Delizia o Desastre del Bosque (votad)he puesto fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Delizia o Desastre del Bosque (votad)he puesto fotos

Mensaje por mila1969 » 30 Sep 2007 11:42

Bueno primero os pongo en conocimiento que llevo trabajandome este pastel desde hace un mes.Daros las gracias por vuestra inspiracion porque vosotros/as sois las que me haceis crecer y aprender.Y gracias a Morgana por su "receta" de la tarta de fresa de Cakecentral que he "tuneado.Ahora os cuento el tema, mañana os pongo la foto y la receta vale.

Hoy es el cumple de mi sobrina.Y desde hace un mes, partiendo de lo que se, de lo que os he visto hacer (nefer, auro..y tantas)y de algunas cosillas copieteadas por ahí me monte mi propia tarta: en principio bautizada c**o Delizias del bosque.a saber: capa de bizcocho de manzana, capa de coulis de fruta del bosque (moras, fresas,frambuesas)capa de bizcocho, trozos de frutas y sobre estos mousse de grosellas y frambuesas, mas bizcocho y terminado en mousse de queso y limon.Este era el principio.Luego fui haciendo cambios minimos sobre la marcha.
Pa empeza :lol: hago el bizcocho (ya os pondre la receta.ya...)porque sale enorme y en el cumple habra así c**o 17o 18 personas.Me subia poco asique le meti mas al horno.Primer error.Se me tosto bastante por afuera y por dentro se quedo estupendo si solo fuera para tomar c**o bizcocho, pero era para rellenar.
Segundo error, estaba de mirame y comeme, y aun templado lo corte en capas.Aqui la cage de lleno, porque este bizcocho hay que cortarlo frio frio, incluso un poco duro (lo utilizo para modelar y ponerle fondant).Los recortes me los comi...ujmmmmm rico rico.Pero al ser tan grande y tan pesado, las capas de arriba se me rompieron y tuve que hacer rompezabezas para colocarlos igual, sobre todo porque iban mojados.
Tercer error.Hago el coulis que en principio tiene que ir al congelador.Pero luego me dije, c**o el coulis se queda con una textura c**o de mermelada superespesa, lo voy a dejar asi para que el bizcocho que era alto de por si, no se quede enorme.Vale.Despues de meterlo en el molde, sacalo de nuevo y a untar la primera capa.Monto la segunda capa y se me parten trozos, asi que de nuevo a unir (todo esto de no haberlo enfriado c**o es debido)
:duda: Me mosqueo y decido dejarlo para por la tarde.Pero habiendo partido de base con erroes, y yo con el dia mu tonto..asi segui.Por la tarde, decido ponerme otra vez.Hago la mousse de frutas (versión light con nata, yogur griego y trozos de fruta y mermelada).Esta salio de muerte.Pero c**o no lo habia congelado tendia al desparrame.Entonces con el aluminio del molde (utilize uno grande desechable) me hice un invento para meterlo y que se mantuviera todo en su sitio.Le recorte la base y deje las paredes.Cuarto error, para que me cupiera bien, le tuve que dar la vuelta, o sea tal c**o sale, la parte de arriba arriba y el culo en la base (pero no tenia que ir así porque abajo tenia que quedar el rompecabezas que hice y no al reves).Lo rellene de la mousse y lo meti a la nevera.Luego volvi (unas horas despues).La mousse habia asentado y cuajado asique me puse a hacer la mousse de queso y limon, pero en mi receta vi que tenia que congelar de nuevo y pense, mejor lo hago con un frosting de queso y limon que le via a Alegna en unos pasteles y que me vienen mejor para decorar luego a manga pastelera.
NMe pongo a hacer el frosting.Echo el queso, echo el glas, echo esencia de limon...no se si batú demasiado, si eche la manteuilla muy liquida...no se la cuestion es que aquello era mas liquido que solido.Me cabreo :evil: :evil: lo meto a la nevera.Espero una hora.Nada, frio pero con la misma textura.Me voy a comprar mas mantequilla, vuelvo a echar.Algo mas espeso pero nada.Me vuelvo a rebotar :pelea: le echo gelatina en hojas (ya no tenia mas de nada).Y de repente el queso se queda tipo pizza, cogias una cucharada y salia un hilo largo largo :cry: .Mi marido mientras opinando (que no tiene idea) y yo enfadandome por momentos.Al menos me dijo algo decente, que lo batiera con batidora.Se quedo superespeso, pero le faltaba, un puntito.Lo vuelvo a meter en la nevera.Espero otra hora.Cuando lo saco, estaba bastante justito pero manejable.
Tropezientos errores, otro mas, voy a ponerlo en la manga que tengo que sirve tambien para hacer galletas /es una pistola ) estaba superespesa y de tanto apretar me carque uno de los cierres de la pistola.Ala....va redondear.Me mosquee del todo, ya no sabia que hacer.Segun iba ademas poniendo con la pistola al haber dado la vuelta al bizcocho, los trozos sueltos se caian...empeze a llorar c**o una madalena...de verdad, no podia pasarme a mi.....Al final, con una manga de toda la vida, desechable hice c**o un encaje y lo deje todo en la nevera rezando para que no se cayese y me fui de urgencias a compara unos barquillos para poner de refuerzo en los laterales.Y asi se quedo anoche.
Hoy me he levantado, el encaje sigue en su sitio, los barquillos tambien, pero se abre un poco por el centro.c**o hay van los mu?ecos que modele en pasta de goma (esto casi si que ha sido un exito, aunque un poco toscos, a mi me parecen graciosos) no hay problema de momento....porque la cuestión es que tengo que llevarla un monton de kilometros.c**o es muy grande y alta no tengo donde meterla..asique me he preparado dos planes, PLAN A la he metido un rato al congelador para que se endurezca lo justo de no moverse en el coche y PLAN B le echo unos cartones c**o los que te ponene en las bandejas de pasteles para envolver.c**o llegara? cruzo los dedos porque tiene mu mala "folla" .Mañana os pongo la fotos y la receta, porque hoy ya he excedido el cupo de escribir.Besos, ya podeis votar el nombre....o mejor esperar a ver las fotos....
Última edición por mila1969 el 30 Sep 2007 15:53, editado 1 vez en total.

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tartin » 30 Sep 2007 11:54

MILA1969, A MI TAMBIEN E PASAS COSAS PARECIDAS, Y SIEMPRE ES CUANDO TIENES QUE QUEDAR BIEN ?VERDAD?. YO PARA ESTAS COSAS SOLUCION; TENER EN MENTE 2 PASTELES, DE MODO QUE CUANDO ME QUEDA LA 1ª OPCION ALGO MAL, ENSEGUIDA ME PONGO CON LA SEGUNDA, (POR SUPUESTO MAS SENCILLA). ASI QUE TRANQUI, LO IMPORTANTE ES EL INTENTO, Y SIEMPRE, SIEMPRE, SE APRENDE ALGO, AUNQUE CUESTE UN DISGUSTILLO.ADIOS, GUAPA, Y ANIMO :up: :up: :up: :up: !!ah!! Y ACUERDATE DE PONER FOTICOS :beso: :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 30 Sep 2007 12:45

no sabes c**o lo siento, es una gran putada sobre todo cuando le dedicas tanto tiempo, a mi me pasó algo parecido para al final caerseme la tarta al suelo enterita :cry: :cry: :cry: , no te preocupes por la forma, seguro que está deliciosa, si cuando llegas ves que se ha espanzurrado alfo pues tu disimulalo añadiendo decoración comestible y listo :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

bueno gracias

Mensaje por mila1969 » 30 Sep 2007 15:47

os pongo las foticos y mañana si os interesa, la receta.Por lo menos parece bonita, ahora de sabor es fantatisca porque entre pinto y pinto de ayer, le meti mano, claro....

ImagenImagen

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

pues si que tengo el dia

Mensaje por mila1969 » 30 Sep 2007 15:52

chungo, ni se me c a rga la pu?etera foto,
Imagen

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 30 Sep 2007 16:02

El nombre podría ser combinado: "Delicia del bosque" :coqueta: :coqueta:

Ha quedado muy alegre con los canutillos alrededor... Pronto olvidarés el via crucis, no te preocupes :wink:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 30 Sep 2007 16:13

:o :o :o ?que cosa más bonita, es una verdadera delicia el contemplar la tarta!
Voto tambiénpor "Delicia del bosque"

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 30 Sep 2007 16:18

Te ha quedado muy bien, y seguro que esta riquisima.
A todos nos pasan cosa por el estilo, para no ir más lejos esta mañana me puse a hacer unos suizos y c**o soy tan lista (eso no me lo creo ni yo) :lol: :lol: :lol: lei los ingredientes y no me leí las intrucciones y desastre total. :cry: :cry:
Ya desp?es me recompuse y lo hice de nuevo, pero a merecido la pena, y he aprendido la lección.
un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

P.D. se me olvido votar delicia del bosque
Última edición por islacris el 30 Sep 2007 16:31, editado 1 vez en total.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 30 Sep 2007 16:21

Pues chica, cuadros peor hechos los cuelgan en un museo con la etiqueta "estilo naif"...y son mucho mas feos. :up: Indudablemente, delicias del bosque. :up:

Seylesy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Seylesy » 30 Sep 2007 16:29

:up: por delicias del bosque.... Dioooooo que ganas de pegarla un mordisquito jeje

:beso:

Sey

Responder