Tomate frito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o
Tomate frito

Mensaje por aguamarina » 17 Feb 2005 09:54

Quiero hacer tomate frito en la TH, todo el mundo dice que sale muy bueno, pero yo todavia no he conseguido que me salga bien, tengo tomate embasado pelado, varios botes( de los que se compran ) c**o os parece que lo haga? besos

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tomate frito

Mensaje por issa » 17 Feb 2005 09:59

a mi me sale rico,rico
primero picas la cebolla y reservas
haces un sofrito con el aceite y el ajo.....unos cuantos minutos a 100 grados....cuando veas que están doraditos añades la cebolla
y le echas un poco de sal...para que suelte el líquido.....no le pongas el cubilete.
cuando mas o menos ves que están pochadas añades el tomate, suelo usar el de pera (natural o en lata) o natural triturado(de lata)
corriges el punto de sal y le echas un poco de azucar.
a veces le echo un poquito de orégano.....depende de para qué lo vayas a utilizar.
todo a 100 grados....
la hago a ojo.... así que ni no te puedo poner el tiempo.

al loro, no le pongas el cubilete.....sino se cuece y no sabe bien.....
ponle el cestillo encima, porque si no salpica.
un beso
Issa

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: tomate frito

Mensaje por aguamarina » 17 Feb 2005 11:09

issa escribió:a mi me sale rico,rico
primero picas la cebolla y reservas
haces un sofrito con el aceite y el ajo.....unos cuantos minutos a 100 grados....cuando veas que están doraditos añades la cebolla
y le echas un poco de sal...para que suelte el líquido.....no le pongas el cubilete.
cuando mas o menos ves que están pochadas añades el tomate, suelo usar el de pera (natural o en lata) o natural triturado(de lata)
corriges el punto de sal y le echas un poco de azucar.
a veces le echo un poquito de orégano.....depende de para qué lo vayas a utilizar.
todo a 100 grados....
la hago a ojo.... así que ni no te puedo poner el tiempo.

al loro, no le pongas el cubilete.....sino se cuece y no sabe bien.....
ponle el cestillo encima, porque si no salpica.
un beso
Issa
Gracias Issa, pero no me pones la velocidad, por fa no te acordaras del tiempo?

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 17 Feb 2005 11:28

A mi me suena que la velocidad es bajita, al 1 o al 2. y el tiempo creo que son 40 minutos, pero no lo se seguro.

De todas maneras yo te aconsejo que uses el tomate triturado (si es de mercadona o cidacos mejor que tienen menos liquido). Yo le pongo una cucharadita de azucar mejor que la zanahoria y los ultimos minutos lo tengo en varoma. yo al final del todo tambien le pongo media lata de las pequeñas de tomate frito, que parece que así coge mas colorcito.

Espero haberte ayudado.

:beso:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 17 Feb 2005 11:44

TITAEVA escribió:A mi me suena que la velocidad es bajita, al 1 o al 2. y el tiempo creo que son 40 minutos, pero no lo se seguro.

De todas maneras yo te aconsejo que uses el tomate triturado (si es de mercadona o cidacos mejor que tienen menos liquido). Yo le pongo una cucharadita de azucar mejor que la zanahoria y los ultimos minutos lo tengo en varoma. yo al final del todo tambien le pongo media lata de las pequeñas de tomate frito, que parece que así coge mas colorcito.

Espero haberte ayudado.

:beso:
Gracias titaeva, veamos que tal entre unos y otros.

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

tomate frito

Mensaje por lali » 17 Feb 2005 12:54

El problema del tomate frito es que si tiene mucho líquido no queda bien y tarda mucho en hacerse. Es mejor comprar un tomate triturado de buena calidad y hacerlo en Varoma para que evapore y quede espesito.

Otra cosa, cuando hago el sofrito lo trituro, antes de añadir el tomate, para que no queden trocitos de ajo y cebolla.

:) :) :) :) :) :) :) :) :)

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tomate frito

Mensaje por issa » 17 Feb 2005 13:49

la velocidad.....a ojimetro tambien, suelo ponerlo a 3, de vez en cuando le pego unos achuchones......y la vuelvo a dejar en 3, al final le pego tres golpes de turbo y listo
el tiempo...calculo que mas o menos 20 minutos o media hora....y si....tambien creo que con la varoma acabas antes.
beso
Issa

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 17 Feb 2005 13:59

c**o se hace con el varoma? no tenia ni idea que se pudiera hacer con el

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tomate frito

Mensaje por issa » 17 Feb 2005 14:00

:lol: ....me refiero a la temperatura varoma.....

Responder