Tarta de Calabaza -carlos valencia- Fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6024
Registrado:07 Jul 2005 01:00
Ubicación:Ja

Mensaje por argos » 09 Dic 2007 21:53

?¿Que buena :babas: ??, en mi vida he usado la calabaza tanto c**o éste año :dientes: y ya solo me quebaba probarla en tarta :wink:

estú genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 09 Dic 2007 22:16

argos escribió:?¿Que buena :babas: ??, en mi vida he usado la calabaza tanto c**o éste año :dientes: y ya solo me quebaba probarla en tarta :wink:

estú genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:
Pues pru?bala que seguro que no te arrepientes. :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Re: Tarta de Calabaza -carlos valencia- Fotos

Mensaje por mome » 09 Dic 2007 22:32

MariaDolores50 escribió:
MariaDolores50 escribió::) :) :) :)

Estaba muy buena esta tarta. Se la hice ayer a mi tía Conch?n, pues era su santo. Se me rompi? un poco al transportarla pero no se notaba :lol: :lol: :lol: :lol:
Y es que con las fantásticas recetas de l@s maestr@s nunca fallas!!


Imagen

Imagen

Después os pongo la receta que ahora me tengo que ir :beso: :beso: :beso: :beso:

Aqui os pongo la receta
INGREDIENTES

Pulpa de calabaza asada al horno 500grs.
Azúcar moreno 125 grs.
400 ml de nata 35% M.G. 2 briks pequeñitos
2 huevos
1 cucharada de Canela en polvo
Un poco de jengibre en polvo
Galletas napolitanas para hacer la base
60grs de mantequilla
PREPARACI?N

Asamos la calabaza en el horno y si quieres tambien lo puedes hacer en el microondas no queda tan buena pero para esta receta te sirve.
Hacer la base de la tarta con las galletas trituradas y la mantequilla reblandecida
Poner todos los ingredientes en la thermomix y batir 2 min. a vel 3 1/2 y obtendras una pasta homogénea si lo haceis con la batidora normal, triturar y mover la batidora arriba y abajo para que le entre aire
Vertemos dicha mezcla sobre la base de las galletas y lo metemos al horno 180º unos 35 minutos con turbo mas o menos, hasta que se cuaje.c**o dice Carlos en su receta cada horno es un mundo.
Adornar con pi?ones o almendras fileteadas, yo los pi?ones los puse en una sartén con unas gotitas de aceite y sin parar de remover para que no se quemen, cuando empezaron a cambiar de color les puse 2 cucharadas de azúcar y continu? removiendo hasta que el azúcar se apelotona pero sin llegar hacerse caramelo y asi se quedan sueltos para poder pincharlos.

La podeis ver en el blog de Carlos Valencia y no tan bonita en mi blog :beso: :beso: :beso: :beso:
bueno carlos es un super en todo esto :up: :up: :up:

estoy de acuerdo contigo, pero la tuya, tambien esta muy bonita, :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 09 Dic 2007 23:12

:o :o :o :o :o

Te ha quedado muy bonita...


:beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 10 Dic 2007 10:52

Te ha quedado muy bonita, me recuerda al arnad? el adorno.
:beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 10 Dic 2007 11:53

clemenvilla escribió:Te ha quedado muy bonita, me recuerda al arnad? el adorno.
:beso:
Pruebala es que está muy buena y si que es verdad recuerda al arnad? la proxima le pondré almendras y pi?ones y asi será casi arnad?

8) 8) 8)

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 06 Abr 2008 20:42

Alguien ha probado a sustituir la nata por leche evaporada??? o alguna otra versión??

Estaba buscando recetas con calabaza asada... pero la coca de calabaza lleva una cantidad de azucar terrible... y esta demasiada nata...

k dilema!!

Al fina en lugar de un dulce con calabaza... me veo comi?ndome una crema de calabaza....

:duda:

:wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :lol: :lol: :lol:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 06 Abr 2008 23:54

SantanderM escribió:Alguien ha probado a sustituir la nata por leche evaporada??? o alguna otra versión??

Estaba buscando recetas con calabaza asada... pero la coca de calabaza lleva una cantidad de azucar terrible... y esta demasiada nata...

k dilema!!

Al fina en lugar de un dulce con calabaza... me veo comi?ndome una crema de calabaza....

:duda:

:wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :lol: :lol: :lol:
Yo creo que si que lo puedes sustituir por leche ideal incluso por nata de cocinar o leche normal y la coca de calabaza si le quitas azúcar no pasa nada está igual de buena :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 07 Abr 2008 08:15

MariaDolores50 escribió:
SantanderM escribió:Alguien ha probado a sustituir la nata por leche evaporada??? o alguna otra versión??

Estaba buscando recetas con calabaza asada... pero la coca de calabaza lleva una cantidad de azucar terrible... y esta demasiada nata...

k dilema!!

Al fina en lugar de un dulce con calabaza... me veo comi?ndome una crema de calabaza....

:duda:

:wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :lol: :lol: :lol:
Yo creo que si que lo puedes sustituir por leche ideal incluso por nata de cocinar o leche normal y la coca de calabaza si le quitas azúcar no pasa nada está igual de buena :beso: :beso:
Gracias Maria Dolores.... es k en la coca, para p.e. 400 gr. de calabaza, poner 400 gr. de azúcar me parece un poco booooooba!!!

Esta tarde voy a tratar de hacer la tarta.... más o menos cuantas galletas napolitanas habrá que poner? 1 paquete? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Tarta de Calabaza -carlos valencia- Fotos

Mensaje por Meri » 07 Abr 2008 08:47

MariaDolores50 escribió::) :) :) :)

Estaba muy buena esta tarta. Se la hice ayer a mi tía Conch?n, pues era su santo. Se me rompi? un poco al transportarla pero no se notaba :lol: :lol: :lol: :lol:
Y es que con las fantásticas recetas de l@s maestr@s nunca fallas!!


Imagen

Imagen

Después os pongo la receta que ahora me tengo que ir :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :o :o que sorpresa me he llevado con lo del Santo :o :o ?Digo O?o han cambio el dia de mi santo y no me he enterao! :o :o :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya mir? la fecha del post :up: :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados