?que les pasa a mis bizcochos?, ayudadme, po fa vo:
-
- Ayudanta/e de cocina
La noche que pasaron las expulsiones del foro, puse este pos para ver si podiais ayudarme, pero parece que ha desaparecido y vuelvo a pediros ayuda.
Hace 3 meses que tengo la th, y he hecho varios bizcochos, el de zanahoria, el de chocolate y nueces, el de fresas, etc. pero todos absolutamente todos, no me quedan esponjosos, están apelmazados y hace falta un buen estémago para comerlos, estoy desesperada, no se si es el fuego o que es, pues las recetas las hago exactas.
cuando hago bizcochos con el mítodo tradicional sin (th), me quedan estupendos, ?que me falla?
AYUDADME POR FAVOR
prometo invitaros a mi primer bizcocho en condiciones
besos y gracias
Hace 3 meses que tengo la th, y he hecho varios bizcochos, el de zanahoria, el de chocolate y nueces, el de fresas, etc. pero todos absolutamente todos, no me quedan esponjosos, están apelmazados y hace falta un buen estémago para comerlos, estoy desesperada, no se si es el fuego o que es, pues las recetas las hago exactas.
cuando hago bizcochos con el mítodo tradicional sin (th), me quedan estupendos, ?que me falla?
AYUDADME POR FAVOR
besos y gracias
-
- Pinche de cocina
No entiendo que te puede pasar, pues no tienen que salirte mal ni puede ser culpa del horno si los tradicionales te salen bien,
A mi el que no me queda muy esponjoso es el de naranja, per? pienso que es debido a que se tiene que triturar mas la naranja de lo que pone la receta, per? ahora c**o estoi y a regimen no lo puedo probar
saludos y haber si alguna maestra de las que hay por aqui te echa una mano
A mi el que no me queda muy esponjoso es el de naranja, per? pienso que es debido a que se tiene que triturar mas la naranja de lo que pone la receta, per? ahora c**o estoi y a regimen no lo puedo probar
saludos y haber si alguna maestra de las que hay por aqui te echa una mano
-
- Cocinera/o
No pensaba contestarte pero si invitas cuando te salga bien la cosa cambia
No se que te puede pasar, he pensado en el tipo de harina pero si a mano te salen bien........
?Seguro que no te saltas ningun paso?? la primera vez que hice el bizcoflan me volvi loca porque el bizcocho estaba mas chuchurrio que otra cosa y luego me di cuenta de que lo habia batido menos tiempo del que ponia en la receta (soy asi de espabilada)

No se que te puede pasar, he pensado en el tipo de harina pero si a mano te salen bien........
?Seguro que no te saltas ningun paso?? la primera vez que hice el bizcoflan me volvi loca porque el bizcocho estaba mas chuchurrio que otra cosa y luego me di cuenta de que lo habia batido menos tiempo del que ponia en la receta (soy asi de espabilada)
-
- Ayudanta/e de cocina
no se que decirte, ahora mismo estoy haciendo otra vez el de zanahorias, creo que puede ser la temperatura del horno. tengo un horno industrial, en formato pequeño y le he bajado la temperatura, le faltan 15 minutos para que termine, pero por ahora tiene buena pinta, mejor que el anterior, ya os contaré que pasa 

-
- Subjefa/e de cocina
No sí si te valdr? de orientaci?n, pero a mi, cuando empec? a hacerlos con la th tambiénse me quedaban muy compactos. Yo creo que era porque pensaba que la masa tenía que quedar más espesa, c**o cuando las hacía con el mixer. Después empec? a dejarlas bastante más líquidas, y ya me quedan estupendos.
El horno que tengo es nuevo, y hasta que le coges el punto, tambiénpagas un poco la novatada.
Sigue probando. Yo ahora los pongo con turbo arriba y abajo a 165?, unos 40 min, y van saliendo ricos.

El horno que tengo es nuevo, y hasta que le coges el punto, tambiénpagas un poco la novatada.
Sigue probando. Yo ahora los pongo con turbo arriba y abajo a 165?, unos 40 min, y van saliendo ricos.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pero los ingredientes son los mismos? quiero decir, dices que el de zanahorias no te ha salido esponjoso si lo has hecho con la th, peroélo has hecho alguna vez a mano?
Luego otra pregunta. Muchas veces suben en el horno y luego bajan y otras veces, es que ni siquiera suben. ?Cu?l es tu caso?
Venga, que al final daremos con el motivo. Jeje, buenas somos en el foro...
Luego otra pregunta. Muchas veces suben en el horno y luego bajan y otras veces, es que ni siquiera suben. ?Cu?l es tu caso?

-
- Subjefa/e de cocina
y que tal salió este?AINE escribió:no se que decirte, ahora mismo estoy haciendo otra vez el de zanahorias, creo que puede ser la temperatura del horno. tengo un horno industrial, en formato pequeño y le he bajado la temperatura, le faltan 15 minutos para que termine, pero por ahora tiene buena pinta, mejor que el anterior, ya os contaré que pasa
No tengo ni idea de cual puede ser la causa

será la cantidad de levadura? No se por decir algo

-
- Ayudanta/e de cocina
Daro, muchas gracias por tu empe?o, verás, el de zanahorias no lo había hecho nunca, lo que quiero decir, que los bizcochos que he hecho de forma tradicional, siempre me han salido esponjosos, y con la th, no, me quedan muy apelmazados, de los que mojas en leche o no hay quien los coma.daro escribió:Pero los ingredientes son los mismos? quiero decir, dices que el de zanahorias no te ha salido esponjoso si lo has hecho con la th, peroélo has hecho alguna vez a mano?
por otro lado, en el horno siempre me suben y si es cierto que cuando los quito bajan. cosa que no tengo ni idea porque pasa.
a ver si encontramos el quiz.
acabo de apagar el horno con el bizcocho de zanahorias, tan pronto enfrie un poco, veremos el resultado.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: ¿Qué les pasa a mis bizcochos?, ayudadme, po fa vo
La verdad es que el bizcocho de zanahorias no es de los que quedan mas esponjosos (por la zanahoria) pero a mi me pasa todo lo contrario, antes no me subian y ahora la verdad es que me salen estupendosAINE escribió: AYUDADME POR FAVOR
besos y gracias

no se que te puede pasar

Prueba a hacer el de mandarina o el de yogurt, a ver que tal

y perdona que no te contestara antes, pero no habia visto tu post "con tanto jaleo"

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
A mí me pasaba lo mismo... hasta hoy!!!!!!!!! Si no batía las claras a punto de nieve a manita, el bizcocho se quedaba más apelmazado que un ladrillo.
Total que hoy, me puse a enseñar a mi hijo (tiene 18 años y ayer empezamos nuestras clases de cocina: yo maestra
y él alumno
) a hacer un bizcocho. Pens? que el de yogur seráa el más sencillo para empezar y ese hicimos. Después pensá que si lo ponía a batir las claras ?bamos a estar hasta mañana (nunca en su vida cocin? nada, no sabe ni pelar una patata...). Total que use la receta de siempre pero lo puso todo en la Th y al máximo hasta que va la masa con burbujas. Ahí me dije que ya tenía aire de sobra
y ya lo pasó al molde.
Pues le salió un bizcocho buenísimo. Yo no lo he probado porque estoy a dieta, pero el corte se ve superesponjoso y a mis padres les gusted mucho.
?Seráa la suerte del principiante?
Total que hoy, me puse a enseñar a mi hijo (tiene 18 años y ayer empezamos nuestras clases de cocina: yo maestra

Pues le salió un bizcocho buenísimo. Yo no lo he probado porque estoy a dieta, pero el corte se ve superesponjoso y a mis padres les gusted mucho.
?Seráa la suerte del principiante?