Receta de porras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Niobe
Cafetera/o
Cafetera/o
Receta de porras

Mensaje por Niobe » 15 Mar 2005 22:06

?Alguien tiene una receta para hacer las porras en la thermomix? Es que a mi marido le encantan y le he dicho que lo iba a poner en el foro que seguro que alguien la tenía. :D

Pues lo dicho que si alguien la tiene y me la puede pasar se lo agradezco mucho, y mi marido ni os cuento.... :)

Un :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 15 Mar 2005 22:49

NO TE PUEDO AYUDAR, PERO SUBO EL MENSAJE :up: :up: :up: :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Mar 2005 22:53

Creo que se ha comentado varias veces, que la diferencia entre la porra y el churro es sólo el grosor. Que se hacen solo con harina, agua y sal

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 15 Mar 2005 23:01

OJO!! Niobe.
He leído algún comentario de gente que ha tenido accidentes en la cocina al hacer los churros (al freirlos explotan y han provocado quemaduras). :herida: En algún curso de la Thermomix tambiénse comentú algo así. No sí si es por el tipo de masa... pero yo estaráa bien segura antes de intentarlo.

Niobe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Niobe » 15 Mar 2005 23:13

Vaya....... no tenia ni idea. Me parace que mi marido se va a quedar con las ganas de las porras. :nodigona:
De todas formas muchas gracias... :beso: :beso: :beso:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 15 Mar 2005 23:45

Yo hice una receta de churros del recetario de Frodo el día de Reyes, y no se me olvidaré en la vida. Los churros llegaron al techo, literalmente al techo. Y me achicharr? las manos, sobre todo la izquierda, QUE DOLOR! Tuve que tomar hasta antiinflamatorios. Pero a otra compa?era del foro le saltú aceite a los ojos y creo recordar que le afectú la c?rnea. Vamos, que yo los churros, los de Mercadona congelados.

:beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 16 Mar 2005 09:18

Porras

1 taza de agua
1taza de harina
1 pizca de sal
1 nuez de mantequilla
en una cazuela se pone el agua a calentar se añade la nuez de mantequilla y la sal,cuando hierva agrega la harina,sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que se desprenda de la olla.si ves que te queda muy dura le puedes añadir un poco mas de agua.
dejas reposar la mas hasta que este templada.
y y esta espero que te sirva.

Yo he hecho en casa de siempre churros y porras, es cierto que el aceite debe estar muy caliente, pero nunca me exploto un churro, por mucho que digan. tan solo tuvimos un susto el dia que por querer aprovechar la masa que sobro, hicimos bolitas tipo buñuelos y por no pincharlos revento, pero en el tema de churros, no deberia pasar nada, y si no que se lo digan a los madrile?os, entre ellos mi papi y mami que los hacen a menudo, solo ten cuidado c**o en todo.
Besos

Niobe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Niobe » 16 Mar 2005 15:15

Muchas gracias por la receta y por los consejos sois unos soles.

Unos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 16 Mar 2005 22:36

c**o sabreis soy churrera, creo que cada vez me gusta más decirlo, el aceite que useis que sea de girasol, la masa ni muy dura ni muy blanda, y cuidado con las gotitas de agua, y con las burbujas que al poner la masa dejeis :beso:

Responder