Os mando la receta dedicada a mamita y Jade.
Esta receta la encontré en las latitas de nata "La lechera", era para mousse individuales.
mousse de chocolate (4 personas):
- 1 latita de nata "la lechera"
- 3 huevos, separar claras y yemas.
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 100 g de chocolate negro
Se baten las yemas con el azúcar, se le añade la nata, se bate, se le añade el chocolate derretido (con una cucharita de leche en el microondas). Nos queda una crema parecida a natillas de chocolate.
Montamos las claras a punto de nieve yo le añado otra cucharada de azúcar fuera de los ingredientes. Y mezclamos con la crema de chocolate de forma envolvente. Servir en 4 cuencos y dejar enfríar. Está mejor de un día para otro.
Esta era la receta que encontré, la hic? mil veces y siempre quedé estupenda. Hasta que va una tarta de mousse de estas que venden preparadas y pensá en hacerla. Así nacio la "Tarta Neka". Para la tarta lo único que hay que hacer es ponerle una base de galletas con mantequilla, las túpicas de las tartas de queso. Se hace doble cantidad de los mousses individuales. Y atenci?n meter al congelador, no prepareis el mousse de chocolate blanco hasta al menos una hora desp?es sino al echarla se os mezclaran (si je,je me paso una vez, aunque he de decir que quedo graciosa porque se formo c**o una espiral de chocolate negro y blanco mezclados). Preparar el mousse de chocolate blanco, la cantidad es la de 4 individuales, se vierte encima del otro mousse y se vuelve a meter en el congelador.
Consejos, hacer en un molde de los que se abren, forrado de film transparente, así cuando está congelada pode?s manejarla c**o os de la gana. Se conserva estupendamente, en una ocasión prepar? una para un cumpleaños que por tristes razones no se pudo celebrar, y nos la comimos dos meses desp?es.
Decorar nada más sacada del congelador. Podeis derretir chocolate y hacer figuras encima de un papel vegetal, meter en el congelador, se puede hacer de todo, desde petalos a arbolitos de navidad. O lo que yo hago echar en una bolsita de plástico con un agujerito para hacer los dibujos sobre la tarta.
Mantener en el frigorifico 2 ó 3º horas antes de comerla, sino está un poco helada.
Bueno creo que no me dejé nada, sino me consulta?s. QUE OS APROVECHE.

Juiggghhhhh, me da c**o pena. Es que es mi receta estrella, pa que veais que me he encari?ao con vosotras, Os doy mi mejor regalo. Je , je