Mermela de ?cebolla?, SI:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado
Mermela de ?cebolla?, SI

Mensaje por Invitado » 15 Mar 2004 20:30

Buscando, buscando, he visto esta curiosa mermelada de cebolla. En su día hice la de tomate, que me resultú una delicatessen, a la que yo añadí una tira de pimiento rojo asado. Riquésima.

Esta vez, en el fichero de froddo he descubierto esta, que voy a hacer este fin de semana. Ya os contaré.

MERMELADA DE CEBOLLA 1

INGREDIENTES

3 cebollas grandes
50 g de mantequilla (no margarina)
2 dl. de vino tinto Importantísimo que sea muy bueno, cuanto mas bueno mejor sale, osea, no vale con vino pele?n. Rivera del Duero, Rioja)
2 cucharadas de miel o 3 de azucar (yo prefiero con azucar).

ELABORACION:

Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas y cocerlas en 50 g de mantequilla a fuego suave tapadas, 30 min. (con la mariposa puesta poner en la thermomix la mantequilla junto con la cebolla cortada en rodajas finas y programar 30 minutos/velocidad 2/90?, con el cubilete puesto. Tiene que quedar muy transparente y cocida).

Salpimentarlas y añadir 2 dl. de vino tinto y la miel (o el azucar). Cocerlo destapado unos 40 minutos (tiene que quedar con una textura de mermelada). (igual que en la "cocina tradicional" pero 40 minutos/100º/velocidad 2, y destapado, para que evapore)

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

buen?sssima

Mensaje por Odette » 15 Mar 2004 20:38

hola Angel, esta cebolla está buenísima, yo la hice y la verdad es un graqn recurso para acompañar carnes y demás platos, eso s?, creo que en la receta dice de poner azúcar, la verdad es bastante dulce. Si el vino es bueno, ya sabes, el plato sale exquisito, :wink:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 15 Mar 2004 20:41

Hola Angel, a ver que tal sale esta, yo he comprado una preparada en el club del Gourmet del corte ingles y esta deliciosa c**o acompañamiento de platos salados, cuando la hagas porfa cuentanos :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Mar 2004 20:45

Truchita escribió:Hola Angel, a ver que tal sale esta, yo he comprado una preparada en el club del Gourmet del corte ingles y esta deliciosa c**o acompañamiento de platos salados, cuando la hagas porfa cuentanos :wink:
Pues mira, con el precio de la cebolla y un poco de vino de rueda, espero hacer una mermelada de lujo, eso si, haré menos cantidad.

Tb. voy a hacer esta noche la de fresa, pero en vez de 500 gr. de fresa, haré con 250, es decir la mitad. prefiero hacer a pocos y envasar, y tener variedad. Tb. voy a hacer el fin de semana la de tomate, que os aseguro que es un manjar, con quesos, salazones, en fin ya os pondré. La de cebolla espero usarla con carne y embutidos, me imagino que le ir? este tipo de productos y pimientos asados, para canapés, con huevas etc. Me gusta probarlo todo..... :D

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 15 Mar 2004 21:39

Soy una apasionada de la mermelada! Me encanta ver los tarritos alineados con diferentes colores. Cu?ntanos Angel a ver q tal te sale y así me animo yo. Besos.

Anonymous

Re: buen?sssima

Mensaje por Anonymous » 15 Mar 2004 21:42

Odette escribió:hola Angel, esta cebolla está buenísima, yo la hice y la verdad es un graqn recurso para acompañar carnes y demás platos, eso s?, creo que en la receta dice de poner azúcar, la verdad es bastante dulce. Si el vino es bueno, ya sabes, el plato sale exquisito, :wink:
Le pusiste menos azúcar del que dice la receta?

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 15 Mar 2004 21:50

Yo normalmente echo menos azúcar del que pone en las recetas porque pienso que con la mitad de azúcar que de fruta salen demasiado dulzonas para mi gusto. Y ésta de cebolla al llevar vino, igual sale muy dulce. :roll:
Supongo que será cuestión de experimentar.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Mar 2004 21:53

Jade escribió:Yo normalmente echo menos azúcar del que pone en las recetas porque pienso que con la mitad de azúcar que de fruta salen demasiado dulzonas para mi gusto. Y ésta de cebolla al llevar vino, igual sale muy dulce. :roll:
Supongo que será cuestión de experimentar.

Aaaahhhh. OK :wink:

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 15 Mar 2004 23:01

ANGEL211057 escribió:
Truchita escribió:Hola Angel, a ver que tal sale esta, yo he comprado una preparada en el club del Gourmet del corte ingles y esta deliciosa c**o acompañamiento de platos salados, cuando la hagas porfa cuentanos :wink:
Pues mira, con el precio de la cebolla y un poco de vino de rueda, espero hacer una mermelada de lujo, eso si, haré menos cantidad.

Tb. voy a hacer esta noche la de fresa, pero en vez de 500 gr. de fresa, haré con 250, es decir la mitad. prefiero hacer a pocos y envasar, y tener variedad. Tb. voy a hacer el fin de semana la de tomate, que os aseguro que es un manjar, con quesos, salazones, en fin ya os pondré. La de cebolla espero usarla con carne y embutidos, me imagino que le ir? este tipo de productos y pimientos asados, para canapés, con huevas etc. Me gusta probarlo todo..... :D
Hola ?ngel. al hacer la mitad de cantidad de mermelada, ¿en cuanto reduces el tiempo?
ah! mi thermomix hoy ha funcionado perfectamente aunque no la he perdido de vista y "olfato" ni un momento; por si volvía a oler a chamusquina, pero no... aunque una o dos veces me ha dado la impresi?n que empezaba a oler a quemado; solo han sido imaginaciones mias.
Saludos. :wink:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 16 Mar 2004 09:43

Ya nos contarés Angel. Yo no me he animado con las mermeladas, aunque tengo ganas de hacer mermelada de fresa. Una pregunta, ?se puede hacer con edulcorante?

Me ha gustado la idea de la de tomate y la de cebolla. Dices que la de tomate queda bien con quesos (que rico, yo soy la ratona n?1), y la de cebolla, ?para acompañar carnes en lugar de sals así

Ya nos diras. Saludos

Responder