ATENCION HE PUESTO JUDIAS A REMOJO??FOTO Estan hechas pag.5:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 14 Feb 2008 12:02

doya escribió:ja, ja, ja, me estoy partiendo de risa.

Yo no soy de muy olla expr?ss, pero quiero aprender. No te preocupes guapa que no eres tú sola, yo tampoco tengo ni idea.

Bueno, el cocido ya he aprendido, pero me ha costado por lo menos dos años de cocidos malos, ahora ya se pueden comer y me salen buenos.

Ahora empezar? con las judias, seguro que me tiro otro dos años para que me salgan bien.

Besos
No mujer, no, 2 años seguro que menos.....esto es c**o los partos los 2ª son mas rapidos :lol: :lol: :lol: :lol: yo esta noche pongo las judías y os cuento
aunque ya estoy con el dilema balas o pure??? :duda: :duda: :duda: porque a la 1ª si salen sera de pura chiripaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:451
Registrado:24 Oct 2007 01:00

Mensaje por TOLOLA » 14 Feb 2008 13:03

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que ratitos me haces pasar.................de verdad.

Las expertas ya te han aconsejado muy bien pero c**o en todo cada una tiene su forma de cocinar. Lo básico ya te lo han dicho pero yo las hago en olla normal y hago un sofrito en una sarten: pocho la cebolla y cuando esta doradita le añado un poquito de harina para que la salsa tenga un poquito mas de cuerpo (esto es opcional) despuesle añado tomate triturado natural y el pimentón dulce. Finalmente le agrego un poco de agua dejo que haga chup, chup y lo hecho todo a la olla y a cocer todo hasta que las judias esten echas. Yo le hecho chorizo, tocino y oreja. Y al final morcilla (para que no se rompa) y arroz (si os gusta).

Si sois de mojar pan abstente de hacer el sofrito porque si no vais a dejar los platos relucientes.

:beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 14 Feb 2008 14:28

TOLOLA escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que ratitos me haces pasar.................de verdad.

Las expertas ya te han aconsejado muy bien pero c**o en todo cada una tiene su forma de cocinar. Lo básico ya te lo han dicho pero yo las hago en olla normal y hago un sofrito en una sarten: pocho la cebolla y cuando esta doradita le añado un poquito de harina para que la salsa tenga un poquito mas de cuerpo (esto es opcional) despuesle añado tomate triturado natural y el pimentón dulce. Finalmente le agrego un poco de agua dejo que haga chup, chup y lo hecho todo a la olla y a cocer todo hasta que las judias esten echas. Yo le hecho chorizo, tocino y oreja. Y al final morcilla (para que no se rompa) y arroz (si os gusta).

Si sois de mojar pan abstente de hacer el sofrito porque si no vais a dejar los platos relucientes.

:beso: :beso: :beso:


¿Y tú no las asust así. O sea todo junto y hasta que se hagan, sin cambiar el agua y sin echar agua fria. :nodigona: :nodigona: :nodigona: Ay, ay que lio :lol:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 14 Feb 2008 14:36

yo me parto :lol: :lol: :lol: :lol: ya estamos c**o con los garbanzos....jajaaj esta claro que no "reglas" cada una lo hace a su manera..
pero yo creo que en olla rapida....me ha quedao claro que no..... :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 14 Feb 2008 15:01

A mí que me lo expliquen.....


...... las asusto o no.... :lol:

No sí si entrar en la cocina y decirlas uhhhhhh soy el c**o

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 14 Feb 2008 15:16

doya escribió:A mí que me lo expliquen.....


...... las asusto o no.... :lol:

No sí si entrar en la cocina y decirlas uhhhhhh soy el c**o

:nodigona: :nodigona: :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que bueno.......a ver si lo explican...que te veo disfrazada de monstruo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:451
Registrado:24 Oct 2007 01:00

Mensaje por TOLOLA » 14 Feb 2008 15:27

doya escribió:A mí que me lo expliquen.....


...... las asusto o no.... :lol:

No sí si entrar en la cocina y decirlas uhhhhhh soy el c**o

:nodigona: :nodigona: :nodigona:


:lol: :lol: :lol: :lol:

Que si, que si. :lol: :lol: ................pero depende...................Aysssssss, es que no os quiero liar :nodigona: . Mirar, yo las legumbres siempre las compro en un ultramarinos de toda la vida que tiene mil tipos de legumbres (4 clases de garbanzos, 6 de lentejas.......ect) te puedes imaginar. En fin, yo compro unas judias que segun me dijo el tendero no hace falta tenerlas en remojo el día de antes, basta con hervirlas en agua sola y fria (eso ya lo dominais) durante 15 minutos y ahí es donde le agrego el sofrito bajo el fuego y dejo hacer al chup, chup. No os digo tiempo aprox. las voy probando pero en total mas o menos una hora.

Espero no haberos liado más. Para el resto de las judías seguid los consejos de las demás que están muy bien daos......

:beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 14 Feb 2008 19:42

LAS JUDIAS HAN TERMINADO DE HACER ME DISPONGO ABRIR LA OLLA...UN MOMENTO :wink:

Bueno,bueno han estado muy ricassss y tiernisimassss no han dejao na de na, me han felicitado. Al final he puesto cebolla, una cabeza de ajos,zanahorias y 2 patatas a chascadas para que me espesara el caldito un chorro de aceite de oliva, rodajas de chorizo.....agua fria, he tapado 40 minutos y listas. OS AGRADEZCO A TODAS VUESTROS CONSEJOS Y LAS RECETAS ALTERNATIVAS

la prueba
Imagen

GRACIAS POR LEERME :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Mensaje por Corbe » 14 Feb 2008 21:25

ENHORABUENA! Perdona trampo, pero al repasar ahora todo el post he visto tu pregunta de ayer, ayer no me di cuenta, menos mal que te contestaron, si no menudo cargo de conciencia, si hubiesen salido mal :nodigona: :nodigona: Bueno, por fin las asustaste o no? :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 14 Feb 2008 21:35

Me comia una platito ahora mismito :) :) :) :) :) :) que me apetecen muchisimo las legrumes.....

:beso: :beso: javascript:emoticon(':beso:')
Beso:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados