Kanelbullar , pasos,(como las espirales de canela....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Kanelbullar , pasos,(como las espirales de canela....

Mensaje por Mafalda » 19 Feb 2008 22:25

....pero con una forma un poco distinta) 8) 8)
Imagen

La receta es muy parecida a todas las de espirales de canela o cinamon rolls, lo único mas peculiar es que se cortan tipo tri?ngulo :nodigona:

Para las que no las hayan hecho nunca pongo un poco los pasos.
La masa extendida y con el relleno espolvoreao:
Imagen
Ya cortadas intentando tipo pir?mide :nodigona:
Imagen
Después del levado final y antes de pintar con yema de huevo:
Imagen

Mas cerca:
Imagen

Se me habia olvidado poner el rollo:
Imagen
Están muy ricas.

Aquí os dejo la receta, debe ser muy parecida a las que ya circulan pero por si acaso, es del blog Amuses bouche y la traducci?n es literal así que no penseis que me he vuelto loca con lo del "brioche sedoso":

KANELLBULLAR (Brioche sedoso a la canela)
(Panificadora)

Preparación: 3 horas
Cocci?n: 20 minutos
Salen 12 grandecitos.

INGREDIENTES:

250 ml. de leche
1 huevo grande
100 gr. de mantequilla pomada
60 gr. de azúcar
1 cucharadita de sal
500 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
1 yema de huevo + dos cucharadas de leche (para pintar)
80 gr. de azúcar moreno + dos cucharaditas de canela para rellenar
50 gr. de mantequilla pomada para untar.

Meter todos los ingredientes por el orden indicado en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa ??masa?.
Cuando acabe el programa, sacar la masa a una superficie enharinada y extenderla con rodillo para formar un rectángulo de 30x50 cm. aproximadamente. Untar bien el rectángulo con mantequilla y espolvorear el azúcar y la canela unidos. Hacer un rollo con la masa y cortar las porciones en diagonal, un corte a la derecha y el siguiente a la izquierda, para que queden con una base de unos 5 cm. y la parte de arriba c**o de 2 cm. Disponer en una plancha de horno forrada de papel y dejar reposar tapados en un sitio templado y libre de corrientes de aire hasta que doblen (una hora y media aprox.).
Precalentar el horno a 180º.
Pintar con una mezcla de leche y yema y poner al horno 20 minutos o hasta que están bien dorados.
Enfriar en rejilla.

En TH:
Pones la leche con el azúcar, la levadura, la mantequilla y el huevo, 2 minutos, 37? en V.2, sólo es para que se mezclen y templen un poco. Luego añades la harina y lo último la sal, le das un golpe de V.6 y luego a amasar en Espiga 5 minutos. Dejal? que leve en el vaso, tapado y abrigado c**o una hora mas o menos. Despues de este primer levado ya sigues la receta igual.

Felices sueños.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Mafalda el 20 Feb 2008 11:49, editado 3 veces en total.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 19 Feb 2008 22:29

¿Eso tiene que estar buenísimo! Bueno, todo lo que pones está buenísimo, hacer una receta tuya es ?xito seguro.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Feb 2008 22:31

No, no, no , no parecen muy buenos esos rollitos, noooooooo, nooooooooooo, ?ella que va a decir?? ?que estan fatal??

Ays perdon.....??ESTABA HABLANDO LA VOZ DE MI CONCIENCIA!! :lol: :lol: :lol:

Menuda pinta, yo me resisto porque si saben mucho a canela...me cansa el sabor, pero debo admitir que se me van los ojos detr?s de todos los que veo y estos tan altitos y tan bien formados... :dientes: :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 19 Feb 2008 22:32

:o :o :o :o :o :o que maravilla!!! :plas: :plas: :plas: :up:

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 19 Feb 2008 22:33

si que tienen una pinta estupenda, yo me comeria uno ahora mismo
:beso:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 19 Feb 2008 22:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ricos, ricos, y digo yo sera dificil adaptar esta recetuki a la th :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Feb 2008 22:41

mayka2 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ricos, ricos, y digo yo sera dificil adaptar esta recetuki a la th :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No, no, nada dificl.

Pones la leche con el azúcar, la levadura, la mantequilla y el huevo, 2 minutos, 37? en V.2, sólo es para que se mezclen y templen un poco. Luego añades la harina y lo último la sal, le das un golpe de V.6 y luego a amasar en Espiga 5 minutos. Dejal? que leve en el vaso, tapado y abrigado c**o una hora mas o menos. Despues de este primer levado ya sigues la receta igual.

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 19 Feb 2008 22:45

Mafalda escribió:
mayka2 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ricos, ricos, y digo yo sera dificil adaptar esta recetuki a la th :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No, no, nada dificl.

muchisimas gracias guapetona, yo es que normalmente los compro congelados en el IKEA y me parecen ricos, pero claro viendo estos tuyos no hay color :nodigona: asi que ahora mismo me copieteo esto y la recetuki cae seguro :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Feb 2008 22:58

:o :o ??chiquilla...dichosos los ojos que te vislumbran?? :lol: :lol: Y vienes tan bien acompañada da ganas hasta de hacerte palmas hasta con las orejas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que se me olvidaba decirte...?con panificadora??.... :duda: ??que delito tienes?? :lol: :lol: :lol:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 19 Feb 2008 23:03

Hola Mafalda.
Tienen una pinta fantástica. L?stima que no me gusta la canela.
?Crees que se podría poner una capita de crema pastelera?
Gracias por la receta.:up: :up:

Un besazo :beso: :beso:

Responder