La receta es esté, del libro de termomix para celiacos. la preparo con bastante frecuencia porque realmente son unas galletas de mantequilla muy ricas y sale tremenda cantidad, todas las de las fotos y aún quedaba un poquito de masa para la que no me alcanz? la paciencia.
INGREDIENTES:
1ª Paso:
200 grs. de azúcar
2ª Paso:
130 grs. de mantequilla
1 huevo para amasar y otro para pintar
3ª Paso:
250 grs. de maicena o harina sin gluten. (yo utilizo proceli)
PREPARACI?N:
Con el vaso muy seco, pulverice el azúcar en vel. 9.
Añada la mantequilla y el huevo y bata durante unos segundos.
Agregue la maicena y amase 10 seg. en vel. 6.
Cubra una bandeja de horno con papel vegetal o engr?sela..Extienda la masa y dele forma de galletas con un corta pastas o con el cubilete..Col?quelas en la bandeja..H?gales unos agujeritos con un tenedor, p?ntelas con huevo, espolvor?elas con azúcar y ad?rnelas con trocitos de guinda, nueces o a su gusto. Hornee a 180º hasta que están bien cocidas.
(yo ni las pinto, y el tiempo de horneado, c**o 20 minutos)
Aquí ls preparativos. Presentamos primero unos dedos con almendra manchados con sirope de fresa de eroski, único apto sin gluten:
Seguimos con cortapastas de flor, pintando ara?as co un palillo con sirope de chocolate de eroski (hasta que me empec? a cansar y continu? con gotita de sangre)
y c**o quedaba aún masa, y más masa....pues la corte con cortapastas, no sé bien si para fantasmitas o o ataudes, pero el resultado fue éste:
y todo esto, horneado juntito a distintas alturas, me dió para todas estas galletas: