Tortilla de patatas. Vuestros secretos:
-
jeannette
- Cocinera/o

Acabo de hacer una para cenar, y se me ha ocurrido plantear una de las grandes cuestiones españolas: ?LA MEJOR TORTILLA DE PATATA!
Todos los años asisto al concurso de tortillas de patata que se hacen en un pueblito de Zamora en el verano. ¿Menuda movida se prepara con ese tema!
El secreto de la ganadora del año pasado (teniendo en cuenta que todos los concursantes parten con huevos de gallina de all?, y patatas de secano del pueblo) dijo que era echar un poco de levadura al huevo antes de mezclar con las patatas y la cebolla pochadas.
?Teneis trucos para este plato?
Otro dilema muy español, del que hablaremos otro día, es el gazpacho ¿verdad? ?A qué todos los foreros tienen la receta perfecta y cada una de ellas es distinta?
Bueno, eso lo veremos dentro de poco cuando venga el calor.
Todos los años asisto al concurso de tortillas de patata que se hacen en un pueblito de Zamora en el verano. ¿Menuda movida se prepara con ese tema!
El secreto de la ganadora del año pasado (teniendo en cuenta que todos los concursantes parten con huevos de gallina de all?, y patatas de secano del pueblo) dijo que era echar un poco de levadura al huevo antes de mezclar con las patatas y la cebolla pochadas.
?Teneis trucos para este plato?
Otro dilema muy español, del que hablaremos otro día, es el gazpacho ¿verdad? ?A qué todos los foreros tienen la receta perfecta y cada una de ellas es distinta?
Bueno, eso lo veremos dentro de poco cuando venga el calor.
-
jeannette
- Cocinera/o

Es un pueblito que hay cerca de Miranda do Douro en Portugal. Está en la zona de Sayago, y aunque es pobre (c**o todos los pueblos de por all?), son muy divertidos.
Para mi el mejor pueblo del mundo. Se llama Roelos de Sayago.
Y perdona, yo no me atrevería a competir con esas calidades. Debes ser muy buena.
Para mi el mejor pueblo del mundo. Se llama Roelos de Sayago.
Y perdona, yo no me atrevería a competir con esas calidades. Debes ser muy buena.
-
marijose
- Subjefa/e de cocina

-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
Pues... no sí... yo no tengo secreto y, no es por nada, pero me salen buenísimas
Aprend? a hacerlas con mi madre y ella con la suya. Las tortillas de mi abuela eran famosas hasta el punto de que, amigas mías, a las que no les gustaba la tortilla con cebolla, se comían la de mi abuela (que la llevaba) y decían que nunca habían probado otra mejor.
Bueno, yo no llego a su altura, pero no me salen mal, pero ya te digo, ningún secreto y no me gustan excesivamente gruesas, pero tampoco muy finas, supongo que eso va en gustos.

Bueno, yo no llego a su altura, pero no me salen mal, pero ya te digo, ningún secreto y no me gustan excesivamente gruesas, pero tampoco muy finas, supongo que eso va en gustos.
-
casandra
- Pinche de cocina

-
Bianca
- Subjefa/e de cocina

-
casandra
- Pinche de cocina

Pru?balos Bianca. Sobre todo lo de la levadura, porque ya te digo que con la leche se tuesta enseguida....
Pero con la levadura sale muy esponjosa...
?Ah! La patata, más que freirla debes "cocerla". Ponla a fuego muy bajo.
(De todas maneras, ?nimo: transcurri? algo más de un año hasta que en mi casa pudieron comerse las paellas que yo hacía. Cada vez que lo intentaba, termin?bamos comiendo bocadillos... ?¿Queeee? maaaaalas!!
Pero al cabo de unos cuantos años, y de empe?arme en hacerlas, lo he conseguido.

Pero con la levadura sale muy esponjosa...
?Ah! La patata, más que freirla debes "cocerla". Ponla a fuego muy bajo.
(De todas maneras, ?nimo: transcurri? algo más de un año hasta que en mi casa pudieron comerse las paellas que yo hacía. Cada vez que lo intentaba, termin?bamos comiendo bocadillos... ?¿Queeee? maaaaalas!!
Pero al cabo de unos cuantos años, y de empe?arme en hacerlas, lo he conseguido.
-
albahaca
- Repostera-pastelera/o

Un truco para hacer una buena tortilla de patata es batir por separado las claras y las yemas de los huevos. Luego se añaden a las patatas y a la cebolla y se mezcla todo bien. Y lo dejas un poquito para que cojan gusto antes de cuajarla. Así lo hace la madre de una amiga mía y salen riquísimas. Yo, cuando tengo tiempo, tambiénlo hago as