NECESITO CONSEJOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
NECESITO CONSEJOS

Mensaje por franguixols » 05 Mar 2005 23:23

Os explico, mi hermana inaugurar? el fin de semana que viene o al siguiente un centro de estética, y quiere que le ayude a preparar la merienda ( evidentemente con la th ). Ella anda tomando nota de recetas que tengo para decidirse que hay que hacer.
:duda: :duda: :duda:
Lo que está claro es que hay que hacer cosas que se puedan preparar unos días antes y que no se estropeen, puesto que eléltimio día no tenrdremos tiempo.
A ella le gustaría que fuese algo dulce con tartas, repostería, boller?a...
Acepto todas vuestras increibles y geniales ideas ( que seguro que entre tod@s me mandéis muchas )

GRACIAS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 06 Mar 2005 13:12

ESPIRALES RELLENAS MASA BRIOCHE

INGREDIENTES
espirales de jamón y queso o salchichas, chorizo.....
Ingredientes:
150 gr leche, pellizco sal, 50 gr azúcar, 70 gr mantequilla,
3 yemas huevo mediano
20 gr levadura prensada,
400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina)

Las recetas de panes y bollos de la Th recomiendan levar en el horno 50º, y salir sale, pero con la misma formula y procedimiento, si le das un reposo normal, estará mejor.
en la boller?a francesa y la centroeuropea , muchas veces recomiendan este sistema,
Mira en un buen libro la receta de brioche, encontraras la subida toda la noche en la nevera

ELABORACION:

Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37? Vel. 2. Añadir las yemas y la levadura, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina, 15 seg Vel. 6 Amasar 2 minutos Vel. Espiga. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar.

yo estiro la masa, y le pongo encima el relleno que me guste. Luego la masa la enrollo muy bien c**o en el brazo gitano que quede muy bie liada y lo voy cortando con las tijeras en rodajas grueesasss, no se c**o explicarlo pero hazte a la idea de que el rollito fuera c**o un chorizo que cortas en rodajas. Tiene que ser un poco gruesas. Y entonces eso es la espiralll
Cortar con unas tijeras formando pequeñas espirales y colocarlas en c?psulas de magdalena o trufa, según tamaño.
Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen (c**o no sub?a mucho las metú en el horno a temperatura baja un ratito y enseguida empezaron a subir).
También se puede poner la masa en un molde de plum-cake, pintúndolo después con huevo batido y dejando que doble volumen. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 mtos si son espirales.Cuando están doradas s?quelas.

Para el pan de brioche necesita de horno de 20 a 30 minutos. Será un estupendo pan para meriendas y desayunos cortúndolo en rebanadas

para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos y la amaso y poco, y tambien engraso un poco el papel vegetal y no tuve ningun problema

Rellenos: sobrasada, jamón y queso (el que hice), roquefort y nueces, un consejo hacerlas con rodajas de salami, y queso rallado por encima ....y
dulces :mermelada, frutos secos, cabello de ?ngel, frutas escarchadas.......
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan fríos los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y están riquísimos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Mar 2005 14:20

Quiche, empanada, patés, sandwiches variados ....

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 06 Mar 2005 15:07

HAZ LA TARTA DE Mª JOS? DE UNO O DOS SABORES. UN BIZCOCHO DE LA ABUELA CON CREMA O CHOCOLATE :beso: :beso:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 06 Mar 2005 17:11

Si quieres salado una empanada es triunfo seguro, canapes varios, tortillas, pastel de atun o de pisto o de carne, etc y en dulce puedes preparar un tiramisu que tambien tiene el exito asegurado o el pim pan pun, etc. Encontraras casi todas las recetas en el buscador, pero si aun asi necesitas algo, ya sabes, da una voz. Os deseo que salga todo fenomenal. :wink:

Imagen

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 06 Mar 2005 17:19

Palmeritas de jamón y queso

Ingredientes

1 hoja de hojaldre congelada
100 grs de jamón cocido
100 grs de queso en loncha
1 huevo
1 pizca de harina

Elaboración:

Una vez descongelada la masa, se extiende la masa y se pincha el fondo con un tenedor, se pone el jamón y el queso.

Se enrolla asta llegar a la mitad y luego el otro lado para hacer la forma de las palmeritas.

Se bate el huevo con un poco de agua y se pinta el rollo, se cortan las palmeritas de unos 3 cms.

Se ponen las palmeritas al horno precalentado a 170? y se deja hasta que están doraditas.

Se pueden tanto frías c**o templadas o caliente, es un buen aperitivo para cuando tienes gente en casa

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 06 Mar 2005 17:27

A mí personalmente la boller?a no me gusta de un día para otro, pero los bizcochos sí aguantan bien. Puedes hacer una tarta de bizcocho con una cobertura de chocolate, o bien, hacer el bizcocho con antelaci?n y decorarlo el día de la inaguración, con nata o alguna cobertura que te guste :)

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 06 Mar 2005 17:32

Pan de sandwich aplastado, le pones paté, jamón york y queso, lo que quieras, lo lias c**o brazo gitano, lo relias en papel film transparente y a la nevera. Lo sacas al dia siguiente y lo cortas en pedacitos, decoras un plato o al montón, si haces de diferentes colores, sabores, te quedarén genial. Son un bocado, pero visten mucho y es muy fácil de hacer. Puedes hacer un paté de aguacates, aperitivo primavera y paté de atún y tienes varios sabores, y con esto y empanadas y demás ideas que te han dado por arriba y el postre de chocolate creo que vas a quedar bien. Prueba si quieres c**o quedarían, si tienes tiempo. Ya nos contarés c**o salió todo y qué pusisteis al final, besitos. :beso:

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 10 Mar 2005 22:21

? Alguien me puede pasar la receta de la Tarta de Mª José de uno y de dos sabores?
Es que no la encuentro :cry: :cry: :cry:

Mil gracias.

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 11 Mar 2005 21:49

:D Hola

S? quieres te puedo dar unas ideas...Lo puedes rellenar en dulce o salado
unos croissants.

Puedes hacer una coca o mini cocas .

Canap?s tamb¿en gustan bastante .

S? deseas saber algo más.......! me lo dices.

:beso: Meritxell. Adeu fins un altre

Responder