?alcachofas en el varoma?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?alcachofas en el varoma?

Mensaje por rositapulgarcita » 26 Feb 2008 11:39

porfavor si alguien me puede ayudar, quiero hacer alcachofas hoy, y habiamos pensado cocerlas al vapor y luego pasarlas por la sarten con ajitos y jamón, ¿alguien sabe c**o hacrelo, no las hice nunca?

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 26 Feb 2008 12:27

Hola, yo no las hago en el varoma, las hago en el horno, y lo que hago es cortar la base y nada mas les doy un golpe arriba para que se abra un poquito la flor dentro le pongo ajos cortaditos chiquitines, jamón serrano o bacon, (puedes hacerlo en la thermo) un pelin de aceite, y al horno precalentado a 180º 30 minutos si tienes aire con aire, si no sin arriba y abajo, veras que se oscurecen tranquila no se queman, y luego se comen hoja a hoja...están de vicio....en mi casa se pueden comer hasta 3 por cabeza, (la de 8 años y la de 11 años incluidas) no se es mi manera....me ahorro saltearlas..... :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 26 Feb 2008 12:35

Yo las hago en el varoma y quedan muy buenas, las pongo en el cestillo, me caben 6 o 7 unidades, si son más las tendrás que poner arriba.

Agua en el vaso, que no llegue a 1 l. y temp varoma vel 2 30-35 minutos, dependende de lo cocidas que os gusten.

:wink: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 26 Feb 2008 14:06

MUCHAS GRACIAS CHICAS :beso:
las haré al vapor c**o dic ecleme que el costi es un poco maniatico, trampo la tuya me la guardo para mi zolita :beso:

Responder