BIZCOCHO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Vigogloria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
BIZCOCHO

Mensaje por Vigogloria » 26 Feb 2008 09:16

un bizcocho facilito y k me suba por fiiiiii estoy traumatizada con los bizcochoss no me salem :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

fresa1971
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fresa1971 » 26 Feb 2008 09:19

Mira el tipico de siempre 3,2,1 siempre sube no se si sabes la receta. si la lquieres luego te la pongo. pero un truco para que suba es precalentar el horno x arriba y x abajo y a la hora de meter el bizcocho pon solo x abajo y asi veras c**o va subiendo, yo lo hago simpre asi y me sube. Tenlo mas de la mitad de la coccion asi. Espero haberte ayudado.

ansa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ansa » 26 Feb 2008 09:40

Bizcocho de limon.
3 huevos
1 yogur de limon
2 medidas de yogur de azucar
3 medidas de yogur de harina de reposteria
1 medida de yogur de aceite de girasol
la corteza de 1 limon solo lo amarillo
1 sobre de levadura royal

Precalentar el horno a 180 ?
Poner en el vaso el azucar y la cascara de limon y triturar velocidad 5-7-9
añadir los huevos, el aceite, el yogur y batir unos segundos vel. 5. Mezclar la harina con la levadura. Poner la mariposa en las cuchillas y
añadir la mezcla de la harina y la levadura y amasar de 3 a 4 minutos a vel. 1 o hasta que todo este bien mezclado
Untar un molde con mantequilla e incorporar la mezcla anterior.
Lo metemos en el horno que ya lo tenemos precalentado a 180 ? y el tiempo depende mucho del horno yo lo tengo unos 40 o 45 minutos.
Te aconsejo que solo pongas calor abajo y que no abras la puerta hasta haber pasado minimo media hora, ya que sino el bizcocho baja, cuando lo veas ya un poquito tostadito lo pinchas con una aguja larga para ver si ya esta hecho, si sale limpio es que ya esta listo

Espero que esta receta te sirva, a mi este siempre me sale muy bueno y sube bastante.
:beso: :beso:

ana_belen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ana_belen » 26 Feb 2008 09:57

mira, aqui te dejo un enlace, seguro que encontraras algun bizcochillo....

recetas-postt218381.html

yo el sabado he hecho el de AURO44 ....El bizcocho super esponjoso
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... esponjoso/

...y te puedo decir que es el mejor que he probado hasta hora :D .....esta de vicio :wink: .....

:beso:

Vigogloria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Vigogloria » 26 Feb 2008 10:37

fresa1971 escribió:Mira el tipico de siempre 3,2,1 siempre sube no se si sabes la receta. si la lquieres luego te la pongo. pero un truco para que suba es precalentar el horno x arriba y x abajo y a la hora de meter el bizcocho pon solo x abajo y asi veras c**o va subiendo, yo lo hago simpre asi y me sube. Tenlo mas de la mitad de la coccion asi. Espero haberte ayudado.
gracias voy a intentarlo asi :beso:

bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bamby » 26 Feb 2008 11:30

ansa escribió:Bizcocho de limon.
3 huevos
1 yogur de limon
2 medidas de yogur de azucar
3 medidas de yogur de harina de reposteria
1 medida de yogur de aceite de girasol
la corteza de 1 limon solo lo amarillo
1 sobre de levadura royal

Precalentar el horno a 180 ?
Poner en el vaso el azucar y la cascara de limon y triturar velocidad 5-7-9
añadir los huevos, el aceite, el yogur y batir unos segundos vel. 5. Mezclar la harina con la levadura. Poner la mariposa en las cuchillas y
añadir la mezcla de la harina y la levadura y amasar de 3 a 4 minutos a vel. 1 o hasta que todo este bien mezclado
Untar un molde con mantequilla e incorporar la mezcla anterior.
Lo metemos en el horno que ya lo tenemos precalentado a 180 ? y el tiempo depende mucho del horno yo lo tengo unos 40 o 45 minutos.
Te aconsejo que solo pongas calor abajo y que no abras la puerta hasta haber pasado minimo media hora, ya que sino el bizcocho baja, cuando lo veas ya un poquito tostadito lo pinchas con una aguja larga para ver si ya esta hecho, si sale limpio es que ya esta listo

Espero que esta receta te sirva, a mi este siempre me sale muy bueno y sube bastante.
:beso: :beso:
Yo hago este que dices, pero al final siempre se me baja :cry: :cry: :cry: No sí por qué, no abro puerta del horno para nada y uso esas cantidades. ?Sabéis por qué puede será

:beso: :beso: :beso:

tap80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tap80 » 26 Feb 2008 11:46

pienso que no es tu culpa sino del horno
ami me pasaba antes y me compre el horno chiquito del lidl y ya no me pasa
si te sirve de algo te dire un secreto que creo que no lo es tanto pero mucha gente no lo sabe
eso de precalentar el horno no tu pon 200 grados y sin precalentary luego lo bajas ana mijita pero no mucho hasta 180 c**o mucho si es a 190 mejor asi me salen ami unos bizcochos preciosos
tambien cuando muchas gente dice que hay que poner mantequilla y harina lo que hacemos en mi casa desde siempre es poner pan rayadoen vez de harina osea mantequilla y pan rayado para engrasar los moldes,
espero que esto te sirva de algo,pero pienso que por provar no te va a pasar nada :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 26 Feb 2008 12:04

Yo a lo mio jijijiji.........para que no se baje monta las claras, y lugo mezcla con el resto..... no abras nunca antes de los 30 minutos o el tiempo que indique la receta y cuando acabe coges el molde y los tiras al suelo desde una altura de mas o menos de un palmo (de golpe , debes ser un golpe seco), y luego al horno con la puerta abierta para que vaya perdiendo temperatura.....FUNCIONA???

DE verdad que si... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder