Fotos, fotos, fotos, que barbaridad???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mamiluka
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:26 Dic 2007 01:00
Ubicación:un bello lugar del sur

Mensaje por Mamiluka » 26 Dic 2007 21:43

Bueno, pues aquí estoy... gracias a mi amiga totakeke, que la quiero un montón...
Felicitaros a todos las Fiestas y todo eso que se dice y agradeceros vuestras respuestas tan cariñosas.
La verdad es que me encanta la cocina, y desde que tengo la th más.

La ensalada de nombre tan raro es la Waldorf Astoria, original del lujoso hotel del mismo nombre.
Si queréis la receta os la paso...
Bueno me alegra pasar a formar parte de la "buena gente" de este foro.
Besitos para tod@s ( lo siento pero no se cómo poner emoticones... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 26 Dic 2007 22:02

Mamiluka escribió:Bueno, pues aquí estoy... gracias a mi amiga totakeke, que la quiero un montón...
Felicitaros a todos las Fiestas y todo eso que se dice y agradeceros vuestras respuestas tan cariñosas.
La verdad es que me encanta la cocina, y desde que tengo la th más.

La ensalada de nombre tan raro es la Waldorf Astoria, original del lujoso hotel del mismo nombre.
Si queréis la receta os la paso...
Bueno me alegra pasar a formar parte de la "buena gente" de este foro.
Besitos para tod@s ( lo siento pero no se cómo poner emoticones...
En primer elugar bienvenida.... y ?? claro ?? que queremos la recetuki


:beso: :beso: :beso:

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:09 Sep 2007 01:00
Ubicación:SALAMANCA

Mensaje por lolyac » 26 Dic 2007 22:02

Yo quiero la receta de esa tarta 8) 8)

Mamiluka
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:26 Dic 2007 01:00
Ubicación:un bello lugar del sur

Mensaje por Mamiluka » 27 Dic 2007 14:12

Aquí tenéis la receta, el pollo ahumado lo podéis sustituir por pollo a la plancha.

ENSALADA WALDORF ASTORIA

INGREDIENTES:
Para la ensalada
? 700 u 800 g de manzanas Golden
? 100 o 150 g de apio blanco
? 100 o 150 g de nueces ya peladas
? 100 g de pasas pequeñas sin pepitas
? 50 g de pi?ones
? 250 g de pechuga de pollo ahumado
? sal y pimienta blanca recién molida
? salsa mayonesa hecha con bastante zumo de limón

Para la mayonesa
? 1 huevo
? 1/2 decilitro de zumo de limón
? 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
? 2 ó 3º decilitros de aceite de oliva
? sal y pimienta blanca

Para la salsa
? 250 g de mayonesa
? 1/2 o 3/4 de decilitro de nata líquida
? 1/4 de cucharadita de apio en polvo
? un pizco de azúcar

UTENSILIOS RECOMENDADOS PARA GANAR TIEMPO
- 1 batidora para hacer la mayonesa o
- El Thermomix y 1 espátula lisa de goma
- 1 cuenco grande para mezclar toda la ensalada que puede ser la tapa honda de la fuente multiuso de Pyrex
Si queréis conseguir el sabor exquisito que tiene, procurad adquirir todos los ingredientes que indica la receta; para mí es una de las ensaladas más fabulosas que hay.
Incluso a personas que no les gusta mezclar sabores salados y dulces les ha encantado siempre.

PREPARACIÓN Y ELABORACI?N
1. Preparar la mayonesa c**o siempre, pero en este caso sin añadir nada de agua para que salga muy espesa y añadi?ndola en cambio bastante zumo de limón. Probarla para que sepa mucho a limón, incluso que nos parezca demasiado ?cida, porque este sabor ácido va a contrarrestar de maravilla el sabor dulce de la manzana.
2. Si con el 1/2 decilitro de zumo de la receta veis que no está suficientemente ?cida, añadirla 1 cucharada más. Añadirla 1/2 decilitro de nata líquida, el azúcar y el apio en polvo.
3. Aunque mucha gente no lo conoce, existe apio en polvo y sal de apio de la marca Carmencita y en algunas ocasiones tambiénlo he encontrado de otras marcas. Lo encontrar?is en la secci?n de las especias de los buenos supermercados.
4. Quiz?s sea más fácil encontrar la sal de apio; en este caso añadir a la mayonesa solamente sal de apio para que no está demasiado salada, y porque además la sal de apio sabe menos a apio que el apio en polvo, más concentrado y hay que añadir por tanto mayor cantidad.
5. Volcar esta mayonesa en una ensaladera grande o en un cuenco profundo donde podamos remover la ensalada con facilidad.
6. Pelar las manzanas, que tienen que ser de la variedad Golden, y cortarlas en cubos. Echarlas inmediatamente encima de la mayonesa y mezclarlas con ella para que no se oxiden.
7. Quitar al apio las hebras duras que pueda llevar; se hace muy bien con el pelaverduras de cuchilla transversal. Picarlo muy finito para que no se aprecie su fuerte sabor, pero dí suavidad a la ensalada y se note algo crujiente al mascar.
8. Trocear las nueces dejándolas en mitades y añadirlas también, así c**o las pasas sultanas.
9. Conforme vamos añadiendo ingredientes diferentes en el cuenco, ir removi?ndolos para que todos queden envueltos con la mayonesa.
10. Añadir tambiénlos pi?ones, que para esta ensalada pueden ser chinos, más baratos.
11. Cortar la pechuga de pollo ahumada tambiénen cuadraditos. ésta es algo difícil de encontrar, pero su sabor ahumado confiere al plato un gusto delicioso. La encontrar?is en las buenas jamonerías y en los supermercados de El Corte Inglés. Es de importaci?n, y está hecha en Alemania, y c**o su nombre indica es simplemente pechuga de pollo ahumado.
12. Cuando hayamos añadido todos los ingredientes, remover bien, y si la ensalada estuviera poco jugosa, agregar algo más de nata, 1/4 o incluso 1/2 decilitro.
13. Todos los ingredientes de esta receta absorben bastante mayonesa, y para que esta ensalada está deliciosa c**o os comentaba al principio, tiene que estar muy jugosa.

PRESENTACI?N DE LA ENSALADA WALDORF
1. Esta ensalada se puede servir en cuencos individuales de cristal o en copas de c?ctel de mariscos. En cualquier caso servirla fría de la nevera.
2. Para ello hacerla un rato antes de servirla, tapar el cuenco grande con plastifilm para que no se reseque y meterla en la nevera.

MI SUGERENCIA
1. Si queréis una presentaci?n más bonita, podéis hacer cestitas con limones, naranjas o pomelos gordos.
2. Cuando hayais vaciado bien cualquiera de estos c?tricos, secarlos muy bien en su interior con papel absorbente de cocina para eliminar al máximo el sabor fuerte de estos frutos, sobre todo en el caso de las naranjas y de los pomelos.
3. Rellenarlos con esta ensalada y servirlos fríos.

Mamiluka
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:26 Dic 2007 01:00
Ubicación:un bello lugar del sur

Mensaje por Mamiluka » 27 Dic 2007 14:13

Ah, se me olvidaba lolyac, la tarta es un TIRAMISU...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados