recetas con tomates deshidratados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ
recetas con tomates deshidratados

Mensaje por amaia71 » 14 Nov 2007 16:27

Me encantan los tomates deshidratados, me ha costado encontrarlos un (huevo) monton................ el caso es que si sabeis alguna receta buena que los lleve me gustaria saberla. Gracias. :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 14 Nov 2007 16:31

yo los pongo en las lentejas, en las patatas riojanas (riojanas a mi manera , jeje), en spaghetti, en rellenos de crepes...

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Mensaje por amaia71 » 14 Nov 2007 16:34

si pero c**o??? Necesito datos, datos, datos.................. :dientes:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 14 Nov 2007 16:47

ay, perdón, perdón. voy:

los dejo a remojo un buen rato antes. cuando voy a hacer la receta tiro el agua y los vuelvo a enjuagar (no sí si se hace así).

hago las patatas riojanas de una revista de la thermomix (si no la tienes dimelo y te la pongo). pero en lugar de pimientos choriceros pongo 4 trozos de tomate seco (con las tijeras hago trocitos).

de la misma forma se lo añado a las lentejas (que hago sin chorizo. las del libro).

para las crepes: pues las relleno con lo que tenga por casa. por ejemplo rehogo cebolla y trocitos de tomate natural y de tomate seco.

no tengo más datos. ni sí donde se venden. me gustaron tanto cuando estuve en italia que me traje una bolsita de ellas. creo que en el corte inglés hay, pero son tomates cherry secos. estos míos son de tamaño normal. tú donde los has encontrado?

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:VITORIA-GASTEIZ

Mensaje por amaia71 » 14 Nov 2007 16:51

Los he encontrado en el corte ingles pero vienen c**o en conserva, con aceite, todavia no los he probado, ya veremos que tal. Imagino que c**o los tuyos ni de co?a.

spivakel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:516
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por spivakel » 14 Nov 2007 16:55

Yo los utilizo en la pasta. Hago una carbonara sin huevo (1 cebolla, 1 brick de nata, queso y los tomatitos)
Los refrio con la cebolla antes de añadir la nata y no le echo sal porque los tomates son salado.
Esta salsa se la puedes poner a cualquier pasta o incluso a unos filetes a la plancha?..esta buenisima.

:beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 14 Nov 2007 17:05


Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00

Mensaje por Lalalu » 14 Nov 2007 17:06

en mi casa hacemos una pasta/pate con los tomates deshidratados que esta para chuparse los dedos. Se pone en la trituradora un tomae natural cortado a daditos, 5 o 6 tomates secos (la hacemos usando los que vienen ya en aceite) sin escurrir, porque ese aceite le dara mejor sabor, y un diente pequeno de ajo (el ajo es opcional). La pasta resultante se unta en canapes y esta que te mueres.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 14 Nov 2007 17:59

Además de la salsa de Lalalu, que por cierto tiene muy buena pinta, aquí tienes otra:
Salsa rápida de tomates secos (de Maronasc del cafetito)
Ingredientes:
un puñado de tomates secos
un puñado de olivas negras deshuesadas
un puñado de pi?ones
un buen chorro de aceite de oliva

Se tritura todo en la picadora hasta que quede una pasta y se guarda en un tarro de vidrio.
Se puede servir con pasta, usar de base para vinagretas, añadir a una salsa de tomate para darle un toque diferente o untar tostaditas para el aperitivo.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6024
Registrado:07 Jul 2005 01:00
Ubicación:Ja

Mensaje por argos » 14 Nov 2007 18:05

Mira ésta receta de pan de Reme :D

http://alsurdelsurblog-panesblogspotcom ... esano.html

Yo lo he hecho en la panificadora, está buenisimo :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados