AYUDA EXPERTAS ROSCON MAFALDA Y NATA MONTADA????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
teresazar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:21 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza (th31)
AYUDA EXPERTAS ROSCON MAFALDA Y NATA MONTADA????

Mensaje por teresazar » 28 Ene 2008 22:24

Hola chicas
Estoy en plena faena de roscón, para conmemorar el patr?n de Zaragoza, "San Valero" rosconero y ventolero. Hoy a diferencia del día de reyes, que hice el del libro, me he puesto a la labor de hacer el de Mafalda,estoy preparando la masa para el primer levado. ?Puedo hacer el segundo en la nevera durante la noche?, ¿Cómo?.
Para rellenarlo de nata mañana, alguien puso que ponía gelatina en polvo para darle consistencia, ¿Cómo se agrega y cuando?, veis mejor montarla con la th o con la doble varilla.

Muchas gracias
:beso:
Teresa data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 28 Ene 2008 22:31

Teresa
Yo estoy haciendo el de Mafalda tambien, y lo dejar? en la nevera con el tercer levado.

Eso lo habia mirado antes...de empezar...si no te da tiempo :duda: yo creo que no pasaria nada dejarlo, ahora bien mañana sacalo temprano de la nevera para que se temple y el tercero por lamañana.

Sobre la nata, no tengo intencion de probarla :lol: en la thermomix la voy a hacer con las varillas ...por si las moscas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

teresazar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:21 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza (th31)

Mensaje por teresazar » 28 Ene 2008 22:34

gracias Misis, y a la nata le pondrés gelatina o sólo el azúcar?
:beso:
Teresa

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00

Mensaje por ENoLa » 28 Ene 2008 22:37

Yo a la nata sólo le pongo azúcar, no se si serán man?as mías pero me sabe mas a nata :nodigona:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 28 Ene 2008 22:40

teresazar escribió:gracias Misis, y a la nata le pondrés gelatina o sólo el azúcar?
:beso:
Teresa
Yo solo le pondre azucar... :duda: aunque tengo un estabilizante de nata que me traje de francia...pero eso lo decidiré mañana :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2807
Registrado:27 Dic 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 28 Ene 2008 22:40

Ains chicas, estamos las 3 en lo mismo. El mío empieza a asomar por el bocal con el primer levado. Quiero dejarlo reposar en la nevera con el tercero, así que hoy no me acuesto jajajaja

Adela_guadalajara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:727
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:Alovera (Guadalajara)

Mensaje por Adela_guadalajara » 28 Ene 2008 23:08

Me parece que ya es tarde, pero es que no he podido entrar hasta ahora.
Yo lo hize el viernes por la tarde, hizo el primer levado en el vaso y luego lo puse en un bol tapado con papel film al que le frote un poco de aceite para que no se pegara y lo deje toda la noche en la nevera, por la mañana, a las 10 hrs. estaba enoooooooooooooooorme. Le di la forma, el huevo y lo meti otra vez en la nevera y lo meti al horno sobre las 7.30 de la tarde y me quedo precioso. Subio para arriba y muy gordito. Yo creo que ha sido el mejor de la temporada.
Siento no haber escrito antes.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teresazar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:21 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza (th31)

Mensaje por teresazar » 28 Ene 2008 23:09

:lol: :beso: :lol: nos haremos compañía, el mio se acaba de quedar en el vaso haciendo el primer levado.

:beso:
Teresa

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2496
Registrado:11 Abr 2007 01:00
Ubicación:Huelva

Mensaje por MJ43 » 28 Ene 2008 23:14

Pues con vuestras experiencias, he aprendido que si necesito un roscón para mañana, es mejor empezarlo dos días antes, porque os veo el día de San Valero liadas con el roscón!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teresazar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:21 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza (th31)

Mensaje por teresazar » 28 Ene 2008 23:20

Adela_guadalajara escribió:Me parece que ya es tarde, pero es que no he podido entrar hasta ahora.
Yo lo hize el viernes por la tarde, hizo el primer levado en el vaso y luego lo puse en un bol tapado con papel film al que le frote un poco de aceite para que no se pegara y lo deje toda la noche en la nevera, por la mañana, a las 10 hrs. estaba enoooooooooooooooorme. Le di la forma, el huevo y lo meti otra vez en la nevera y lo meti al horno sobre las 7.30 de la tarde y me quedo precioso. Subio para arriba y muy gordito. Yo creo que ha sido el mejor de la temporada.
Siento no haber escrito antes.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias, no has llegado tarde, el mio está en el primer levado y creo que el segundo lo haré en la nevera. Lo que pasa es que para el tercero tendré que estar menos tiempo si lo quiero hacer por la mañana
:beso:
Teresa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados