PUDING DE ALMENDRAS DE FARAONA O.K.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
PUDING DE ALMENDRAS DE FARAONA O.K.

Mensaje por rasansan » 08 Mar 2004 10:23

Hola a todos, os tengo que contar que el sabado hice el puding de Almendras de Faraona y Bueniiiiiiiiiiiiissssssssssiiiiiiiiiiiiiimmmoooooo,
estaba muy rico y muy fácil y rápido de hacer.

Hice una variaci?n en vez de 150 g. de azúcar, yo le puse 80 g. y 130g. de almendra. Es cierto que cuaja rápido en el vaso antes de los e minutos que comentaba Faraona.

Os lo recomiendo hacer, ya vereis c**o os gusta :P

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Mar 2004 10:31

Estoy contigo. En 5 minutos está listo y riquísimo :D

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 08 Mar 2004 11:06

seguro que está muy bueno, me podeis poner la receta? Nunca he hecho un puding y tengo ganas de probar.
En un mensaje creo que de alita habla de un puding de canela y no se que mas, no me acuerdo. Tambien cuaja en la th? si lo teneis, por favor, ponedlo, vale?
Gracias miles.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Mar 2004 11:08

Ve vigil?ndolo a partir de los 4 minutos para que no se te cuaje dentro del vaso....

PUDDING DE ALMENDRAS

100 gr. de almendras crudas
150 gr. de azúcar
4 huevos
100 gr. de magdalenas
y unas cucharadas de leche

Caramelizar un molde
Triturar las almendras 6 segundos en velocidad 6.
Añadir unas cucharadas de leche y hacer una pasta, sin sacar las almendras poner en el vaso el resto de los ingredientes y programar 5 minutos, 90? velocidad 4.
Cuando acabe el tiempo vierta la crema en el molde y deje enfriar

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Mar 2004 11:10

Y este debe salir parecido pero le pones una base de galletas. Lo tengo pendiente porque se ve buenísimo y alguien lo recomend?!

POSTRE DE CHOCOLATE

200gr azúcar
200gr chocolate Nestl? postres
1 litro de nata liquida
2 sobres de cuajada

Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

Se echa todo sobre la base de galletas con mantequilla y bizcocho y a la nevera

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Mar 2004 12:05

Rocio ,te recomiendo tambien que hagas el puding de queso y canela , te pongo la receta , yo fue el primero que hice y estaba muy bueno , a demas lo hice en un molde de corona de silicona y quedé perfecto , te pongo la foto , si soy :lol: capaz

Pudin de queso y canela

Ingredientes:
500g de leche condensada
250g de agua
200g de queso crema
2 cdas de mantequilla derretida
6 huevos
5 cdas de azúcar
200g de pan desmenuzado ( del día anterior)
1 cdta de canela
1 cdta de ralladura de cáscara de limón
pizca de sal

Preparación:
Echar en el vaso los huevos con la pizca de sal y programar 2 min, vel 3.
Añadir la leche, agua y azúcar, programar 1 min, vel 3.
Incorporar el queso, mantequilla, canela y ralladura de limón, programar 1 min, vel 3 ? .
Por último añadir el pan y programar 1 min, vel 5.
Echar la mezcla en un molde para horno, engrasado y hornear a temperatura media durante 45 min aproximadamente o hasta que se vea la superficie dorada.

Nota: Sale un pudin bastante grande así que si sois pocos en casa se puede hacer la mitad. Al que le guste puede añadírsele pasas.

Imagen
Última edición por alita el 08 Mar 2004 17:28, editado 1 vez en total.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 08 Mar 2004 12:07

Guru escribió:Y este debe salir parecido pero le pones una base de galletas. Lo tengo pendiente porque se ve buenísimo y alguien lo recomend?!

POSTRE DE CHOCOLATE

200gr azúcar
200gr chocolate Nestl? postres
1 litro de nata liquida
2 sobres de cuajada

Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

Se echa todo sobre la base de galletas con mantequilla y bizcocho y a la nevera
?Ya lo creo, Guru! Ese es el postre de chocolate de Mª José y, si te gusta el chocolate... es una delicia. Lo de la base, so es necesario porque solo sirve para "despistar" el sabor tan rico. Es parecido en textura a una panna cota. ¿Pero qué ganas me están entrando...! :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Mar 2004 12:10

kilicamen- escribió:
?Ya lo creo, Guru! Ese es el postre de chocolate de Mª José y, si te gusta el chocolate... es una delicia. Lo de la base, so es necesario porque solo sirve para "despistar" el sabor tan rico. Es parecido en textura a una panna cota. ¿Pero qué ganas me están entrando...! :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Lo tengo en mi "bandeja de salida" :lol: esperando alguna merienda con gente y ya tener la excusa perfecta para hacerlo :twisted:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 08 Mar 2004 13:06

Gracias alita, ese es el puding que buscaba y que sabia que tu tenías. Has leido por ahí que hice tu quich??? que bueno que estaba, lo repetir? seguro.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Mar 2004 13:12

gracias rocio , si que vi lo que contabas , me alegro mucho , mira acabo de poner otra vez la foto del puding por que no se c**o hacer , ahora si quiero cambiar de imagen me la cambia en todos los mensajes que yo escribo , y no se c**o hacer
he vuelto a poner mi nombre y me quitú la foto del puding .

Responder