Hola amigos/as siento no haberos contestado antes pero es que no he podido conectarme este fin de semana.
El yogur que yo hago y que sale muy bien es
YOGUR EN MICROONDAS:
1 1/2 L. DE LECHE DE LA ATO FRESCA
1 1/2 YOGUR DE CRISTAL DEL DANONE
60 GRS, DE LECHE EN POLVO.
Lo bato todo junto en la thermomix 1 minuto V4
Lo pongo en una botella de fanta de 2 litros pero cuidado que no la lleneis hasta arriba. Lo que no me cabe en la botella lo dejo en una jarrita de plastico para el microondas.
Agito bien con la botella cerrada y pongo la botella tumbada 2 minutos potencia maxima ( mi microondas es de 900w).
Lo saco vuelvo a agitar bien la botella y lo vuelvo a poner 2 minutos mas.
Cuando lo saco lo vuekvo a mover un poquito y lo tapo bien envuelto con una toalla, A la mañana siguiente lo agito un poco y lo pongo en la nevera.
Con lo que ha quedado en la jarra hago lo mismo que con la botella.
Y por la mañana con la ayuda de un embudo lo pongo en la botella
ACLARACION A TEMA YOGUR EN MICROONDAS:
-
- Cafetera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Al final, de tanto leer sobre el yogur, me estan entrando ganas de hacerlo.
Algunas dudas:
?se puede hacer con leche desnatada y yogur desnatado? ?o al menos semi?
¿cómo lo serv?s directamente de la botella? ¿no queda cuajado? es que no me imagino, si queda c**o un yogur normal, que salga bien por el agujero de la botella.
?y si se hace menos cantidad y se pone en un bol o tuper de cristal en el micro?
Por cierto, a ver si alguien puede poner una foto y asi me acabo de convencer.
Saludos
Algunas dudas:
?se puede hacer con leche desnatada y yogur desnatado? ?o al menos semi?
¿cómo lo serv?s directamente de la botella? ¿no queda cuajado? es que no me imagino, si queda c**o un yogur normal, que salga bien por el agujero de la botella.
?y si se hace menos cantidad y se pone en un bol o tuper de cristal en el micro?
Por cierto, a ver si alguien puede poner una foto y asi me acabo de convencer.
Saludos
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Rocio hay gente que si lo ha hecho con desnatado y le ha quedado perfecto. No es mi caso.
Yo solo lo consegui con leche entera. El resultado es CREMOSO, ni liquido c**o un actimel ni tan cuajado c**o los yogures comprados. No se si me explico, se come con cuchara, yo de la botella lo voy echando en un vaso a medida q lo voy consumiendo, echo una cucharada de azucar en el vaso y un puñado de nueces, remuevo y ya est
Yo solo lo consegui con leche entera. El resultado es CREMOSO, ni liquido c**o un actimel ni tan cuajado c**o los yogures comprados. No se si me explico, se come con cuchara, yo de la botella lo voy echando en un vaso a medida q lo voy consumiendo, echo una cucharada de azucar en el vaso y un puñado de nueces, remuevo y ya est
-
Yo lo he hecho (en la TH) con leche desnatada, un yogur normal y medio cubilete de leche en polvo.
De la jarra lo paso con un embudo a una botella. Pasa bien porque c**o te dice xxMariaxx, queda cremoso así que vas golpeando el embudo poquito a poco para que vaya bajando mejor y ya. Ah! el azúcar tambien se lo voy echando a medida que lo voy consumiendo.
De la jarra lo paso con un embudo a una botella. Pasa bien porque c**o te dice xxMariaxx, queda cremoso así que vas golpeando el embudo poquito a poco para que vaya bajando mejor y ya. Ah! el azúcar tambien se lo voy echando a medida que lo voy consumiendo.
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo lo hice peo no me salió bien. Me quedé muy liquidillo. ?que pasó?xxMariaxx escribió:Rocio hay gente que si lo ha hecho con desnatado y le ha quedado perfecto. No es mi caso.
Yo solo lo consegui con leche entera. El resultado es CREMOSO, ni liquido c**o un actimel ni tan cuajado c**o los yogures comprados. No se si me explico, se come con cuchara, yo de la botella lo voy echando en un vaso a medida q lo voy consumiendo, echo una cucharada de azucar en el vaso y un puñado de nueces, remuevo y ya esté.
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo lo hice peo no me salió bien. Me quedé muy liquidillo. ?que pasó?xxMariaxx escribió:Rocio hay gente que si lo ha hecho con desnatado y le ha quedado perfecto. No es mi caso.
Yo solo lo consegui con leche entera. El resultado es CREMOSO, ni liquido c**o un actimel ni tan cuajado c**o los yogures comprados. No se si me explico, se come con cuchara, yo de la botella lo voy echando en un vaso a medida q lo voy consumiendo, echo una cucharada de azucar en el vaso y un puñado de nueces, remuevo y ya esté.

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Con entera o desnatada? a mi me sale con leche entera, lo he vuelto a hacer este fin de semana y salio perfecto, mas cremoso q el anterior pq en lugar de litro y medio de leche, le puse un litro solo.Cocinilla escribió:Yo lo hice peo no me salió bien. Me quedé muy liquidillo. ?que pasó?xxMariaxx escribió:Rocio hay gente que si lo ha hecho con desnatado y le ha quedado perfecto. No es mi caso.
Has seguido todos los pasos? agitar, abrigarlo, ...... no se me ocurre mas....