receta caballa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
receta caballa

Mensaje por nuriass » 12 Mar 2005 17:12

Hola a todos. :) :) :) :) :) :)
Esta mañana cuando he ido a la pescader?a me han comentado que la caballa es el pescado azul más recomendado para las personas con colesterol. Alguien me podria pasar alguna receta, porfa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 12 Mar 2005 17:31

Pues por ejemplo
Caballa encebollada:
En un fondo de aceite pones bastante cebolla a fuego suave para que se ponga transparente y no se fria, cuando está hecha la cebolla añades la caballa, una hoja de laurel o dos,unos ajos picaditos , un vasito de vino blanco y sal.Se pone a hervir a fuego lento y se puede comer fria o caliente, eso si al dia siguiente de cocinada está mejor :wink:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 12 Mar 2005 17:40

Otra es en escabeche
Enharinas los trozos y los fries, yo tambien los pongo crudos a veces .En una sarten doras unos dientes de ajo enteros, lo apartas y añades un poco de pimenton, se añade vinagre, agua, unas hojas de laurel, unos trozos de cebolla y sal, se pone a hervir y cuando está hirviendo se echa el pescado, si ya está frito se deja muy poco rato al fuego y si está crudo pues algo mas para que se cueza.Tambien se come al dia siguiente y frio.Ademas así aguanta mucho tiempo , pues el escabeche de siempre se ha utilizado para conservar alimentos.

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 12 Mar 2005 18:31

MUCHAS GRACIAS MALENA. LO PROBAR?.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:wink: :wink: :wink:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 12 Mar 2005 18:39

yo tambien la hago c**o Malena,en escabeche y esta muy buena y aguanda mucho y cuantos mas dias pasan mas buena esta :wink: :wink:

mary_ay
Novata/o

Hola soy nueva me presento...me llamo Loly y soy de Sevilla,

Mensaje por mary_ay » 12 Mar 2005 18:50

marijose escribió:yo tambien la hago c**o Malena,en escabeche y esta muy buena y aguanda mucho y cuantos mas dias pasan mas buena esta :wink: :wink:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 12 Mar 2005 19:20

CABALLAS AL VAPOR

INGREDIENTES
4-5 caballas
500gr. de patatas
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento rojo

eLABORACION:
1ª Poner 1 litro de agua en el vaso de la thermomix, en el varoma poner las caballas previamente salpimentadas.
Rellenarlas con un ramillete de perejil, pimienta, 2 rodajas de limón y una ramita de tomillo.
2ª En el vaso hemos puesto el agua; programar tiempo 25 m., temp. varoma, vel. 1, cuando vemos que el agua está hirviendo, levantar (retirar) el cubilete y poner el R varoma, para que hagamos las caballas y patatas al vapor.

Para la salsa: en el vaso de la thermomix, una vez que hemos terminado de cocinar al vapor= temp. varoma, tiramos el agua y pondremos 100 gr. de margarina,
mantequilla o aceite de oliva, 1 diente de ajo, zumo de limón, perejil, y 3 ? 4 hojas de espinacas crudas o congeladas.
Batir todo en vel. 5-7-9, 10-15 seg. y cubrir las caballas con la salsa.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

:beso:

Responder