TARTA CURIOSA PERO QUE MUY CURIOSA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
TARTA CURIOSA PERO QUE MUY CURIOSA

Mensaje por marisalas » 13 Feb 2005 19:04

HARA CUESTION DE UN PAR DE MESES ME REGALARON UNA CREMA, PARA HACER UNA TARTA QUE SE LLAMA TARTA DEL PADRE PIO, Y ME PARECIO MUY CURIOSA, PUESTO QUE SE TARDA EN ELABORARLA 10 DIAS. SI c**o LO ESTAIS LEYENDO 10 DIAS.
ES UNA TARTA, EN LA QUE NO SE UTILIZA NINGUNA MAQUINA, NI SIQUIERA FRIGORIFICO PARA CONSERVAR LA CREMA DURANTE ESOS DIAS.
EL PRIMER DIA QUE TE LA REGALAN, SE PONE EN UN BOL GRANDE Y SE LE A?ADE, UNA VASO DE AZUCAR Y UN VASO DE HARINA (Y SE DEJA ASI SIN MEZCLAR NI NADA).
EL SEGUNDO DIA SE MEZCLA CON UNA CUCHARADA DE MADERA.
EL TERCER Y CUARTO DIA NI SE TOCA.
EL QUINTO DIA SE LE A?ADE UN VASO DE LECHE, UN VASO DE AZUCAR Y UN VASO DE HARINA. NO SE MEZCLA
EL SESTO DIA SE MEZCLA CON UNA CUCHARA DE MADERA.
EL SEPTIMO, OCTAVO Y NOVENO NI SE TOCA.
Y EL DECIMO DIA (TE DAS CUENTA DE QUE SE HA TRIPLICADO EL VOLUMEN) Y SE SACAN TRES VASOS DE CREMA; UNO PARA LA SIGUIENTE TARTA, DOS VASOS PARA REGALARLOS Y EL CUARTO VASO PARA HACER LA TARTA, A?ADIENDOLE A ESA CREMA 2 VASOS DE HARINA, 1 VASO DE AZUCAR, 1 VASO DE LECHE, 1 VASO ACEITE GIRASOL, 1 PIZCA DE SAL, 2 HUEVOS, SE MEZCLA TODO CON LA CUCHARA DE MADERA (NUNCA BATIDORA), Y ADEMAS SE LE A?ADE 1 SOBRE DE LEVADURA, 2 PIZCAS DE CANELA, 1 MANZANA EN TROZOS, 1 VASO DE NUECES O ALMENDRAS, 150 GR. DE PASAS, SE MEZCLA TODO BIEN CON LA CUCHARA DE MADERA, Y SE METE AL HORNO PRECALENTADO A 180 GRADOS DURANTE 60 MINUTOS. Y EL RESULTADO ES EL QUE OS QUERIA ENSE?AR:

Imagen

Imagen

LA VERDAD ES QUE EL RESULTADO ES ESTUPENDO Y EL SABOR BUENIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO, PERO c**o SIEMPRE TIENES QUE ESTAR HACIENDO UNA TARTA CADA DIEZ DIAS, TERMINAS QUE LA ROPA NO TE SIRVE.

EN REALIDAD PIENSO QUE DE LO QUE SE COMPONE ESA CREMA INICIAL ES DE HARINA, LECHE Y AZUCAR, PERO NO LO SE. AL REGALARMELA ME ADVIRTIERON QUE NO SE PODIA CONGELAR, PERO HACIENDO CASO OMISO CONGELE UNO DE LOS VASOS, TODAVIA NO LO HE DESCONGELADO PERO YA OS CONTARE.

BUENO FORERAS/OS, ME HA PARECIDO UNA CURIOSIDAD Y HE QUERIDO COMPARTIRLA CON TODOS VOSOTROS, ESPERO QUE OS GUSTE AL MENOS DE VISTA.

DESPUES DE TODO EL ROLLO QUE OS HE SOLTADO OS MANDO MUCHISIMOS BESITOS.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 13 Feb 2005 19:15

Qué curioso ?y de dónde es túpica esa tarta? nunca lo había o?do. Me encanta todo lo que conlleva, el proceso de realizaci?n, el compartir la masa para mantenrla "viva" Me parece muy bonito.
Yo quiero esa crema... ¿Cómo se llama? ¿Cómo se crea la primera crema? ?D?nde la has conseguido?

Muchas gracias, me ha gustado muchísimo :D :plas: :plas: :plas:
:beso:

Bob
Novata/o

Mensaje por Bob » 13 Feb 2005 19:16

:wink: El resultado es magnifico, pero parece la tarta de los 10 mandamientos. Tiene una elaboración muy original, es c**o hacerle un
monumento, pero si sale buena vale la pena.
Ya me gustaria tener la masa para poderla provar, se lo preguntare a
mi cuñada que es pastelera.

Un :beso: y hasta pronto. Muchas gracias por la información

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 13 Feb 2005 19:17

:o :o ?sin meter en el frigo??y no se estropea ni la leche ni nada?muy curioso.un beso :beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 13 Feb 2005 19:33

a mí me pasaron esta receta hace un montón de años pero en la mía creo que sólo se separaba un vasito para darle a alguien. yo lo hice y le pasó un vasito a una amiga que hizo lo mismo. la verdad es que es bastante bonito ir haciendo una cadena de tartas :D

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 13 Feb 2005 19:44

ME HA ENCANTADO, LA PINTA DE LA TARTA Y EL PROCESO DE ELABORACI?N , MUY INTERESANTE 8) 8) 8) 8) :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 13 Feb 2005 19:49

?C?MO SE PODR?A CONSEGUIR QUE TE REGALARAN UN VASITO DE ESA CREMA?

DRUIDA, YA SABES DE QUIEN ACORDARTE SI TE REGALAN UN VASITO ?VERDAD? :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 13 Feb 2005 19:59

Yo la hice hace un año o así, me pasaron el vasito de masa madre para, a partir de esa, ir añadiendo ingredientes y elaborando la masa final. Es cierto que no hay que meterla en la nevera ni se estropea, es un proceso de fermentaci?n en realidad. Pero tambiénen mi caso había que retirar tres vasos y darlos a tres personas a quienes desearas felicidad, que a su vez haréan lo mismo... y se seguir?a la cadena. Esta tarta tiene su historia. Ya no tengo las páginas guardadas, pero recuerdo que cuando la hice me inform? en internet poniendo "padre p?o bollo" o bizcocho o algo así.
Es verdad que está riquísima y tiene mucho alimento ídemasiado!

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 13 Feb 2005 20:04

mamita escribió: DRUIDA, YA SABES DE QUIEN ACORDARTE SI TE REGALAN UN VASITO ?VERDAD? :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: Descuida, que si la consigo, el primer vaso será para ti :)

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 13 Feb 2005 20:06

Druida escribió:
mamita escribió: DRUIDA, YA SABES DE QUIEN ACORDARTE SI TE REGALAN UN VASITO ?VERDAD? :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: Descuida, que si la consigo, el primer vaso será para ti :)
LO MISMO DIGO :beso:

Responder