Duda limpieza Thermomix:
-
MARIJOSE78
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
A ver, lanzo una pregunta al aire??? Cómo limpiais vosotras la Thermomix???? Esque estoy un poco harta de frotar

-
Kytrus
- Pinche de cocina

Yo cuando está muy sucia de masas o cosas pringosillas suelo llenarla de agua y un poco de fairy y pongo la míquina en marcha. Ten cuidado porque a veces emulsiona el fairy y se llega a desbordar por el bocal.
Otra cosilla que puede hacer es colocar un estropajo en las cuchillas, ag?ita, jab?n y darle marcha.
A mí esta soluci?n no me suele salir porque se me escapa el estropajo y no consigo nada pero se queda mejor.
Otra cosilla que puede hacer es colocar un estropajo en las cuchillas, ag?ita, jab?n y darle marcha.
A mí esta soluci?n no me suele salir porque se me escapa el estropajo y no consigo nada pero se queda mejor.
-
monike
- Subjefa/e de cocina

yo tengo la mania de desmontarla siempre entera.
Entonces, la parte metúlica la limpio con un estropajo pero si está muy pegajoso.... (rollo cuando haces la masa de pizza) uso un nanas y va fenomenal. NO ralla y queda c**o nueva.
La parte de las cuchillas una vez separada es más fácil. Con un cepillo de esos de limpiabiberones de beb?s tambiénsale todo que da gusto.
Otra "soluci?n" dicen que es ponerla unos minutos a temperatura 90 ? con un chorrito de fairy y un poco de agua. No queda mal tampoco, pero si es masa.... tendrás igualmente que frotar.
Hoy he comprado una cosa nueva en mercadona que me recomend? MArsu. Estropajo con limón (viene a ser c**o un nanas) ella me dijo que lo limpiaba con eso y le iba fenomenal. Ya te contaré.
Espero haberte ayudado.
Entonces, la parte metúlica la limpio con un estropajo pero si está muy pegajoso.... (rollo cuando haces la masa de pizza) uso un nanas y va fenomenal. NO ralla y queda c**o nueva.
La parte de las cuchillas una vez separada es más fácil. Con un cepillo de esos de limpiabiberones de beb?s tambiénsale todo que da gusto.
Otra "soluci?n" dicen que es ponerla unos minutos a temperatura 90 ? con un chorrito de fairy y un poco de agua. No queda mal tampoco, pero si es masa.... tendrás igualmente que frotar.
Hoy he comprado una cosa nueva en mercadona que me recomend? MArsu. Estropajo con limón (viene a ser c**o un nanas) ella me dijo que lo limpiaba con eso y le iba fenomenal. Ya te contaré.
Espero haberte ayudado.
-
islacris
- Jefa de cocina

- Contactar:
Yo suelo desmontarla y frotar, me da cosilla, que quede algo entre las goma y en las cuchillas.
Alguien del foro digo que con media pastilla del lavavajilla, 10 min. a 80? y no me acuerdo bien si era a vel. 4 ó 5, quedaba muy bien, lo he probada y si queda bien, pero yo sigo desmontandola.
Marsu recomendo unos estropajillos de acero que son jabonosos del mercadona, que limpia muy bien la tm, yo los compre y la deja muy limpia. Vienen en una caja y valen 0,60 e.

Alguien del foro digo que con media pastilla del lavavajilla, 10 min. a 80? y no me acuerdo bien si era a vel. 4 ó 5, quedaba muy bien, lo he probada y si queda bien, pero yo sigo desmontandola.
Marsu recomendo unos estropajillos de acero que son jabonosos del mercadona, que limpia muy bien la tm, yo los compre y la deja muy limpia. Vienen en una caja y valen 0,60 e.
-
ydiaz30
- Subjefa/e de cocina

-
mantruca
- Repostera-pastelera/o

Yo no la desmonto todas las veces, pero de vez en cuando sí que lo hago, sobre todo cuando he cocinado algo que puede dejar olor...
normalmente lleno de agua hasta tapar las cuchillas, unas gotas de fairy y pongo3 ? 4 minutos a 50º y velocidad 3 y 1/2.
si ha quedado olor después de limpiarla, aplico un truco que me contaron por aquí hace poco: un litro de agua media pastilla de lavavajillas, temperatura varoma y 5 minutos, y la verdad es que queda muy bien.
cuando la desmonto, las cuchillas las limpio con un cepillito de biberones que compré en el mercadona.
normalmente lleno de agua hasta tapar las cuchillas, unas gotas de fairy y pongo3 ? 4 minutos a 50º y velocidad 3 y 1/2.
si ha quedado olor después de limpiarla, aplico un truco que me contaron por aquí hace poco: un litro de agua media pastilla de lavavajillas, temperatura varoma y 5 minutos, y la verdad es que queda muy bien.
cuando la desmonto, las cuchillas las limpio con un cepillito de biberones que compré en el mercadona.
-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
MJ43
- Subjefa/e de cocina

Me estés dejando helada! jejejeje, yo tengo la 31, de hecho mañana me cumple dos añitos!, y cuando vino la presentadora a casa a explicarme el funcionamiento y a hacer las demostraciones culinarias, me dejé un cepillito pequeño para lavar las cuchillas bajo el agua, pero me dijo que nunca la sumergiera, porque la parte metúlica que está metida en el plástico de abajo del todo, no se debía de mojar para nada, porque perderáa la grasa y estropear?a su buen funcionamiento. Por ello cada vez que friego las cuchillas, voy con muchísimo cuidado y con el miedo de no salpicar para nada la parte que no se puede mojar.Soriana escribió:Supongo que tienes la TH-21 pq yo con la 31 todo al aguaMJ43 escribió:Y las cuchill así eso es lo que me mata a mi, el no poder pasarlas tranquilamente por debajo del grifo, siempre con el cuidado de que no se moje la parte prohibida.
Gracias.
![]()
Y tú metes en el lavavajillas las cuchill así?
Millones de gracias por contestar
-
grebeci77
- Subjefa/e de cocina