EL VIRUS ATACA DE NUEVO!!!:
-
- Subjefa/e de cocina
Otra vez me está Panda neutralizandome el virus 

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola:
Panda tiene la man?a de detectar virus que en realidad no lo son. ?Teneis instalado y configurado un cortafuegos en vuestros sistem así La mayoría de los ataques que se producen en internet se pueden evitar con un cortafuegos (c**o Sygate Personal firewall, gratuito), no usando internet explorer (usando mozilla o firefox, gratuitos) y pasando una vez a la semana un buen anti-spyware (c**o adaware o spybot, gratuitos), además de teniendo el antiviruis actualizado.
El cortafuegos evita que las aplicaciones entren en vuestro sistema a través de los puertos abiertos o, una vez que están instaladas, se comuniquen con internet para enviar información. Ante cualquier intento de comunicación hacia/desde internet, os va a preguntar si la permitús (S? o No) y si queréis memorizar la opción elegida (para que siempre que esa aplicaci?n trate de comunicarse se lo permita o se lo proh?ba sin volver a preguntar).
Ya veréis c**o con el cortafuegos activo y escaneando el sistema con el adaware y el spybot y borrando la porquería que ya teng?is en el sistema, no volvíis a tener problemas.
Para buscar estas aplicaciones podéis usar el google.
Un último consejo, Panda no es de los mejores antivirus que se pueden instalar. Es mejor optar por Norton o McAfee, que dedican menos dinero a mírketing y más a crear buenos sistemas antivirus. Es una opinión mía...
Un saludo y espero que se acaben los avisos de virus.
Nacho AP
Panda tiene la man?a de detectar virus que en realidad no lo son. ?Teneis instalado y configurado un cortafuegos en vuestros sistem así La mayoría de los ataques que se producen en internet se pueden evitar con un cortafuegos (c**o Sygate Personal firewall, gratuito), no usando internet explorer (usando mozilla o firefox, gratuitos) y pasando una vez a la semana un buen anti-spyware (c**o adaware o spybot, gratuitos), además de teniendo el antiviruis actualizado.
El cortafuegos evita que las aplicaciones entren en vuestro sistema a través de los puertos abiertos o, una vez que están instaladas, se comuniquen con internet para enviar información. Ante cualquier intento de comunicación hacia/desde internet, os va a preguntar si la permitús (S? o No) y si queréis memorizar la opción elegida (para que siempre que esa aplicaci?n trate de comunicarse se lo permita o se lo proh?ba sin volver a preguntar).
Ya veréis c**o con el cortafuegos activo y escaneando el sistema con el adaware y el spybot y borrando la porquería que ya teng?is en el sistema, no volvíis a tener problemas.
Para buscar estas aplicaciones podéis usar el google.
Un último consejo, Panda no es de los mejores antivirus que se pueden instalar. Es mejor optar por Norton o McAfee, que dedican menos dinero a mírketing y más a crear buenos sistemas antivirus. Es una opinión mía...
Un saludo y espero que se acaben los avisos de virus.
Nacho AP
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Bueno, tras leer este post he pasado el Active Scan de Panda y me ha detectado el virus de siempre el EXploit ese no qué. Mi Norton sigue sin detectarme nada, pero ya me tiene un poco mosca este asunto, algo raro hay, a veces entro, desinfecto y no hay nada, otras desinfecto y ahí está el virus. Paso el Adaware o c**o se llame y me quita todo tb , pero después se me abren un montón de pantallitas de publicidad
. Voy a bajarme ese otro Spy lo que sea (c**o veis se me dan muy bien los nombres en inglés
) a ver si lo soluciono.
Lo del virus no sé que sea, pero me tiene jartita...

Lo del virus no sé que sea, pero me tiene jartita...
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola de nuevo:
¿Cómo se llama el Exploit (te lo tiene que decir Panda)? Si apuntas el nombre (exacto, tal c**o te lo detecta Panda) puedes buscar en google con las palabras clave "Exploit nombre", donde nombre es el que te ha dado Panda. Lo más probable es que alguno de los primeros resultados te dirija a una página de Microsoft donde te indicar?n los pasos para "tapar" el agujero de seguridad (un Exploit es un programa que utiliza un fallo de Windows para acceder a tu sistema y hacerte la pu?eta) o un programa que te puedes descargar para taparlo.
Si no lo consigues y tienes el Windows XP original (no es pirata) y no le has dejado tu clave de Windows a nadie, puedes entrar en la página de microsoft para bajarte el parche "Windows XP service pack 2", o instalarlo desde el cdrom de alguna revista que lo traiga, y eso te arreglaré muchos de los agujeros de seguridad de Windows (pero no todos).
Si, pese a todo, persiste el problema, puedes plantearte instalar Linux en tu sistema y usarlo para navegar por internet. Con Linux no perderás tus datos y, cuando quieras, podrás usar Windows (pueden estar los dos instalados a la vez).
Si hay más gente interesada en estos temas, a mediados de Marzo voy a tener más tiempo libre y podría dedicar algo de tiempo a hacer una guña fácil de requisitos y normas para instalar Linux en el ordenador sin perder Windows.
En fin, espero haberte ayudado y los nombres... es que son así, el spyware se llama spyware, un troyano es un troyano y una dirección ip es...
una dirección ip...
Un saludo
Nacho AP
¿Cómo se llama el Exploit (te lo tiene que decir Panda)? Si apuntas el nombre (exacto, tal c**o te lo detecta Panda) puedes buscar en google con las palabras clave "Exploit nombre", donde nombre es el que te ha dado Panda. Lo más probable es que alguno de los primeros resultados te dirija a una página de Microsoft donde te indicar?n los pasos para "tapar" el agujero de seguridad (un Exploit es un programa que utiliza un fallo de Windows para acceder a tu sistema y hacerte la pu?eta) o un programa que te puedes descargar para taparlo.
Si no lo consigues y tienes el Windows XP original (no es pirata) y no le has dejado tu clave de Windows a nadie, puedes entrar en la página de microsoft para bajarte el parche "Windows XP service pack 2", o instalarlo desde el cdrom de alguna revista que lo traiga, y eso te arreglaré muchos de los agujeros de seguridad de Windows (pero no todos).
Si, pese a todo, persiste el problema, puedes plantearte instalar Linux en tu sistema y usarlo para navegar por internet. Con Linux no perderás tus datos y, cuando quieras, podrás usar Windows (pueden estar los dos instalados a la vez).
Si hay más gente interesada en estos temas, a mediados de Marzo voy a tener más tiempo libre y podría dedicar algo de tiempo a hacer una guña fácil de requisitos y normas para instalar Linux en el ordenador sin perder Windows.
En fin, espero haberte ayudado y los nombres... es que son así, el spyware se llama spyware, un troyano es un troyano y una dirección ip es...

Un saludo
Nacho AP
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
?El Service Pack 2ª No hijo mío ?vade retrooooooo! Me echo a perder el ordenador de una manera bestial, hasta el punto de que casi me lo tienen que formatear (y es el que uso para trabajar). Mi "nform?tico de cabecera" me dijo textualmente que el Srvice Pack 2 es una "mierda" y que ni se me ocurra volver a ponerlo.nachoap escribió:Hola de nuevo:
En fin, espero haberte ayudado y los nombres... es que son así, el spyware se llama spyware, un troyano es un troyano y una dirección ip es...una dirección ip...
Un saludo
Nacho AP
No me ha pasado a mí sola, a mi prima le destroz? todo y tuvo que formatear, así que no gracias, Service Pack 2 ni hablar del peluquén!

El virus es Exploit Data algo más (no recuerdo ahora, pero es el mismito del que les alerta Panda a los que lo tienen), en la biblioteca de virus de Norton no figura y mi Norton, a pesar de estar actualizado no lo detecta.
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina

saskia7 escribió:Mi "nform?tico de cabecera" me dijo textualmente que el Srvice Pack 2 es una "mierda" y que ni se me ocurra volver a ponerlo.

Te diréa que cambiaras de inform?tico de cabecera, pero c**o no sé quien es (no vaya a ser tu pareja) mejor me callo ...

El service pack 2 de Windows XP, contrariamente a lo que suele ocurrir con los service pack de Microsoft, funciona razonablemente bien, siempre que la copia de Windows XP sea legal, el no de serie de Windows XP no está invalidado por Microsoft, y se aplique correctamente, aunque toda actualización del sistema operativo siempre lleva aparejado un cierto riesgo, que puede verse agravado si el sistema que se trata de actualizar está "tocado".
De todas formas, si tan malo te parece, puedes pasarte a Linux; la mayoría de las aplicaciones con las que puedas estar trabajando tendrén un equivalente y, si no, siempre puedes usar un emulador de Windows (c**o wine) o una míquina virtual (aunque eso es algo más complejo). Si tu hardware es compatible y te conectas a internet con un router, no deberías tener demasiados problemas. Aquí, en Andaluc?a, la Junta está promocionando la versión de Linux "GuadaLinex", basada en la versión de la Junta de Extremadura "Linex", pioneros en esto de que las administraciones p?blicas fomenten el uso de una alternativa a Windows. GuadaLinex es gratuito, se actualiza por internet, es fácil de instalar, funciona razonablemente bien, ..., vamos, un chollo. Por ahora Linux tiene muy pocos virus, pero si su número de usuarios sigue creciendo, probablemente tambiénaumentar?n los ataques, pero al estar mejor construido y más depurado que Windows, la situaci?n nunca debería ser tan desastrosa. En fin, an?mate y verás c**o no te arrepientes...
Un saludo
Nacho AP
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Te cuento:
Yo instaló el Service Pack 2 porque mi windows (el xp) se actualiza solito de vez en cuando. Total que me llega el aviso de que hay nuevas actualizaciones disponibles y las instalo. A partir de ahí el desastre, no funcionaba nada correctamente, conflicto con el Norton y no sé cuantas cosas más.
Lo llevo a arreglar a ese chico (que no es mi pareja, pero le compro todo y me arregla todo siempre, lo de los ordenatas digo, que podría ser mi hijo) y me dice eso: que el Service Pack 2 una mierda y que a quitarlo.
Pues por asuntos de programas que tengo de gesti?n de mi centralita telefinica no formateamos y mi pc ya no es lo que era
, para iniciar cuando la enciendo tarda c**o 5 minutos, cuando antes estaba en segundos, una míquina nueva, comprada en junio y de calidad razonable.
Y no te miento, mi prima vive en otra ciudad y le pasó lo mismo y le dijeron lo mismo que a mí: que ni se le ocurra instalar el Service Pack 2.
Sobre el Linux, mi hijo tiene ambos dos en su pc: Linux y Windows y me quiere convencer de instalar y usar Linux en el mío, pero yo no me f?o de que me funcionen los programas esos que te digo bajo Linux y de que yo sepa manejar semejante cosa
Yo instaló el Service Pack 2 porque mi windows (el xp) se actualiza solito de vez en cuando. Total que me llega el aviso de que hay nuevas actualizaciones disponibles y las instalo. A partir de ahí el desastre, no funcionaba nada correctamente, conflicto con el Norton y no sé cuantas cosas más.
Lo llevo a arreglar a ese chico (que no es mi pareja, pero le compro todo y me arregla todo siempre, lo de los ordenatas digo, que podría ser mi hijo) y me dice eso: que el Service Pack 2 una mierda y que a quitarlo.
Pues por asuntos de programas que tengo de gesti?n de mi centralita telefinica no formateamos y mi pc ya no es lo que era

Y no te miento, mi prima vive en otra ciudad y le pasó lo mismo y le dijeron lo mismo que a mí: que ni se le ocurra instalar el Service Pack 2.
Sobre el Linux, mi hijo tiene ambos dos en su pc: Linux y Windows y me quiere convencer de instalar y usar Linux en el mío, pero yo no me f?o de que me funcionen los programas esos que te digo bajo Linux y de que yo sepa manejar semejante cosa