Socorro!!!! Yogur en micro!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anonymous
Socorro!!!! Yogur en micro!

Mensaje por Anonymous » 07 Mar 2004 13:16

He hecho el yogur en micro tal y c**o dijisteis y esta mañana parec?a y ol?a a yogur. Lo pasó a un recipiente, lo metú en la nevera y cuando fui a comerlo era c**o yogur muy líquido con grumos c**o de ... queso fresco :cry: qué ha podido pasar??? será que mi micro calienta demasiado??? la botella que us? era de Fontvella pero es que no tenía otra a mano ... habrá podido ser eso??? :cry:

Esta noche lo intentaré de nuevo pero en la misma TH .... a ver qué tal así ....

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 07 Mar 2004 13:17

yo lo hice anoche no lo he cambiado de botella lo unico que hecho es agitarlo un poco y le añadido sirope de fresa a la hora de tomarlo estaba buenisimo

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Mar 2004 13:20

CARMENVILA escribió:yo lo hice anoche no lo he cambiado de botella lo unico que hecho es agitarlo un poco y le añadido sirope de fresa a la hora de tomarlo estaba buenisimo
pues será que soy gafe :cry: yo tambiénlo agitú ... pero nada :cry: queso flotante :cry:

Pinkiii
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pinkiii » 07 Mar 2004 13:23

Tienes que poner el yogur madre bien revuelto, muy cremoso ya.
Y agita bien la botella cuando lo quitas del micro las dos veces. Sobre todo tiene que quedar bien abrigadito. Yo le pongo envuelto en una mantita de beb?.
No lo cambio de recipiente cuando lo hago. Lo meto en la nevera directamente y cuando está bien frío vamos vaciando a medida de las necesidades, c**o si fuera leche.
Cuando queda la cantidad c**o de un yogur, ya sirve de madre para el siguiente. Cada dos o tres veces, cambio de botella y vuelvo a empezar con yogur nuevo.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Mar 2004 13:25

Pinkiii escribió:Tienes que poner el yogur madre bien revuelto, muy cremoso ya.
Y agita bien la botella cuando lo quitas del micro las dos veces. Sobre todo tiene que quedar bien abrigadito. Yo le pongo envuelto en una mantita de beb?.
No lo cambio de recipiente cuando lo hago. Lo meto en la nevera directamente y cuando está bien frío vamos vaciando a medida de las necesidades, c**o si fuera leche.
Cuando queda la cantidad c**o de un yogur, ya sirve de madre para el siguiente. Cada dos o tres veces, cambio de botella y vuelvo a empezar con yogur nuevo.
No pienso parar hasta que me salga!!!!!! Gracias :wink:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 07 Mar 2004 17:25

Haz lo que te ha dicho Pinkii, antes de echar el yogur en la botella lo remueves con una cuchara pera que se ponga cremoso y luego agitas bien la botella cuando la saques del micro.
Yo por la mañana lo meto en el frigorifico y antes de tomarlo, ya está frio y bien cuajado,lo vuelvo a agitar.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Mar 2004 19:38

malena escribió:Haz lo que te ha dicho Pinkii, antes de echar el yogur en la botella lo remueves con una cuchara pera que se ponga cremoso y luego agitas bien la botella cuando la saques del micro.
Yo por la mañana lo meto en el frigorifico y antes de tomarlo, ya está frio y bien cuajado,lo vuelvo a agitar.
Eso hice, Malena ... pero me salió un mejunje rar?simo. Quiz?s fue que no lo agitú demasiado ... ya no sé :cry: La cuestión es que los haré esta noche en la TH y a ver qué tal. Si salen bien será entonces que no lo agitú c**o debía.
Gracias!

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 07 Mar 2004 20:29

Guru, priemro saludarte , jamía que perdida estas :lol:

Mira yo lo hice ayer y te digo c**o:

En un bol de cristal, 1 litro de leche y yogur bio un cubilete de azúcar y un cubilete de leche en polvo, revolvi bien.
Meti 2 minutos al migro a max. potencia lo bati bien con la varillas de mano y otros 2 minutos al micro lo volví a batir tape el bol con film y con dos paños y lo deje en el micro cerrado, c**o hice los bollos de suero cuando el horno quedo templado cambie el bol a este horno y esta mañana estaba fenomenal.
Lo pase a los tarritos de cristal pero en el fondo les puse c**o 1/2 dedo de mermelada.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Mar 2004 20:55

Meri escribió:Guru, priemro saludarte , jamía que perdida estas :lol:

En un bol de cristal, 1 litro de leche y yogur bio un cubilete de azúcar y un cubilete de leche en polvo, revolvi bien.
Meti 2 minutos al migro a max. potencia lo bati bien con la varillas de mano y otros 2 minutos al micro lo volví a batir tape el bol con film y con dos paños y lo deje en el micro cerrado, c**o hice los bollos de suero cuando el horno quedo templado cambie el bol a este horno y esta mañana estaba fenomenal.
Lo pase a los tarritos de cristal pero en el fondo les puse c**o 1/2 dedo de mermelada.
Hola Meri ..... qué rico lo de la mermelada en el fondo .... lo que te digo ... que va a ser que no lo agitú c**o debía ...... me gusta la idea del bol, film y pañitos .... Tomo nota :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 07 Mar 2004 22:52

Guru escribió:
Meri escribió:Guru, priemro saludarte , jamía que perdida estas :lol:

Hola Meri ..... qué rico lo de la mermelada en el fondo .... lo que te digo ... que va a ser que no lo agitú c**o debía ...... me gusta la idea del bol, film y pañitos .... Tomo nota :wink:
Es más cómodo que con la botella, la botella es complicado lavarla.

Responder