TIRAMISU:
-
- Pinche de cocina
Hola! He leido que alguien del foro hizo tiramisu, espero que me pueda aconsejar.
El caso es que hice el domingo tiramisu, siguiendo casi al pie de la letra las instrucciones. Utilice queso philadelphia en vez de mascarpone... y en vez de poner 500 g , puse 600 , porque no me quedaba nada espeso.
El caso es que la deje reponsando unas 5 horas.... y no me cuajo nada, de nada... estaba c**o si fueran natiallas..
No se que es lo que ha podido fallar, si es que ha reposado poco tiempo o es que no se puede hacer con este tipo de queso y hay que utilizar Mascarpone... Bueno.. si alguien me apuede ayudar...
GRACI?AS
El caso es que hice el domingo tiramisu, siguiendo casi al pie de la letra las instrucciones. Utilice queso philadelphia en vez de mascarpone... y en vez de poner 500 g , puse 600 , porque no me quedaba nada espeso.
El caso es que la deje reponsando unas 5 horas.... y no me cuajo nada, de nada... estaba c**o si fueran natiallas..
No se que es lo que ha podido fallar, si es que ha reposado poco tiempo o es que no se puede hacer con este tipo de queso y hay que utilizar Mascarpone... Bueno.. si alguien me apuede ayudar...
GRACI?AS
-
- Cocinera/o
-
- Pinche de cocina
TIRAMISU
No se , creo que me suena lo que dices del tiempo. Alguien dijo que se tenia que poner mas tiempo... el caso es que cuando puse la "crema " a enfriar , estaba demasiado liquida... debia haberlo dejado mas tiempo... porque no se tiene que poner temperatura verdad??
-
- Cocinera/o
Hola a mi me pasó alguna vez tb q pasado el tiempo q pone estaba muy liquido y claro no quedaba bien.Hasta q un dia segui batiendo mas tiempo a ver q pasaba y va espesando hasta q queda una crema muy consistente.La proxima vez quitas el cubilete y sigues batiendo hasta q veas q esta consistente.A micasi siempre me tarda c**o 1 minuto mas o menos
-
- Subjefa/e de cocina
Re: TIRAMISU
Hola!, eso me pasó a mi la primera vez que lo hiceOlalla escribió:Hola! He leido que alguien del foro hizo tiramisu, espero que me pueda aconsejar.
GRACI?AS

Luego siguiendo los consejos que saquí por aquí ya fuí acerc?ndome hasta lo que se supone que es un tiramisú
Si quieres ver la foto busca el post que puse la semana pasada titulado "mi comida para unos amigos"
La receta es la del libro de la TH31, con alguna variaci?n
Lo que hice fue batir primero los huevos y el azucar a velocidad 4 hasta obtener una crema bastante espesita, añadí luego el mascarpone (yo creo que deberías utilizar este queso en vez de philadelphia, aunque creo que tambiénsale conél) y mezcl? a velocidad 2 hasta obtener una crema espesa, que es con la que prepar? el tiramisú
Espero que te sirva
Si quieres más aclaraciones, dímelo por favor
Un saludo

-
- Pinche de cocina
Tiramisu
He visto tu mensaje.....menuda comida mas rica... y que buena pinta tenia el pate y la bola de quesos...
Y del Tiruamisu... bueno, que decir , que tiene una pinta genial.... para desmoldarlo.. le das la vuelta y despues lo espolvoreas , no?
Bueno.. estoy aprendiendo mucho con vuestros consejos
Y del Tiruamisu... bueno, que decir , que tiene una pinta genial.... para desmoldarlo.. le das la vuelta y despues lo espolvoreas , no?
Bueno.. estoy aprendiendo mucho con vuestros consejos