?ME PODEIS AYUDAR?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?ME PODEIS AYUDAR?

Mensaje por sussi » 12 Mar 2005 18:00

Mañana comemos en mi casa 14 personas, de muy buen comer, y estoy preparando:
Consom? con picatostes
Tomates rellenos
Esp?rragos con jamón yok
Salm?n relleno de surimi
Milhojas de salm?n
Patú de queso
Gulas con ajitos y guindillas
Espirales de brioche: unas con jamón y queso y otras con salami ib?rico
Merluza rellena (ya he hecho tres de kilo y medio)
Sorbete de limón y champ?n
Tarta de fresa
Tarta de queso con limón
Ah! Y alb?ndigas para mis esobris?

No está mal ¿verdad?, pero tengo una duda: leí en el foro esto: ?Mira en un buen libro la receta de brioche, encontraras la subida toda la noche en la nevera?. ¿No será mucho?, ¿qué diferencia hay entre dejarlo toda la noche y ?dejarlas hasta que doblen su volumenú?. Por último; si las dejo toda la noche para que mañana están recientes,élas dejo con el relleno?. Si alguien me puede ayudar.... Gracias
:up: :up:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 12 Mar 2005 19:04

A que receta te refieres exactamente Sussi????????
yo he hecho unos los espirales pero los deje reposar hasta que doblaron su volumen y salieron geniales.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 12 Mar 2005 21:06

esta es la receta. Ya la he hecho dejando que doblaran, pero he pensado dejarlos preparados hoy para hornear mañana, pero no se si merece la pena.
ESPIRALES RELLENAS MASA BRIOCHE
INGREDIENTES
150 gr leche,
pellizco sal,
50 gr azúcar,
70 gr mantequilla,
3 yemas huevo mediano
20 gr levadura prensada,
400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina)
2 cucharadas de azúcar vainillada (si fuera para dulce ? 1 cucharadita de sal si es para salado)

ELABORACION:

Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37? Vel. 2. Añadir las yemas y la levadura, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina, 15 seg Vel. 6 Amasar 2 minutos Vel. Espiga. Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar.
Yo estiro la masa, y le pongo encima el relleno que me guste. Luego la masa la enrollo muy bien c**o en el brazo gitano que quede muy bien liada y lo voy cortando con las tijeras en rodajas grueesas, no se c**o explicarlo pero hazte a la idea de que el rollito fuera c**o un chorizo que cortas en rodajas. Tiene que ser un poco gruesas. Y entonces eso es la espiral
Cortar con unas tijeras formando pequeñas espirales y colocarlas en c?psulas de magdalena o trufa, según tamaño.
Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su volumen (c**o no sub?a mucho las metú en el horno a temperatura baja un ratito y enseguida empezaron a subir).
También se puede poner la masa en un molde de plum-cake, pintúndolo después con huevo batido y dejando que doble volumen. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 mtos si son espirales. Cuando están doradas s?quelas.

Para el pan de brioche necesita de horno de 20 a 30 minutos. Será un estupendo pan para meriendas y desayunos cortúndolo en rebanadas

Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos y la amaso y poco, y tambiénengraso un poco el papel vegetal y no tuve ningún problema

Rellenos: sobrasada, jamón y queso (el que hice), roquefort y nueces, un consejo hacerlas con rodajas de salami, y queso rallado por encima ....y
dulces :mermelada, frutos secos, cabello de ?ngel, frutas escarchadas.......
luego tu la rellenas de lo que quieras, y cuando se quedan fríos los metes 6 segundos en el micro , se calientan lo justo y están riquísimos

Responder