tmates secos en casa y pesto rojo siciliano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Biznaga
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Biznaga » 05 Feb 2004 17:58

Canela_Molida escribió:no mejor al sol, si quieres te paso la receta, ganan mucho al natural y nuestro sol malague?o no tiene nada que envidiarle al siciliano. :lol:
:lol: :lol: :lol: Tu eres la maestra.... Así que espero esa receta... y la haré, aunque sólo sea para darle envidia a.................... los de Sicilia... :lol: :lol: :lol:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Villalba (Madrid)

Mensaje por inmag » 05 Feb 2004 21:50

ALUCINANTE, me ha encantado, sobre todo lo de hacer conserva con los tomates...

Biznaga
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Biznaga » 06 Feb 2004 10:50

Canela_Molida escribió:para los que teneis la suerte de vivir al sol,
Biznaga, no te preocupes por las moscas, se puede poner un velo ???te acuerdas de los del cole, para el rosario de la aurora ???? pue eso,
creo que ahora se llama tul y lo venden por carnavales para disfraces :lol:

tomates secos al sol

Dentro de las distintas variedades, el tomate pera es ideal para secar por varias razones: tiene un tamaño pequeño (lo cual acorta el tiempo de exposición al sol), es carnoso y tienen pocas porquerías químicas, porque son una raza muy . Los tomates secos, una vez hidratados y sumergidos durante unos minutos en aceite con albahaca, ajo, tomillo y otras hierbas aromáticas son buenísimos para preparar entradas, canapés, ensaladas etc.
tomates sanos, bien rojos, lo mas maduro posible y sin manchas ni rozaduras en la piel.
Lavar y secar, evitando dañar los tomates.
Cortar por la mitad y espolvorear con sal fina abundante en ambas caras de los tomates cortados. Poner al sol sobre una superficie limpia, la bandeja del horno va divinamente, porque el metal absorbe mucho calor, sobre la rejilla, para que circule el aire, con el corte hacia arriba.
Inclinar la bandeja un poco orientúndola hacia el sol.
En verano con suficiente insolación, el secado puede tardar unos cinco días o seis.
Por la noche, al atardecer, se guardan en la cocina, para que la humedad del rocío no nos vuelva a hidratar, hasta la mañana siguiente, qué cual turista en vacaciones, los devolvemos a la terraza, para que pasen un buen día.
Cuando los veas sequitos y correosos ya están listos para el baño de aceite, hidratados con agua o no
:wink:
Ay, yo de chica tenía un velo verdecito con motitas blancas... Preciosoooooo....!!!! :D :D
Bien, ya estoy pensando donde poner la bandeja del horno con los tomates... Me encanta la forma de secar los tomates al sol.... claro, ya pensaba que de noche habría que hacer algo con ellos, por el rocio, me tenía intrigada el tema...... Gracias paisana... :wink:

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:Granada.

Mensaje por ada » 07 Feb 2004 21:49

Tu mensaje con la explicación de c**o secar los tomates, me ha devuelto a la infancia, ver todos los veranos, las sequeras llenas de tomates partidos al sol. Hace años lo intentú y se me pudrieron todos, pensaba que podía ser por el tipo de tomate, ahora le ponen tantas cosas, pero claro no recordaba yo el detalle de que había que ponerle sal.
Con tus consejos, lo intentaré de nuevo.

Gracias María Amparo. :wink:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5443
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Almer?a, pero de Gand?a.-TM-21 y 31
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Feb 2004 22:11

Pues tendré que hacerlo. Antes me los regalaba una amiga, pero...ya no esta, asi es que lo haré.
Pero ella los secaba enteros, creo recordar
Sabeis c**o'

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2004 08:47

Hola!!!

Espero que mi mensaje te llegue llenos de Bendiciones!!!

Ahora al grano... Tengo un problema familiar :lol: :lol: :lol:

Tengo el congelador LLENO!!! de "Cranberries" (Ar?ndanos), y no sé c**o secarlos, ahora entúrate, sin azúcar y para llevar para los partidos de Soccer de mi hija.

Que hago!!! :?:

Auxilio, Socorro :D

Madre de una fan?tica de Beckham

PS... una forera que pide ayuda

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1458
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:Barcelona- Bellaterra-

Re: tmates secos en casa y pesto rojo siciliano

Mensaje por martacarbo » 08 Feb 2004 11:06

Canela_Molida escribió:tomates secos y pesto rojo o siciliano

tomate secos y pesto rojo.
este pesto es mucho menos conocido, con la pasta es riquisimo, sobre una tostada de chapata, con un poco de queso y gratinado, es un lujo, y para que os voy a contar si sustituis la salsa de tomate en la base de una pizza, por esta salsa maravillosa.....
Los tomates se secan mejor al sol, c**o hacen en Sicilia, pero aquí en Galicia escasea, así que yo los seco en el horno,

Tomates de pera muy maduros, 2 k. partidos a la mitad a lo largo, un poco de sal.
Colocados en la rejilla del horno con la bandeja debajo, entre 4 y 8 horas a 80?.
lo del tiempo es según el uso que se le quiera dar.
se conservan cubiertos de aceite de oliva, un año en nevera, añadirle un ajo pelado y una ramita de oregano fresco



con seis horas para usar en el momento




PESTO ROJO O SICILIANO
Receta de Patricia Wells

Pesto rojo
Para 1/2 taza de salsa

10 tomates secados al sol,
1 diente de ajo grande, picado
1/2 cucharadita de pimentón picante,
6 cucharadas de aceite de oliva virgen,
20 aceitunas negras deshuesadas,
2 cucharadas de tomillo, picado,
1 cucharada de romero picado,
una cucharada de pi?ones.

Colocar todos los ingredientes en el bol de un robot de cocina y procesar para emulsionar la salsa y obtener una pasta bastante basta, con tropezones. La salsa puede guardarse en un tarro en la nevera un máximo de un mes.

Imagen


Imagen


con seis horas de horno
Fantústico!!!!!!!!! gracias por compartirlo. Precisamente los tomates secos nos guatan mucho y los tenemos qwue comprar en las tiendas especializadas. Ahora ya sí c**o hacerlo!!!!! :lol: :wink:



Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados