Bizcoflan, con truco buen?simo de Gijonesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Bizcoflan, con truco buen?simo de Gijonesa

Mensaje por canelona » 30 Sep 2007 19:09

?T?ntos años el libro de resposteria de la 21 en mis manos y nunca se me había ocurrido prepararlo!! El domingo pasado se lo vi a Gijonesa y ya no pude resistirme 8)

Gracias a su truquillo, creo que sale mejor que c**o indica el libro :D :D Mojar el bizcocho en almibar de caramelo :dientes: :dientes:

Imagen

He puesto poco caramelo en molde para que NO chorreteara, asi queda solo por encima, aunque eso va a gustos.
Imagen

Y luego bien mojado el bizcocho, una vez lo sacamos del horno.
Imagen

Yo le he puesto mas azucar al flan, pa mi que andaba corto :dientes: pero sobre todo gracias a Gijonesa por la sugerencia y el truco que nos enseñé :D el trocillo que pillabas sin mojar ya no te sabía igual :lol:

Bizcofl?n
(libro repostria 21 y 31)

Para el caramelo:
(yo caramelo Royal preparado)
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Para el flan:
4 huevos (yo cinco)
500gr de leche
120gr de azúcar (yo 200gr)

Para el bizcocho:
3 huevos
90gr de azúcar
90gr de harina

Preparacion:
Horno precalentado, con el agua para el baño maría (que se vaya calentando también)

Poner en la base del molde que hayamos elegido el caramelo, (el mío uno de cake de 30cm de largo.)

Poner en el vaso los ingredientes del flan, mover unos segundos a velocidad 3 para que se mezlce todo y verter en el molde caramelizado.

Poner la mariposa en las cuchillas echar los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37?, velocidad 3 1/2. Cuando haya terminado,programar 5 mintuos más en velocidad 3 1/2 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 10segundos 1 1/2. Terminar de mezlcar con la espátula y verter delicadamente sobre el flan. (la masa sera esponjosa, c**o una mousse y flotar?)

Introducir en el horno al baño maria, durante 40 minutos. calor arriba y abajo.

TRUCO DE GIJONESA: Una vez lo hemos sacado del horno, preparar un almibar con caremelo líquido rebajado en agua, (yo lo calentú un poco en el micro dentro de un biberon) ir apartando con una espátula los laterales del bizcocho y echar el almibar de caramelo, sin miedo, y bastante, para que lo chupe el bizcocho.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 30 Sep 2007 19:14

??¿qué rico Cane!!! Mira tengo una cena el viernes, creo que les haré el bizcoflan, con truco incluido... Gracias. :wink: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Bizcoflan, con truco buen?simo de Gijonesa

Mensaje por islacris » 30 Sep 2007 19:15

canelona escribió:?T?ntos años el libro de resposteria de la 21 en mis manos y nunca se me había ocurrido prepararlo!! El domingo pasado se lo vi a Gijonesa y ya no pude resistirme 8)

Gracias a su truquillo, creo que sale mejor que c**o indica el libro :D :D Mojar el bizcocho en almibar de caramelo :dientes: :dientes:

Imagen

He puesto poco caramelo en molde para que NO chorreteara, asi queda solo por encima, aunque eso va a gustos.
Imagen

Y luego bien mojado el bizcocho, una vez lo sacamos del horno.
Imagen

Yo le he puesto mas azucar al flan, pa mi que andaba corto :dientes: pero sobre todo gracias a Gijonesa por la sugerencia y el truco que nos enseñé :D el trocillo que pillabas sin mojar ya no te sabía igual :lol:

Bizcofl?n
(libro repostria 21 y 31)

Para el caramelo:
(yo caramelo Royal preparado)
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Para el flan:
4 huevos (yo cinco)
500gr de leche
120gr de azúcar (yo 200gr)

Para el bizcocho:
3 huevos
90gr de azúcar
90gr de harina

Preparacion:
Horno precalentado, con el agua para el baño maría (que se vaya calentando también)

Poner en la base del molde que hayamos elegido el caramelo, (el mío uno de cake de 30cm de largo.)

Poner en el vaso los ingredientes del flan, mover unos segundos a velocidad 3 para que se mezlce todo y verter en el molde caramelizado.

Poner la mariposa en las cuchillas echar los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37?, velocidad 3 1/2. Cuando haya terminado,programar 5 mintuos más en velocidad 3 1/2 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 10segundos 1 1/2. Terminar de mezlcar con la espátula y verter delicadamente sobre el flan. (la masa sera esponjosa, c**o una mousse y flotar?)

Introducir en el horno al baño maria, durante 40 minutos. calor arriba y abajo.

TRUCO DE GIJONESA: Una vez lo hemos sacado del horno, preparar un almibar con caremelo líquido rebajado en agua, (yo lo calentú un poco en el micro dentro de un biberon) ir apartando con una espátula los laterales del bizcocho y echar el almibar de caramelo, sin miedo, y bastante, para que lo chupe el bizcocho.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Creoo que con ese truco tiene que estar muy bueno, hace ya tiempo lo hice y encontre el bizcocho muy seco.
La proxima vez que lo haga le pondre bastante almibar.
Muy bonita presentaci?n, es que te sales :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Eres un sol siempre dandonos ideas y compartiendola con nosotros.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 30 Sep 2007 19:15

a que hora voy pa tu casa wapa????

que ricuraaaaaaaaaaaaa, asi me gusta a mi, sin mucho caramelo, ta mas weno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ta quedao requetechupi :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lomarfer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lomarfer » 30 Sep 2007 19:18

:plas: :plas: :plas:
un buen truco, si señor.
porque el bizcocho en seco , c**o que te chupaba la sangre. :lol:
te c**o un trocito para la merienda.que tiene muy buena pinta. :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 30 Sep 2007 19:21

porque el bizcocho en seco , c**o que te chupaba la sangre.
ays, que me meooooooooo :lol: :lol: :lol: pero si, llevas toda la razon, en una esquina no se moj? lo suficiente y no valia mucho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me ha tocado a mi, y casi me hace el vacio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 30 Sep 2007 19:23

mira que está bueno el bizcoflan !!!!!!!!!!!!!

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 30 Sep 2007 19:25

Caneeee, madre mia... de infarto, echa un trozo pa mi anda :babas: por dios que pecado, ahí, dejarlo tan solito :nodigona:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 30 Sep 2007 19:28

Cane, c**o siempre lo tuyo "bordao"
:beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 30 Sep 2007 19:30

No te pido ni un poco por que por lo que veo no te hasobrado nda, con lo rico que se ve :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso:

Responder