si miro por Internet donde me pilla el más cerca... :)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 28 Sep 2007 13:04

es c**o el carrefour ¿no hay en Portugal??

de los grandes supermercados a mi me parece el más econ?mico y con productos variados de calidad, porque en carrefour casi todo es su marca y en hipercor es más caro

una pena, igual te pilla alguno cerca de la "frontera" ... :lol: :lol:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 28 Sep 2007 14:28

que buena pinta eu!!!!!
me chiflan los mejillones.. creo que es lo que mas en la vida.. después de los helados... :nodigona: :dientes:
Genial.... hace tiempo que no voy a dia... pero ir? a pillar mejillones... amos que no.... esta tarde mismo voy... :)

Alegna... me temo que el alcampo mas cercano lo tendrás en vigo... :duda:
Yo no voy mucho... porque me queda en el otro extremo del a ciudad.. pero no está mal... :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Sep 2007 15:01

:nodigona: :nodigona: que no habia leido yo esta receta tuya :plas: :plas: :plas:

Yo los he comido del Mercadona y preparado tambien con una salsita, no veas lo que ayudan cuando se tiene prisa y así no hay que andar limpiandolos y eso.

Me copio tu salsita :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Sep 2007 15:06

atramoy escribió:que buena pinta eu!!!!!
me chiflan los mejillones.. creo que es lo que mas en la vida.. después de los helados... :nodigona: :dientes:
Genial.... hace tiempo que no voy a dia... pero ir? a pillar mejillones... amos que no.... esta tarde mismo voy... :)

Alegna... me temo que el alcampo mas cercano lo tendrás en vigo... :duda:
Yo no voy mucho... porque me queda en el otro extremo del a ciudad.. pero no está mal... :)
:lol: :lol: :lol: Que Vigo me pilla en la otra punta del pais... c**o unos 1000 km... :lol: :lol:

Ya he estado mirando en su pagina web y el más cerca lo tengo en Sevilla... :up:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 28 Sep 2007 15:12

De la receta me quedo con la salsa :up: ...

Es que con los mejillones "naturales" no puedo :herida: ...

Y ya van :nodigona: ...
alegna escribió:
atramoy escribió:Alegna... me temo que el alcampo mas cercano lo tendrás en vigo... :duda:
:lol: :lol: :lol: Que Vigo me pilla en la otra punta del pais... c**o unos 1000 km... :lol: :lol:

Ya he estado mirando en su pagina web y el más cerca lo tengo en Sevilla... :up:
Ya me parec?a a mi que no hubiese "alcampos" por ahí abajo :duda: ...

De todos modos... tampoco seráa tanto :nodigona: hacer una excursi?n a alguno de los dos que hay aquí... Vigo... y de paso nos hacías una visita :lol: :lol: :lol: ...

Responder