Hola!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Feelina
Novata/o
Hola!!!

Mensaje por Feelina » 10 Mar 2005 10:42

Alguien me puede decir si con el thermomix nuevo es normal que te salgan las legumbres (lentejas, judias) c**o pures? Cada vez que he hecho algo de esto se quedan c**o una pasta y no eres capaz de encoontrar una judía o lenteja viva. Qué hago? :duda:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 10 Mar 2005 10:46

Me parece rar?simo...yo todas las semanas hago lentejas y me quedan perfectas, bueno, está bien , riquísimas jijijijijij.
Aseg?rate de que pones el giro a la izquierday una velocidad baja ( cuchara o 1 c**o mucho) . Para saber si pones giro a la izquierda basta con que le des al botón y compruebes que el anagrama sale en la pantalla digital. No se me ocurre otra explicación.
Un saludo

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 10 Mar 2005 11:01

Hola Feelina :) :)

Yo siempre que pongo algo delicado en el vaso para guisar (pollo, sobre todo si son pechugas, pescados, legumbres....) utilizo MARIPOSA, GUIRO A LA IZQUIERDA Y VELOCIDAD CUCHARA, desde que hago esto no se me rompe nada y todo me sale muy bien.

Te paso una receta de lentejas de una forera que salen estupendas y son facil?simas de hacer :D :D

LENTEJAS (LEUCOCITA)

Ingredientes:

750 gr de agua de agua
350 gr de Lentejas( a mi me gustan mas de las pequeñitas)
50 gr de aceite
1 Pimientito
1 tomatito
1 cebolla troceada en 4 partes
1 zanahoria troceada en 2 partes
1 chorizo (de esos pequeños, a mi me gusta que sea un poquito picantito pero no mucho)
3 o 4 ajos
2 hojas de laurel
2 cucharadas pimentón
1 poquito de comino (opcional)
1 pastilla de caldo de carne
sal

Preparación:

Poner las lentejas en remojo por la noche del día antes.
SE PONE LA MARIPOSA. Escurre las lentejas. Se echan todos los ingredientes en el vaso 30 min, temperatura 90 , velocidad 1.

Se prueban, si es necesario se rectifica la saz?n y si están todavía duras, se ponen 5 minutos más.

Espero que te sirva de ayuda :)

cuinetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cuinetes » 10 Mar 2005 11:50

Pues yo no tengo la nueva TH31 tengo la "vieja" TH21 y cada semana hago lentejas y salen requetebien y muy enteritas :D . c**o no tengo giro a la izquierda ni velocidad cuchara lo pongo a V1 y con las mariposas.

No sabria decirte que es lo que puede pasar, pero si con la mia salen bien con la nueva tendrian que quedar aún mejor.

Sigue la receta paso a paso y no te puede fallar :up:

Feelina
Novata/o

Muchas Gracias

Mensaje por Feelina » 10 Mar 2005 12:45

Muchas gracias por contestar tan pronto. Espero que para la próxima vez me salgan mejor. Aunque no sé de qué puede ser, porque pongo el giro a izq. Pero bueno, ya os contaré.

Gracias

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Hola!!!

Mensaje por mamita » 10 Mar 2005 16:06

Feelina escribió:Alguien me puede decir si con el thermomix nuevo es normal que te salgan las legumbres (lentejas, judias) c**o pures? Cada vez que he hecho algo de esto se quedan c**o una pasta y no eres capaz de encoontrar una judía o lenteja viva. Qué hago? :duda:
ANTE TODO BIENVENIDA AL FORO FEELINA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder