Acabo de hacer la crema de lim?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Acabo de hacer la crema de lim?n

Mensaje por Lourina » 16 Mar 2005 18:08

Acabo de hacer la crema de limón del libro Nuevo amanecer (qué nombre más cursi) porque supuse que era lo mismo que el "Lemon Curd", una crema de limón exquisita que venden por las Inglaterras y que le echan a las "toast" y a los scones con los que se toman el tú.

Y la verdad es que s?, que creo que lo que sale es muy parecido y que debe ser lo mismo. Lo he envasado en dos frascos esterilizados y secos, c**o si fuera mermelada. Pero lo he probado y me ha parecido excesivamente fuerte el gusto a limón, eso que segu? la receta al pi? de la letra en cantidades. Os lo digo porque creo que, cuando lo vuelva a hacer, le echaré sólo 100 gr de zumo de limón, en vez de los 150 gr que pide el libro, y quiz? no toda la piel amarilla de un limón, un poco menos.

Os lo digo por si a alguien le ha pasado y opina lo mismo e incluso a llegado a probar los resultados con la reducción de cantidad de limón. O alguien que tenga pensado hacerlo, creo que esta crema es mejor si es más suave y el gusto a limón más delicado.

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 16 Mar 2005 18:19

c**o es la receta del libro NA?
Gracias

Saludos!
:wink:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 16 Mar 2005 19:27

A mi me pasó lo mismo que a ti, reduc? la cantidad de limón y quedé perfecto.

La primera que hice c**o era muy fuerte mi familia no habia manera de que se la comiera y c**o soy un poco reacia a tirar las cosas hice una prueba: empec? a "mojar" fresas. No te puedes creer lo buenas que estaban con esa crema!!!!!!!!!!!!

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 16 Mar 2005 22:52

pues queda anotada la rectificaci?n
Le estoy añadiendo de hojitas amarillas al libro

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Mar 2005 23:04

romipastelera escribió:c**o es la receta del libro NA?
Gracias

Saludos!
:wink:
CREMA DE LIM?N

* 150 gr. de azúcar
* La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
* 100 gr. de mantequilla
* 4 huevos
* El zumo de 3 limones

Vierta en el vaso el azúcar y pulverice a vel. 5-7-9 progresivo. Añada la piel de limón y programe de nuevo vel. 5-7-9.
Agregue los ingredientes restantes y programe 4 min., temp. 80?, vel. 4.

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 17 Mar 2005 00:16

Graciasss comoju! :beso: :beso:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Chica, comoju, te me adelantas

Mensaje por Lourina » 17 Mar 2005 08:44

Gracias, comoju, por poner la receta, siempre estés a todo y no me diste ni tiempo a contestar.
En fin, os diré que en mi libro viene que se haga con 150 gr de zumo de limón, no con el zumo de 4 limones, de hecho necesitú seis limones para esa cantidad de zumo, claro que eran pequeños. Pensaba en reducirlo a 100 gr la próxima vez.

Siguiendo los consejos de Janet la probaré con fresas, aunque una capa finita sobre galletas o tostadas tambiénva salvado la fuerza del sabor. Para rellenar tartas, c**o dice la receta en el libro, no vale, a no ser que lo rebaje con nata o merengue. Bien pensado hasta queda rica para una mousse rápida si la mezclo con merengue cocido.... hay que probar.

Responder