Los Picantones con Naranja: dedicados a Jabuga:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Invitado
Los Picantones con Naranja: dedicados a Jabuga

Mensaje por Invitado » 06 Mar 2004 23:59

Espero que os gusten.

por persona: 1 picantún, 1/2 naranja en gajos, 1/2 tira de bacon, chorrete co?ac flambeado.

Vaciamos bien los pollitos de vasceras y salamos y salpimentamos por dentro y fuera, metemos los gajos en la tripita y tenemos 1 vaso de co?ac recien flambeado, que añadimos a esa naranja. No importa que se salga el líquido, pero si lo echamos despacito quedaré todo dentro.

Yo ato los muslitos y alas, y debajo de la cuerda pongo el bacon, unto de manteca de cerdo o si preferis aceite y a horno 180º en 1h 20 min están 4 pollitos. volteamos cada 20 minutos, y en el 2ª volteo añadimos zumo de 1 naranja.

Salen riquísimos. La naranja sa saca y se sirve con el pollito. Aviso, sabe pelín amarga, pero a mi personalmente me encanta. La salsa ni os cuento lo buena que esté.

Venga, animaos. Va por ti Jabuga.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos :D
Última edición por Invitado el 07 Mar 2004 09:20, editado 7 veces en total.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Mar 2004 09:21

Arreglao, ya se ven...... :D

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 07 Mar 2004 20:03

Ahhhhhhhhhhhhh, aqui estan!!!!!!!!!!!!!!! Gracias, gracias, gracias!!!!! Esos los hago el sabado que viene y ya te contare. La verdad es que siempre acierto cuando hago tus recetas. :wink: :wink: (el codillo es todo un clasico ya en casa).

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 07 Mar 2004 20:11

Angel, te cuento c**o los hago yo. Quedan buenisimos. Hago una pomada a base de manteca de cerdo, ajos sal y perejil picado (machacado en un mortero).. Unto los pollitos por dentro y por fuera. Al horno a 200 grados unos 45 minutos. Antes de que se acabe el tiempo, cuando ya estan dorados echo un vasito de vino por encima. Para la salsa: saco los pollitos de la fuente, quito la grasa y echo un chorreon de oloroso y un chorreon de nata. Con esto despego los jugos del asado y sale una salsita de lo mas sabrosa. Si te gusta la receta luego te cuento la presentacion--queda de lujo. Muakks

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Mar 2004 20:18

jabuga escribió:Angel, te cuento c**o los hago yo. Quedan buenisimos. Hago una pomada a base de manteca de cerdo, ajos sal y perejil picado (machacado en un mortero).. Unto los pollitos por dentro y por fuera. Al horno a 200 grados unos 45 minutos. Antes de que se acabe el tiempo, cuando ya estan dorados echo un vasito de vino por encima. Para la salsa: saco los pollitos de la fuente, quito la grasa y echo un chorreon de oloroso y un chorreon de nata. Con esto despego los jugos del asado y sale una salsita de lo mas sabrosa. Si te gusta la receta luego te cuento la presentacion--queda de lujo. Muakks
Tiene una pinta estupenda....mhhhh el sábado o el domingo los hago así, a mi el pollo me gusta de todas las formas y me gusta hacer nuevas presentaciones. Ahora mismo estoy haciendo unos muslitos para acompañar un pisto mejorado que hago yo al que le añado champiñones que le da un sabor riquísimo y c**o lo trituro al máximo los protestones encuentratodo se lo comen en un pispas sin protestar...... :D

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 07 Mar 2004 21:21

Muy buenas las recetas, tanto la de Angel c**o la de Jabuga, copio las dos porque me encanta el pollo y así estoy segura de que estará de viciooooo, gracias a los dos!!!!
Angel, las fotos dicen.... c?meme!!!!!! :lol: :lol: :lol:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 08 Mar 2004 20:48

Pues va la segunda parte, la presentacion:

Se cortan los pollitos por la mitad (con unas tijeras). Cada mitad se pone sobre una tostada de molde untada con una buena capa de pate (si es del rico mejor). En el sobaquillo del muslo :lol: :lol: se pincha un tomatito cherry (con un palillo). Queda de lujo. La salsa en salsera.

Probad, no os arrepentireis. Es receta de una profe de cocina que tuve que es excelentisima.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Mar 2004 21:23

jabuga escribió:Pues va la segunda parte, la presentacion:

Se cortan los pollitos por la mitad (con unas tijeras). Cada mitad se pone sobre una tostada de molde untada con una buena capa de pate (si es del rico mejor). En el sobaquillo del muslo :lol: :lol: se pincha un tomatito cherry (con un palillo). Queda de lujo. La salsa en salsera.

Probad, no os arrepentireis. Es receta de una profe de cocina que tuve que es excelentisima.
Esto es pa nota, ¿no?... pa morirnos de gusto... jajajaja :D

Responder