? Cual es el yogurt m?s cuajado que habeis hecho?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
? Cual es el yogurt m?s cuajado que habeis hecho?

Mensaje por sabalo » 01 Oct 2007 14:56

Pues yo tambiénlo quiero hacer y aún no lo he conseguido :herida: :herida: :herida: Por eso pido vuestra ayuda. :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 01 Oct 2007 14:58

Yo lo que hago para que quede espesito es añadir dos o tres cucharadas de leche en polvo o nata eso si.... yo no los hago en la th los hago en la yogurtera que me es más comodo pues ya los tengo en vasito.

Espero que te sirva de ayuda yo los hago varias veces en semana :dientes: :up:

:beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 01 Oct 2007 15:00

IABARONI escribió:Yo lo que hago para que quede espesito es añadir dos o tres cucharadas de leche en polvo o nata eso si.... yo no los hago en la th los hago en la yogurtera que me es más comodo pues ya los tengo en vasito.

los yogures griegos, son los más espesos.
un saludo

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 01 Oct 2007 15:19

IABARONI escribió:Yo lo que hago para que quede espesito es añadir dos o tres cucharadas de leche en polvo o nata eso si.... yo no los hago en la th los hago en la yogurtera que me es más comodo pues ya los tengo en vasito.

Yo tambiéntengo yogurtera, lo probaré. Dime c**o los preparas.

Mil Gracias :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 01 Oct 2007 15:23

yo le pongo leche en polvo y lo suelo hacer con un griego.

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 01 Oct 2007 15:30

Yo lo hago en el microondas y queda bastante bien :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 01 Oct 2007 15:49

sabalo escribió:

Yo tambiéntengo yogurtera, lo probaré. Dime c**o los preparas.

Mil Gracias :beso: :beso:
Yo pongo en una jarra un litro de leche vale cualquiera pero mas cremosos cuanta mas grasa tienen osea con la entera y un yogur (yo pongo de los normales) si le pones uno cremoso pues mejor y le añado unas veces 3 cucharadas soperas rasas de leche en polvo y otras sustituyo 200 gr de la leche por 200 gr de nata y si los quieres naturales pues ya esta los bates bien todo y repartes en la yogurtera yo lo suelo hacer por la tarde y los dejo toda la noche en la yogurtera c**o 10-12 horas y a la mañana siguiente los dejo enfriar y al frigorifico.

Si no quieres que te creen suerecillo pues no los tapes hasta que no esten completamentre frios.

Si los quires de sabores.... pues una de dos o bien haces toda la yogurtera con el sabor que prefieres (vainilla, yocholate, fresa, caramelo, cafe etc... lo que se te ocurra) y en este caso lo añades tambien en la jarra y asi te quedan homogeneos o bien si quieres que cada uno sea de un sabor pues repares en los yogures y luego a cada yogur le añades el sabor que quires.

Cafe- 1 cch. de cafe soluble
vainilla- esencia de vainilla
limon- esencia (pero cuidado que este deja mucho aroma y el resto de los yogures pueden tomar el aroma sin echarselo porque es muy fuerte)
Chocolate - colacao, nestquik, chocolate liquido o trocitos de chocolate fondat... bueno hay muchas opciones.
Fresa ? caramelo con sirope
Si los quires con mermelada pues le pones la mermelada en el fondo y luego echas la mezcla del yogur y la leche
Con frutas... pues primero tienes que escaldar las frutas (en agua hirviendo las tienes que poner a hervir un poco para que luego no se te estropeen) y si las quieres en trozos o sino triturdas a gusto.

Bueno pues no se si se me olvida algun sabor... pero vamos lo que se te ocurra.

Ahí?? y si los quieres azucarados que en el caso de los de sabores es recomendable pues le a?des azúcar o edulcorante a tu gusto.

Bueno pues espero haberte aclarado :dientes: sino... pegame un grito :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 01 Oct 2007 15:52

Yo los más cuajados que hize fu+e una receta de chappappotte que nos la dio hace mucho tiempo (no sí donde andaré... :nodigona: ni chappa ni la receta... :lol: ) pero llevava c**o unos 150 gr de leche en polvo...

A mi me parwecio mucha cantidad, aun asíu los hize y quedaron de facto muy cuajados, pero el sabor me quedo muy artificial... :nodigona: vamos que no me gusted mucho... :mal:

Así que creo que cuanta más cantidad de leche en polvo le hecheis más cuajado queda... :up:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 01 Oct 2007 15:54

alegna escribió:Yo los más cuajados que hize fu+e una receta de chappappotte que nos la dio hace mucho tiempo (no sí donde andaré... :nodigona: ni chappa ni la receta... :lol: ) pero llevava c**o unos 150 gr de leche en polvo...

A mi me parwecio mucha cantidad, aun asíu los hize y quedaron de facto muy cuajados, pero el sabor me quedo muy artificial... :nodigona: vamos que no me gusted mucho... :mal:

Así que creo que cuanta más cantidad de leche en polvo le hecheis más cuajado queda... :up:
Hombre a mi me parece que 150 gr de leche en polvo es una pasada tienen que quedar muy mazacotes y un sabor..... :mal:

Yo le pongo tres cucharadas rasas que vienen a ser c**o 60 gr hasta los 150 :nodigona: pero bueno... para gustos colores eso ya se sabe :duda:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 01 Oct 2007 16:00

A mi me quedan cuajados metióndolo al horno, hago la receta en el TH, sin leche en polvo pero con yogur de cristal y leche fresca (la semidesnatada)

Y los meto al horno, que antes lo he calentado al mínimo, apago el horno y los dejo toda la tarde, la noche y hasta el día siguiente, cubiertos con un par de paños de cocina.

y me quedan bastante cuajados :)

Responder