croquetas en la th31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lais30
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:18 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante
croquetas en la th31

Mensaje por lais30 » 01 Oct 2007 11:59

tengo la carne del cocido, sabeis alguna recetita que salgan no mucha cantidad de croquetas, pero que no se desparrame al freirlas
ya sabeis que soy novata en la thermomix
gracias :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tejada
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1422
Registrado:25 Ago 2006 01:00
Ubicación:Alicante (TH31)

Mensaje por tejada » 01 Oct 2007 12:02

Con la receta no te puedo ayudar, a mi todavia se me siguen desparramando todas, pero si te salen muchas las puedes congelar, despues hacen un apaño que no veas :up:

jarulo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:15 Ago 2007 01:00

Mensaje por jarulo » 01 Oct 2007 12:57

yo os aconsejo que os leais el "manual" para hacer croquetas de cristina galiano, yo lo tengo en libro son unas tres o cuatro hojas sobre ellas, creo que anda por aquí.. Tiene tres recetas según para el número de persons. Puntos claves:

aceite caliente pero que no llegue a hervir
abundante aceite
que no haya cambios bruscos de temperatura

no sí si me dejo algo. seguro que alguno sabe más cositas de esas importantes.

lais30
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:18 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

uf

Mensaje por lais30 » 01 Oct 2007 13:25

ya las he hecho y me sale c**o papilla, el pollo esta muy triturado y la harina no sabe c**o en la sarten
ufffffff las novatadas!!!!!! :evil:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Re: croquetas en la th31

Mensaje por eu » 01 Oct 2007 13:32

lais30 escribió:tengo la carne del cocido, sabeis alguna recetita que salgan no mucha cantidad de croquetas, pero que no se desparrame al freirlas
ya sabeis que soy novata en la thermomix
gracias :up:
La cantidad de masa no te afecta a que se desparramen al freirlas, si se abren puede ser por la temperatura de la croqueta y el aceite o por la consistencia de la masa,élas haces con manga o a mano? es que si las haces a mano quedan menos prensadas y muchas veces se abren por eso

Sobre cantidad, tu mide siempre que para una bechamel de medio litro, 500 de leche, son 50gr. de mantequilla (o parte aceite parte mantequilla) y 50gr. de harina, luego si quieres una bechamel consistente, que es lo que necesitas para las croquetas pues le pones un poco más de harina.

Y ya que haces croquetas, aprovecha y haz cantidad, las congelas ya formaditas y antes de freir y siempre tienes en el congelador para una cena improvisada

Yo uso las bandejitas de la fruta, y me quedan muy ordenaditas en el congelador

..... soy buena ... no pongo la foto de la croquetera .... :dientes:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Re: uf

Mensaje por eu » 01 Oct 2007 13:35

lais30 escribió:ya las he hecho y me sale c**o papilla, el pollo esta muy triturado y la harina no sabe c**o en la sarten
ufffffff las novatadas!!!!!! :evil:
lais la masa de las croquetas la tienes que dejar reposar de un día para otro, metela en un tupper y cuando enfríe a la nevera hasta mañana, sino no te coge consistencia para darles forma

y sobre el sabor de la receta del libro de la TH a mi no me termina de convencer, pero según la receta que hayas cogido es meterle un par de cambios y mejora un montón

:wink:

tejada
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1422
Registrado:25 Ago 2006 01:00
Ubicación:Alicante (TH31)

Re: croquetas en la th31

Mensaje por tejada » 01 Oct 2007 13:37

eu escribió:
Yo uso las bandejitas de la fruta, y me quedan muy ordenaditas en el congelador

..... soy buena ... no pongo la foto de la croquetera .... :dientes:
Lo de las bandejitas me parece una idea buenisima ?donde te has comprado la croquetera??cuanto te costó?soy una verdadera manazas haciendo croquetas, y al final me tendré que comprar un chismito de esos :beso:
Última edición por tejada el 01 Oct 2007 13:37, editado 1 vez en total.

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2151
Registrado:17 Ago 2007 01:00
Ubicación:Barcelona-Th31/Chef-o-matic/KH1171
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 01 Oct 2007 13:37

Yo he hecho muchas veces las que vienen en el libro de la TH. y me salen estupendamente. :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

pibanez
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:05 Sep 2005 01:00

Mensaje por pibanez » 01 Oct 2007 13:56

Pyues a mi tampoco me salen bien , normalmente me quedan muy liquidas y ademas me aburro de todas las que salen. Voy a ver si esta semana practico y os cuento. Pero me salen muy blandas, tanto tanto que no puedo ni freirlas a veces.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 01 Oct 2007 14:10

yo siempre hago las de mafalda, le pongo jamon serrano y cuando esta terminada la bechamel le pongo la carne del cocido.........

eso si, antes de empezar hacer la bechamel, pico la carne del cocido y el jamon, lo reservo y hago la masa.......al final es cuando la pongo y la mezclo con la espatula, la puedes poner c**o te guste de gordo o muy picado.

lo dejas sigo los pasos de mafalda, y c**o salen muchas las rebozo y congelo, asi ya tengo para cualquier dia de apuro, estan riquisimas y salen estupendas.........

:up: :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados